Seguinos en las redes

Israel

El ex embajador Ilan Sztulman es el flamante cónsul de Israel en Dubai

Agencia AJN.- El antiguo enviado israelí en Argentina se centrará en los vínculos económicos con los Emiratos Árabes Unidos, con un enfoque especial en la alta tecnología.

Publicada

el

Captura de pantalla 2021-01-26 a las 3.11.39 p.m.

Agencia AJN.- El anterior embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, es el flamante cónsul en Dubái.

Israel también abrió un consulado dos días después de abrir su embajada en los Emiratos Árabes Unidos en la capital, Abu Dabi.

Sztulman se centrará en los vínculos económicos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, el primer país en entrar en los Acuerdos de Abraham, con un enfoque especial en la alta tecnología.

Paralelamente, la oficina de enlace israelí con Marruecos reabrió 20 años después de su cierre, con la llegada del embajador David Govrin a Rabat el martes.

Govrin se desempeñará como jefe de la Oficina de Enlace de Israel en Marruecos, que se abrió anteriormente en 1994 y se cerró seis años después, durante la Segunda Intifada.

Marruecos tenía una oficina en Tel Aviv en ese momento, que también planea reabrir.

Captura de pantalla 2021-01-26 a las 1.25.25 p.m.

Israel y Marruecos planean avanzar hacia relaciones diplomáticas plenas, anunciadas el mes pasado en el marco de los Acuerdos de Abraham, acuerdos de paz y normalización entre Israel y Estados árabes negociados por la administración Trump.

Govrin, ex embajador en Egipto, planea trabajar para promover el diálogo diplomático entre los países, así como el turismo, los intercambios culturales y económicos.

El canciller Gabi Ashkenazi dijo que “la llegada de los jefes de las misiones israelíes a Marruecos y Dubái completa la primera e importante fase de apertura de nuevas misiones israelíes en la región, en el marco de los Acuerdos de Abraham”.

Ashkenazi señaló que en las últimas semanas, el número de misiones israelíes en Medio Oriente se multiplicó por tres, de dos -en Amán y El Cairo- a seis: dos en los Emiratos Árabes Unidos, más Bahréin y Marruecos.

“Esta es una prueba viviente de los cambios en la región y de la cálida paz entre nosotros y los países de la región”, dijo.

“Este es un día importante para la paz y un día emocionante en el marco de la implementación de los acuerdos con los EAU y Marruecos”.

El embajador Eitan Na’eh abrió la Embajada de Israel en los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi el domingo, y la Embajada de Israel en Bahrein abrió hace varias semanas, utilizando lo que alguna vez fue una oficina diplomática secreta de Israel en Manama.

El estatus de Govrin y Na’eh como encargados ​​de negocios en los países que recientemente normalizaron los lazos con Israel es temporal hasta que se designen embajadores, lo que probablemente suceda después de que se forme el próximo gobierno tras las elecciones de marzo.

Naeh Eitan

Israel abrió oficialmente su embajada en los Emiratos Árabes Unidos el domingo.

El embajador Eitan Na’eh, quien se desempeñará como encargado de negocios hasta que se nombre un embajador permanente, llegó a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, para abrir la embajada.

La embajada está en una estructura temporal hasta que se encuentre una permanente.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que están haciendo las paces y normalizando los lazos el 15 de agosto del año pasado, lanzando los Acuerdos de Abraham. Tres países árabes más, Bahréin, Sudán y Marruecos, se unieron a los acuerdos en los meses siguientes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, le deseó suerte a Na’eh y dijo que el ministerio está “liderando la implementación de los acuerdos de paz y normalización en el Golfo y promoviendo el estatus internacional de Israel”.

El domingo temprano, el gabinete de los Emiratos Árabes Unidos aprobó la decisión de abrir una embajada en Israel en Tel Aviv.

Ashkenazi agradeció al gobierno emiratí por su decisión y dijo que promoverá los lazos cálidos entre los países y las naciones.

Coronavirus

Coronavirus: Israel permitirá la reapertura de restaurantes, salones de eventos y más grados escolares desde el domingo

Agencia AJN.- Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- La siguiente fase del levantamiento de las restricciones por el coronavirus de Israel se llevará a cabo desde el domingo, según lo aprobó el gobierno israelí el lunes por la noche. Esto incluirá la reapertura de restaurantes, cafés, salones para eventos y los nuevos grados escolares.

A partir de la próxima semana, los cafés y restaurantes podrán recibir a los titulares de pasaportes verdes (personas ya vacunadas) tanto en interiores como en exteriores, mientras que aquellos que no lo tengan deberán sentarse únicamente al aire libre.

Bajo el esquema del pasaporte verde, los salones de eventos también podrán reanudar sus actividades. Además, los hoteles podrán reanudar las actividades completas para aquellos que estén vacunados, quienes también podrán asistir presencialmente a las conferencias públicas.

Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Al abrir la reunión de gabinete, el primer ministro Benjamín Netanyahu condenó las reuniones ilegales que tuvieron lugar por la festividad judía de Purim durante el fin de semana.

Por su parte, el comisionado de Coronavirus, el profesor Nachman Ash, criticó duramente los incidentes, advirtiendo que las grandes fiestas en Tel Aviv y Jerusalem podrían requerir cerrar todo lo que se ha reabierto antes de la festividad de la Pascua judía.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel comenzó a implementar un brazalete electrónico para monitorear a quienes llegan del exterior

Agencia AJN.- Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-03-01 at 15.43.22

Agencia AJN.- Israel comenzó a implementar hoy un programa piloto de utilización de brazaletes electrónicos para monitorear que quienes llegan del exterior cumplan con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles estatales.

El programa piloto incluirá alrededor de 100 personas. Las pulseras controlarán su ubicación para asegurarse de que se adhieran a las pautas del Ministerio de Salud durante su período de cuarentena de dos semanas.

Según la emisora pública de Kan, se pide un depósito de 1.500 NIS (453 dólares) para recibir el brazalete electrónico.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 16.11.44

Ordan Trabelsi, presidente y director general de la empresa de ciberseguridad SuperCom, aseguró que los brazaletes que desarrolla su compañía ofrecen “libertad” puesto que “dan la oportunidad de volver casa” en lugar de alojarse en hoteles.

El director general de SuperCom subrayó que la única información que necesitan para hacer funcionar el sistema es una dirección y un número de serie de la pulsera. “No tomamos ninguna información personal del usuario, lo único que estamos identificando es si una determinada pulsera está en el domicilio donde se supone que está”, explicó al Jerusalem Post.

Para aquellos que decidan hacer la cuarentena en casa con el brazalete, la información real que se controla es muy limitada. “Si una persona decide salir de su casa, está rompiendo la cuarentena, pero nadie la está rastreando. Lo único que sabemos es que la pulsera no está donde se supone que debe estar”, aclaró.

Según el director general, el sistema no sólo resuelve el problema de la falta de personal en la policía, sino que también permite al gobierno ahorrar dinero a los contribuyentes. “El gobierno gasta unos 600 NIS (180 dólares, aproximadamente) por persona y día en hoteles de cuarentena, nuestra solución es mucho más barata”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!