Seguinos en las redes

Israel

El gobernador Daniel Scioli envió funcionarios a analizar el tema de la seguridad en el Cementerio de La Tablada

AJN.- (01/08/08) Una comitiva del gobierno bonaerense, encabezada por el superintendente de Seguridad, Juan Carlos Carrizo (en la foto, con Thomas Saieg), recorrió hoy el Cementerio judío de La Tablada junto a autoridades de la AMIA para analizar cómo mejorar las medidas de protección del lugar, luego de la entrevista que por el tema mantuvo ayer Daniel Scioli con la cúpula de la mutual judía. En el último mes, se robaron placas de bronce de una treintena de tumbas y 300 floreros.

Publicada

el

rab_shlomo_amar_2


El Superintendente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires recorrió hoy, junto a una comitiva, el cementerio comunitario La Tablada luego del compromiso de mejoras en las condiciones de seguridad realizado ayer por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, en una reunión mantenida con las autoridades de la AMIA.
Carrizo explicó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el motivo del encuentro fue hacer “una evaluación in situ” producto de directivas dadas por Stornelli en la reunión que mantuvo en su propio despacho con la presidencia de la AMIA el día anterior.
“Vamos a un plan de refuerzo externo y tecnológico. Es intención del ministro tener un doble monitoreo del funcionamiento de lo que son las cámaras del circuito de seguridad, que es una ayuda tecnológica a lo preventivo”, indicó.
Por su parte, Thomas Saieg, prosecretario de la mutual presente en la visita, reconoció la rapidez con la que Scioli se ocupó del reclamo. “Hoy mismo tenemos una presolución al tema de seguridad y entendemos que en los próximos 15 días ya va a estar totalmente resuelto, ya está resuelto en una primera etapa”, afirmó a AJN.
Asimismo, destacó el trabajo de la policía de la provincia, “que continuamente estudia y cuida los sentimientos que tenemos con nuestros deudos, y está al tanto de todo lo que está pasando”.
En este sentido, sostuvo que “saben como impedirlo y se van a ocupar de eso”.
Saieg contó que la comitiva de la cartera de Seguridad bonaerense vio la necesidad “imperiosa” de unir los dos cementerios, lugar por el cual, presuntamente, “entran los vándalos a profanar”, para así disminuir el riesgo en materia de seguridad.
Hace una semana, se robaron 300 floreros de las tumbas del cementerio. Días antes, el 7 de julio, 28 tumbas fueron profanadas con el robo de placas de bronce, de las cuales siete pertenecían a víctimas del atentado a la AMIA perpetrado en julio de 1994.
Las autoridades de Amia descartaron que el robo de placas hay tenido carácter antisemita y lo consideraron producto de la actuación de ladrones. Pero más allá de eso, reclamaron mayor seguridad y prevención en el lugar, demanda que ha comenzado a ser tenida en cuenta por el gobierno bonaerense.
En el encuentro de hoy estuvo presente, además de Carrizo, el director de Informática del Ministerio, Rubén Nieves, y Fabián Augusto, del mismo departamento.
Por AMIA se reunieron el prosecretario Thomas Saieg, el director de Sepelios, José Kviatek y el Jefe de Seguridad de la mutual, Ricardo Epstein.
Ayer Scioli recibió al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, a su secretario general, Julio Schlosser, al prosecretario, Tomás Saieg y al Director Ejecutivo, Daniel Pomerantz.
Posteriormente los dirigentes comunitarios se reunieron con Stornelli y en ambos casos estuvo presente Moltoni. Junto al pedido de mayor seguridad, se habló de la necesidad de mejorar las condiciones hidráulicas de la zona y la posibilidad de ceder terrenos aledaños para ampliar el cementerio.
Las autoridades provinciales comprometieron en esas reuniones tomar medidas inmediatas para atender la demanda de seguridad y estudiar las restantes en un marco definido como muy cordial y receptivo.
El cementerio posee una red de cámaras de televisión y seguridad privada, además de la brindada por el gobierno provincial.
ND-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!