Seguinos en las redes

Internacionales

El Jefe de Estado Mayor del ejército israelí, Kohavi, volará a Washington para hablar sobre Irán y Gaza

Agencia AJN.- Será la primera visita de Kohavi y se espera que intente persuadir a los estadounidenses para que no vuelvan a entrar en el acuerdo iraní.

Publicada

el

kova

Agencia AJN.- Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI), Teniente General. Aviv Kohavi volará a Washington el domingo y discutirá una variedad de desafíos regionales con sus homólogos estadounidenses, más de un mes después de que estaba listo para ir a discutir la amenaza iraní y otros desafíos regionales.

Será el primer viaje de un funcionario israelí con el primer ministro Naftali Bennett al frente del gobierno. Kohavi se reunirá con Bennett antes de su viaje. Trabajaron en estrecha colaboración durante el tiempo de Bennett como ministro de Defensa, y se considera que ambos son halcones contra Irán.

Se espera que Kohavi intente persuadir a los estadounidenses de que no vuelvan a entrar en el acuerdo nuclear iraní.

Durante la visita de cuatro días, Kohavi mantendrá reuniones de trabajo con el secretario de Defensa Lloyd Austin, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, el presidente del Estado Mayor Conjunto Mark Milley, el jefe del Comando Central de EE. UU., El general Kenneth McKenzie, y el jefe de EE. UU. Comando de Operaciones Especiales (SOCOM) Gen. Richard Clark.

Durante su viaje, que será el primero como máximo oficial militar de Israel, se reunirá con sus homólogos estadounidenses para discutir los desafíos de seguridad comunes en la región, incluidas las cuestiones relacionadas con la amenaza que representa el proyecto nuclear iraní, el intento de Teherán de atrincherarse en Oriente Medio, los esfuerzos de fortalecimiento de fuerzas de Hezbollah y las implicaciones del proyecto de misiles de precisión del grupo terrorista libanés.

Kohavi discutirá la construcción de fuerzas conjuntas con Estados Unidos y se reunirá con los principales think tanks y tomadores de decisiones “como parte de un esfuerzo de diplomacia pública y de medios internacionales en curso” que las FDI han estado llevando a cabo desde el final de la Operación Guardián de los Muros.

La visita a Washington que estaba programada para abril se pospuso debido al conflicto con Hamas y la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza.

Kohavi también presentará los puntos principales de las actividades operativas de las FDI durante los 11 días de combates, con un «énfasis en los ajustes» que tuvieron lugar durante la operación «en el contexto de las capacidades de fuego, inteligencia precisa, interoperabilidad digital conjunta». Dijo la Unidad de Portavoces.

La visita tiene lugar después de la decisión de transferir a Israel al área de responsabilidad de CENTCOM y de la visita de McKenzie a Israel en enero pasado.

«Esta visita es otro paso para fortalecer el vínculo y aumentar la cooperación entre los ejércitos», dijo el ejército israelí, y agregó que «en los últimos años se han iniciado muchos esfuerzos conjuntos y se han fortalecido los lazos operativos. Posteriormente, se implementará una serie de iniciativas adicionales de cooperación de inteligencia ser discutido como parte del viaje «.

El jefe de gabinete estará acompañado por su esposa, la Sra. Yael Kohavi, y el agregado de las FDI en Washington, General de División. Yehuda Fox.

El Jefe de la Dirección de Estrategia y Tercer Círculo, Gral. De División. Tal Kalman y el Jefe de la División de Investigación General de Brigada. Amit Saar también se unirá a Kohavi en la visita y mantendrá reuniones adicionales con miembros de alto rango del sistema de defensa de Estados Unidos.

El Subjefe de Estado Mayor, General de División. Eyal Zamir reemplazará a Kohavi en su ausencia.

Internacionales

Casa Blanca. Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU. y otros 14 países llamaron a la inmediata liberación de los rehenes israelíes de Hamás en Gaza

Publicado

el

Por

IMG_4648

Agencia AJN/Itongadol.- Declaración conjunta de los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Seguir leyendo

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!