Seguinos en las redes

US News

El fundador de Facebook donará un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana

Agencia AJN.- Mark Zuckerberg anunció a través de su cuenta de Facebook la donación de un millón de dólares para ayudar con los gastos que implican el rescate y la recuperación de las víctimas tras el terremoto de México.

Publicada

el

mark suxkerbeg

Agencia AJN.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social donará un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar todas las labores de ayuda por el terremoto que afectó a México y se cobró la vida de 286 personas.

En su cuenta personal de Facebook, Zuckerberg publicó: “Mis pensamientos están con todos los afectados por el terremoto en México. Facebook está contribuyendo con 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar en los esfuerzos de socorro en la nación. También nos asociamos con UNICEF para renunciar a los impuestos honorarios en todas las donaciones a su organización hechas a través de nuestras herramientas, que estarán destinadas a los esfuerzos de recuperación en México. Gracias a todos en nuestra comunidad que están haciendo su parte para ayudar a la gente a recuperarse. Fuerza México”.

Apenas una hora después de publicarlo, el post tuvo más de 135 mil reacciones, se compartió unas 13.500 veces y recibió alrededor de 5.400 comentarios.

Diversas herramientas tecnológicas con conexión a internet sirvieron en las últimas horas para aliviar los efectos del terremoto que atacó a México el pasado martes, facilitando el auxilio y la comunicación entre los afectados.

La liberación de redes Wifi, viajes gratuitos de las compañías de taxis, alojamiento sin costo de la empresa Airbnb o el mapa interactivo de Google para detectar edificios afectados son algunas de las facilidades aportadas a esta catástrofe natural que ya se ha cobrado 225 vidas.

Muchas líneas telefónicas sufrieron cortes durante horas, lo que provoco la incomunicación de miles de personas y la ansiedad entre familiares y amigos al desconocer el paradero de sus seres queridos. Una primera medida muy útil fue la liberación de las contraseñas de Wifi por parte de los ciudadanos, quienes compartían la red de su teléfono celular o su internet doméstico publicándolo mediante Twitter para que otros pudieran conectarse.

La empresa de telecomunicaciones Teléfonos Mexicanos (Telmex) habilitó puntos de Wifi al mismo tiempo que regaló datos móviles y llamadas a sus usuarios.  “Ofrece Telcel Llamadas, SMS y Datos gratis en todo México ante la emergencia por el sismo”, publicaba en su cuenta personal el magnate Carlos Slim, dueño de la compañía.

Dejá tu comentario

US News

Video. Ivanka Trump reza ante la tumba del rabino de Lubavitch antes de las elecciones presidenciales

Agencia AJN. Ya como es tradición la hija del presidente Donald Trump visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson en el cementerio de Queens. La hija del mandatario cumplió con la tradición tras asistir al debate de su padre con el ex vicepresidente y actual candidato demócrata, Joe Biden.

Publicado

el

Por

ivanka


Agencia AJN.- La hija del presidente Donald Trump, Ivanka, cuyo nombre en hebreo es Yael, visitó la tumba del rabino de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, para rezar por el éxito de su padre, Donald Trump, antes de las elecciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos.

Según un informe de Collive.com , Ivanka Trump fue vista saliendo del cementerio Old Montefiore en Queens, Nueva York, el jueves por la noche, después de orar en la tumba de Rebe de Lubavitch.

Ivanka estuvo acompañada por el rabino Zalman y Toba Grossbaum, los directores de Chabad of Livingston en Nueva Jersey. Según los informes, los dos son cercanos al esposo de Ivanka Trump, Jared Kushner.

Según se informó, Ivanka hizo la visita nocturna a la tumba horas después de asistir al debate de su padre con el exvicepresidente Joe Biden en Nashville, Tennessee.

“¡Buen trabajo, señor presidente!”, tuiteó Ivanka Trump después del debate. “Mi padre se postuló para presidente debido a políticos como Biden. Todos hablan, no hay acción. Mi padre ha sido un líder de acción que ha cumplido sus promesas. Continuará luchando y cumpliendo por TODOS los estadounidenses durante cuatro años más”, agregó.

Hace cuatro años , pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2016, Ivanka visitó la tumba del Rebe de Lubavitch.

En aquella oportunidad acudió a la tumba del famoso rabino acompañada de su esposo, Jared Kushner, y el asesor de Trump para Israel, Jared Greenblat.

Ivanka Trump es considerada la mujer más poderosa de la campaña y la empresa de Trump. La hija del presidente cría a sus hijos en un hogar ortodoxo y respeta el shabat y las leyes de la kashrut (comida kosher) para su alimentación. Ha afirmado anteriormente que su padre aceptó inmediatamente su decisión de convertirse al judaísmo y que le ha brindado un gran apoyo.

Seguir leyendo

US News

Encuesta EE.UU.: 75% de los judíos estadounidenses votan por Biden en las elecciones presidenciales

Agencia AJN.- Un relevamiento realizado por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) reveló que solo el 22 por ciento de los judíos estadounidenses tienen la intención de votar para reelegir al presidente Donald Trump

Publicado

el

Por

usa

Agencia AJN.- Las tres cuartas partes de los judíos estadounidenses tienen la intención de votar por el candidato presidencial demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que la votación ya comenzó.

Según una encuesta encargada por el Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés), el 75 por ciento de los encuestados dijo que estaban votando por Biden, el ex vicepresidente de Barack Obama, y ​​solo el 22% se expresó a favor del actual presidente Donald Trump.

El índice de aprobación de Trump entre los judíos estadounidenses fue similar: el 22% dijo que cree que Trump ha llevado a Estados Unidos en una buena dirección, en comparación con el 77% que no estuvo de acuerdo.

La encuesta fue realizada por la empresa SSRS en una muestra de 1334 judíos estadounidenses mayores de 18 años entre el 9 de septiembre y el 4 de octubre con un margen de error del 4,2%.

Los encuestados calificaron la pandemia de COVID-19 como el factor más importante en la decisión de votar en las elecciones, seguido de los planes de atención médica de los candidatos, la economía, las relaciones intersociales, el crimen y los asuntos exteriores.

El informe determinó que alrededor de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que Biden se ocuparía de los principales problemas que enfrenta el país mejor que Trump, además de “fortalecer las relaciones entre Estados Unidos e Israel”, donde solo el 54% de los encuestados dijo que Biden sería mejor, en comparación con el 42% que dijo que Trump lo haría. mejor.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!