Seguinos en las redes

Israel

El gabinete israelí aprobó ley que otorga asistencia legal a los oficiales del Ejército acusados de crímenes de guerra

AJN.- En la sesión de gabinete semanal, el premier israelí, Ehud Olmert, destacó que todos los oficiales y soldados que actuaron en nombre de Israel en Gaza recibirán “pleno apoyo” del Estado hebreo. La ley fue propuesta por los ministerios de Defensa y Justicia, ante la preocupación de que los miembros del Ejército enfrenten una ola de demandas por supuestas violaciones de los derechos humanos durante el operativo en la Franja.

Publicada

el

gabineteil09999

El gobierno israelí aprobó este domingo una ley que dispone otorgar asistencia a los oficiales del Ejército israelí que resulten demandados por presuntos crímenes de guerra cometidos durante la ofensiva militar desplegada en la Franja de Gaza.
“Israel otorgará pleno apoyo a todos aquéllos que actuaron en su nombre. Los comandantes y soldados que fueron enviados a Gaza deben saber que están a salvo de los tribunales”,  expresó el primer ministro, Ehud Olmert, en la apertura de la sesión semanal de gabinete, según informó la prensa israelí.
El proyecto de ley, titulado “Fortalecimiento del Ejército tras el Operativo Plomo Fundido”, fue presentado por el ministro de Defensa Ehud Barak y coordinado por las carteras de Defensa y Justicia y la Procuración del Estado.
La aprobación de la nueva disposición legal se debe a la creciente preocupación que existe entre los funcionarios del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Justicia, respecto de la posibilidad de que oficiales israelíes sean objeto de una ola de demandas por presuntas violaciones a los derechos humanos durante el operativo militar emprendido contra objetivos de Hamas, que dejó un saldo de más de mil muertos.
“Las organizaciones terroristas y Hamas se equivocaron al pensar que Israel se resignaría al lanzamiento de cohetes y no respondería", destacó Olmert.
El premier israelí agregó que Hamas busca "saldar cuentas con el Estado de Israel" en el ámbito del derecho internacional, e intenta invertir los roles de atacante a víctima al culpar al Ejército hebreo.
Durante el operativo Plomo Fundido, que se extendió durante tres semanas, más de 1250 palestinos fueron reportados muertos.
Israel fue duramente criticado por el gran número de víctimas civiles, que según funcionarios de Gaza, serían más de la mitad del total de muertos.
PB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!