Seguinos en las redes

Israel

El director del Centro Wiesenthal llega a la Argentina y Chile tras los rastros de Aribert Heim

AJN.- El "Doctor Muerte" es uno de los criminales de la Segunda Guerra Mundial más buscados. Efraim Zuroff, reconocido como el “mayor cazador de nazis”, estará en menos de un mes en las ciudades de San Carlos Bariloche y Puerto Montt, donde se sospecha que podría encontrarse el ex jerarca de Adolf Hitler.
Más info, clic en el título

Publicada

el

soldado_golpiza

El director del Centro Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff, llegará a principios de julio a la Argentina y Chile para tratar de encontrar al criminal de guerra nazi Aribert Heim, el segundo más buscado del mundo.
"En tres semanas estaremos en San Carlos Bariloche y Puerto Montt, los lugares donde (Heim) podría estar", dijo Zuroff a la Agencia Judía de Noticias (AJN), desde Jerusalem.
Heim, apodado "Doctor Muerte" y "Carnicero de Mauthausen", asesinó a cientos de detenidos en ese campo de concentración ubicado en Austria; a todos les extraía sus  órganos sin anestesia y aplicaba inyecciones de veneno directas al corazón.
El Centro Wiesenthal sospecha de la presencia de Heim en esas dos ciudades porque su hija reside en Puerto Montt, ubicada a 600 kilómetros al sur de Santiago, la capital chilena.
Según las investigaciones de la organización judía, el ex jerarca nazi podría encontrarse tanto en esa zona como en la localidad vecina de Bariloche, en la Patagonia argentina, zona que dio cobijo a varios criminales de guerra nazis.
Por la captura de Heim, que permanece prófugo desde hace 46 años tras evadir una planificada persecución de la policía alemana en 1962, los gobiernos de Austria y Alemania ofrecen 485 mil dólares de recompensa.
"El es el más importante criminal de guerra probablemente con vida. Se podría decir que es un símbolo de la perversión de la ciencia y la medicina nazi," aseguró Zuroff, que visitará Sudamérica con motivo de la Operación Última Oportunidad, cuya fase sudamericana fue lanzada a fines del año pasado.
ND-GT

Dejá tu comentario

Israel

“No es de esperar un cambio en su política”: las reacciones internacionales al nuevo gobierno de Israel

Publicado

el

Por

imgid=17770_B

Agencia AJN.- Este domingo Israel cambió finalmente de primer ministro y después de 12 años en el poder fue cambiado Binyamin Netanyahu por Naftali Bennet. El mundo reaccionó ante este cambio en la política israelí y fue así que el vocero de la Cancillería iraní expresó: “La política de Irán no cambiará por la asunción de un nuevo gobierno”.

La Autoridad Palestina señaló anoche que, “el nuevo gobierno de Israel no será diferente”, e incluso, “será peor”.

Desde Ramalá indicaron que en base a lo que pasé con la Marcha de las Banderas y el desalojo de las familias de Sheik Jarrah, en Jerusalén Oriental, podrán formar opinión.

Previamente el primer ministro de la India, Narendra Modi, publicó un tuit en idioma hebreo: “Honorable primer ministro, mis felicitaciones por su nuevo cargo como primer ministro de Israel”.

El mandatario resaltó en su tuit que el próximo año se cumplirán 30 años del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas. Además expresó su deseo de reunirse con Bennet para “profundizar las relaciones estrátegicas”.

Anoche el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó al flamante primer ministro israelí para felicitarlo por su nuevo cargo. Bennet lo llamó un “gran amigo de Israel” y le agradeció por la ayuda brindada durante la última operación militar en la Franja de Gaza “Guardián de los Muros”.

Biden le expresó a Bennet que desea cooperar con Israel en la promoción de la paz y el bienestar para israelíes y palestinos. Por su parte la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, felicitó a Bennet y Yair Lapid por haber formado el nuevo gobierno.

El premier británico Boris Johnson también felicitó a Bennet y Lapid y señaló que “a medida que salimos del COVID-19, es el momento para que el Reino Unido e Israel continúen trabajando juntos para promover la paz y la prosperidad para todos”.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu sobre el nuevo gobierno: “No caben dudas de que en Irán están festejando este día”

Publicado

el

Por

imgid=55077_B

Agencia AJN.- El saliente primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, pronunció su discurso previo a la votación en la Knesset (Parlamento israelí) para dar inicio al nuevo gobierno. El ex mandatario nombró sus logros en estos 12 años y cargó contra Naftali Bennet y su conpañero de fórmula Yair Lapid.

“Estoy acá en nombre de millones de ciudadanos que eligieron el camino de la rectitud y no la de bajar la cabeza. Estoy aquí como un emisario de la población elegido por más de un millón de israelíes”, señaló Netanyahu.

“En todos mis cargos públicos y como primer ministro del país durante más de 15 años, tuve el privilegio de trabajar día y noche para nuestro amado país. Junto a miembros del Likud convertimos a Israel en una potencia mundial. Lo hicimos no desde la debilidad. Nuestra potencia trajo importantes logros que nunca antes se había visto”, dijo.

“En el pasado teníamos colectivos que explotaban, hoy tenemos restaurantes que explotan de gente”, expresó en referencia a los atentados cometidos por hombres suicidas que se inmolaban en transportes público.

Respecto a la cuestión nuclear de Irán, Netanyahu expresó: “Escuche a Bennet hablar sobre Irán y estoy preocupado. Él siempre hace lo contrario a lo que dice”.

“No hay dudas de que en Irán están festejando este día”, dijo.

Además cargó contra el flamante primer ministro y descalificó: “No tiene estatus internacional, credibilidad ni capacidad para ser primer ministro”.

También se dirigió a los enemigos regionales y en inglés expresó: “Les digo a Hezbollah y Hamás, volveremos”.

“La administración Biden me pidió que no hiciera públicos nuestros desacuerdos sobre la cuestión nuclear con Irán. Con el debido respeto al presidente Biden, me negué a hacerlo”, recalcó.

Netanyahu también utilizó el Holocausto para hacerlo parte de su discurso en la Knesset: “En 1944, el presidente de los Estados Unidos se negó a bombardear Auschwitz. Pudo haber salvado a millones de personas de nuestro pueblo. Es por eso que no guardaré silencio sobre el acuerdo nuclear de Irán”.

A quienes fueron su oposición, Netanyahu les dijo: “Ustedes están dispuestos a traer leyes del tipo de Irán, Corea del Norte y otras dictaduras para derrocarme, mientras yo combato contra esos países”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!