Seguinos en las redes

Israel

Israel espera a los palestinos “con las manos tendidas” para avanzar en el diálogo, dijo el embajador en Argentina

AJN.- Rafael Eldad afirmó que el Estado hebreo es el único que se rige por la democracia en Medio Oriente y que recibe constantes amenazas de grupos terroristas que niegan su existencia. “No sólo hablamos de paz sino que lo demostramos”, afirmó.
Más info, clic en título

Publicada

el

idf

La negociación por la paz en Medio Oriente avanzará hacia el éxito “cuando todos los movimientos palestinos se unifiquen bajo la bandera” del diálogo, y al llegar ese momento Israel “los estará esperando con las manos tendidas y el corazón abierto”.
Así lo expresó hoy el embajador del Estado hebreo en la Argentina, Rafael Eldad, durante una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires con motivo de los festejos por el 60ª aniversario de la Independencia.
El funcionario diplomático aseguró que el gobierno israelí “dio muestras” a lo largo de sus diferentes mandatos de su “permanente voluntad de negociación” en busca de conseguir la paz en Medio Oriente.
Pero dijo que para avanzar hacia un acuerdo definitivo es necesario que “todos los palestinos se unifiquen bajo la bandera de la paz y la negociación. Israel los estará esperando con las manos tendidas y el corazón abierto”, comentó.
El gobierno del premier Ehud Olmert mantiene diálogo con la Autoridad Palestina de Mahmoud Abbas, pero la “otra facción, la de Hamas, ni siquiera reconoce la existencia del Estado de Israel”, observó el embajador.
“Mientras entre ellos estén separados será muy difícil negociar.”, declaró el diplomático durante una conferencia de prensa realizada en esta ciudad y organizada por la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Con relación a la supuesta “misión de paz” que llevó al ex presidente estadounidense Jimmy Carter durante la última gira que realizó por Medio Oriente, Eldad prefirió destacar el mérito de la mediación que en su momento propiciaron los acuerdos de Camp David con Egipto.
“Para mediar entre dos hay que gozar de la confianza de ambas partes y debido a las últimas declaraciones y gestos del ex presidente estadounidense (en alusión a su encuentro con los líderes de Hamas) Israel ha perdido un poco la confianza”.
Otro de los ejes principales de la conferencia fue Irán, su negación del Holocausto y la existencia del Estado. “En Israel no sólo hablamos de paz sino que lo demostramos, del otro lado hay una cultura del odio y la violencia. Irán, la mayoría de las veces, no se refiere a Israel sino a los judíos.”, explicó Eldad frente al auditorio del hotel Sheratón.
Las permanentes expresiones de odio hacia el estado de Israel por parte de Irán fueron objeto de debate durante la conferencia y mostraron al embajador preocupado por “la falta de cordura” que reina en Irán. “Pensar en que un país como Irán pueda llegar a tener armas nucleares es altamente preocupante”, expreso el diplomático.
El terrorismo es, sin duda, la mayor preocupación que enfrenta el mundo entero y los países que han sido sus víctimas conocen el dolor y la impotencia que deja su paso. Al finalizar el evento organizado por AJN el embajador, Rafael Eldad, lamentó que las instituciones judías deban reconocerse por “los pilotes de sus entradas” y declaró: “El terrorismo es unidireccional, siempre viene del mismo lado”.
SJS-GT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!