Seguinos en las redes

Israel

Israel. El aeropuerto Ben Gurion registra un número récord de viajeros en el aeropuerto desde antes del COVID

Agencia AJN.- Unas 22.500 personas pasan por el aeropuerto Ben Gurion en un día, en su mayoría israelíes que viajan al extranjero, y es probable que Israel deje entrar a turistas individuales nuevamente a fin de mes.

Publicada

el

aeropuerto ben gurion

Agencia AJN.- Israel vio pasar más viajeros por el Aeropuerto Internacional Ben Gurion esta semana que en cualquier otra semana desde que comenzó la pandemia de COVID-19, ya que el país afloja sus restricciones de viaje.

Unas 22.500 personas pasaron por el aeropuerto con 150 vuelos de salida el jueves, informó el viernes la emisora ​​pública Kan. Sin embargo, esto todavía está muy lejos del récord de 115.000 pasajeros diarios registrados en el verano de 2019.

La mayoría de los pasajeros eran israelíes que viajaban al extranjero, en particular a los condados mediterráneos, los Balcanes y Estados Unidos.

Se espera que el tráfico entrante también aumente pronto, e Israel indicó el jueves que podría facilitar los procedimientos de entrada para los visitantes extranjeros que han sido vacunados contra el coronavirus desde principios del próximo mes, permitiendo a los turistas regulares que viajan fuera de los grupos organizados ingresar al país. por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Los viajes internacionales a Israel han sido muy limitados, debido a las restricciones de bloqueo impuestas para evitar que las cepas de COVID-19 lleguen al país. A veces, las fronteras de Israel estaban completamente cerradas a los extranjeros. Actualmente, los turistas no pueden viajar al país a menos que visiten a un familiar de primer grado y luego bajo condiciones restrictivas.

El ministro del Interior, Aryeh Deri, envió una carta el jueves al director general de la Autoridad Fronteriza, Shlomo Mor-Yosef, diciéndole que había consultado con el Ministerio de Salud Yuli Edelstein, el ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi y equipos profesionales de varios ministerios sobre el tema.

Como resultado, se tomó la decisión de permitir que los visitantes vacunados de una lista de países que aún no ha sido determinada por el Ministerio de Salud «ingresen a Israel con un proceso abreviado que se armará en los próximos días».

No explicó qué implicaría el «proceso abreviado».

Deri le dijo a Mor-Yosef que a la luz de los programas de vacunación COVID-19 en otros países, “hay espacio para ampliar la facilitación de la entrada a Israel para los extranjeros y cambiar los métodos de aprobación existentes que suponen una enorme carga para los representantes de Israel en el exterior. y sobre la Autoridad de Inmigración y Población del país ”.

Deri escribió que la fecha límite para iniciar el piloto sería el 1 de julio.

La ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, dio la bienvenida a la medida y tuiteó que «ya es hora de que Israel se abra al turismo y aproveche el hecho de ser un país vacunado en beneficio de su economía».

Farkash-Hacohen dijo que los cambios se aplicarían a turistas individuales, en lugar de a grupos.

En abril, Farkash-Hacohen dio a conocer un plan de cuatro partes para reiniciar el turismo extranjero a Israel a la sombra de la pandemia de COVID-19, incluida una campaña publicitaria global, incentivos de vuelo a Eilat y la reintroducción de grandes eventos internacionales.

Israel comenzó recientemente a aceptar grupos turísticos organizados de regreso al país.

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!