Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del jueves. Más info, clic en el título.

Publicada

el

ahmadinejad

Ynet

-“Declaraciones del vice de Bin Laden: Atacaremos a los judíos en Israel y en el mundo”: El número dos de Al- Qaida , Ayman al Zawahiri, “juró atacar a los judíos en Israel y en el mundo”. Tildó a la ONU de “enemiga del Islam”, y se mostró a favor de ataques en Nueva York. Hace poco llamo a atacar objetivos judíos en el mundo debido a la situación en la Franja de Gaza.

-“Nos echan como si nada”: Como consecuencia de una resolución que lo expulsa del país, un niño de ocho años declaró: “No tengo documento de identidad, pero mi familia y mis amigos están aquí”.

-“Miembro de la fiscalía señala que el ex presidente Katzav busca hacer tiempo en la causa que lo incrimina por abuso sexual”

 

Haaretz

-“Olmert se mueve como si fuera el jefe de una organización criminal”: Estas fueron las palabras del diputado Arie Eldad ante la publicación de correspondencia que hace referencia al patoterismo del Primer Ministro.

-“Peretz busca la reconciliación. Le pide a Barak que se sume.”: En un encuentro partidario en Tel Aviv, Peretz le envió un mensaje en tono conciliador a Barak, y le pidió que trabajen juntos por el futuro del país. El diputado Martziano señaló que Barak debería responder a este pedido en forma positiva.

-“Israel a los Estados Unidos”: Hicimos todo lo que está a nuestro alcance para aliviar la situación de los palestinos.”

-“El vice comandante en jefe del ejército afirmó que quien ataque a Israel recibirá una dura respuesta.”

-“Abren siete nuevos centros para proteger a menores víctimas de ataques sexuales”

-“El parlamento israelí autorizó que los soldados reservistas tengan que servir en el ejército únicamente 54 días en tres años.”

-“Policía sospechado de distribuir material de pornografía infantil”

-“Iniciativa árabe: Impedir que la prensa esté presente en las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU


Maariv

-“El diputado Peretz le extiende la mano a Barak”: El ex presidente del laborismo, Amir Peretz, se reunió con sus simpatizantes y despejó rumores que hablaban de una división del partido.

-“Familiares y amigos participaron del entierro de la presentadora de televisión Shosh Atari”

-“Analizan ley que ordena el uso de lámparas de bajo consumo en espacios públicos”

 

Jerusalem Post

-“Barak pospone viaje a Alemania debido a la tensión creciente en el norte del país”: En medio de informes de que Siria está llamando a sus reservistas, el vicecomandante en jefe del ejército señaló que la respuesta sería “dolorosa”, pero que “no veía razones para que haya tensión”.

-“Beijing entregó información sobre el programa nuclear de Irán”: China fue uno de los países que más se opuso a sanciones más duras contra Teherán, pero ahora decidió cooperar en forma más estrecha con la Organización Internacional de Energía Atómica”

-“Enojo de los diputados por un discurso de dos minutos del Primer Ministro”: Después de verse obligado a hablar, Olmert atacó a la oposición y calificó a la sesion de amorfa y sin sentido.

-“Aceptamos los límites de 1967”: El líder de Hamas, Mashaal cita un documento de 2006 como prueba; se trata de un texto que no reconoce en forma explícita el derecho de Israel a existir.

-“Acuerdo para la evacuación de cinco enclaves judíos en Cisjordania”: Avances en las conversaciones entre colonos y el ministerio de defensa, de acuerdo con la radio del ejército.

-“Redistribuirán máscaras de gas en 2009”: La decisión se tomó tras deliberaciones sobre si los ciudadanos las necesitan en tiempos de paz.

-“El ejército israelí se opone a que la Autoridad Palestina controle los puestos fronterizos”: Miembros del ejército afirman que es un error ceder los puestos fronterizos de Erez y Karni.

JL

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Los israelíes deberán usar máscaras faciales al aire libre

Agencia AJN.- Un distanciamiento con las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay evidencia de que los revestimientos faciales sean efectivos, el Ministerio de Salud adopta oficialmente una opinión que dice que podría proteger contra virus.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes deberán usar máscaras faciales a partir del domingo bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud aprobadas por el gobierno. La orden se produjo cuando la Organización Mundial de la Salud cuestionó la efectividad de dicha política.

Bajo las nuevas reglas, se deben usar máscaras al salir de casa. Esto no se aplica a niños menores de 6 años; personas con afecciones emocionales, mentales o médicas que les impedirían usar una máscara; conductores en sus autos; personas solas en un edificio; y dos trabajadores que trabajan juntos regularmente, siempre que mantengan el distanciamiento social.

La orden entra en vigencia el domingo a las 7 de la mañana.

Las máscaras pueden ser caseras o improvisadas, pero deben cubrir la boca y la nariz, según las autoridades.

La orden se había emitido previamente como recomendación.

“Una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros”, dijo el ministerio, y agregó que obstruía las gotas respiratorias.

Pero los expertos de todo el mundo han puesto en duda la idea de que el uso generalizado de máscaras sea útil para combatir la pandemia de coronavirus, al tiempo que advierten sobre numerosas trampas.

La Organización Mundial de la Salud publicó pautas actualizadas sobre las máscaras faciales el martes, diciendo que había “evidencia limitada” que sugiere que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a quienes la rodean, y “sin evidencia” fue efectiva para aquellos que están sanos.

Además, advirtió a las personas que reservaran máscaras médicas para profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los usuarios de máscaras.

Agregó: “El uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario no ha sido bien evaluado. No hay evidencia actual para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!