Seguinos en las redes

Israel

La esperanza de vida en el desierto del Néguev es la más baja de Israel

AJN.- Es dos años inferior a la de los habitantes de Jerusalem y de la región central del país, según un estudio de la Universidad de Ben-Gurión.
Más info, clic en el título

Publicada

el

Los residentes del desierto del Néguev, en el sur de Israel, tienen una esperanza de vida de 77,3 años, a diferencia de los aproximadamente 80 años que alcanza la población del país.
El profesor Dov Chernichovsky,  especialista en Economía de la Salud de la Universidad de Ben-Gurión, afirmó que esta situación se debe a la alta tasa de mortalidad infantil entre los beduinos (7,6 por cada 1.000 nacimientos, el doble del promedio nacional) y a las bajas tasas de camas en los hospitales (1,62 por cada 1.000 habitantes en comparación con el 2,5 que se da en el resto del país).
El único hospital del Néguev es el Centro Médico Soroka de la Universidad de Be´er Sheva, que es la cuarta ciudad más grande del país, destacó una nota publicada por el diario The Jerusalem Post.
Según Chernichovsky, no se cubren las necesidades de la población del Néguev con los recursos disponibles en el sur.
 Da acuerdo con el diputado laborista Avishay Braverman, “esta investigación constituye otra muestra de los viejos prejuicios que existen en contra de las comunidades del Néguev”.
Braverman agregó que el Estado de Israel nunca prestó atención a esta región ni realizó inversiones en infraestructura para las comunidades allí establecidas.
JL-GT

Dejá tu comentario

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo

Guerra

Sepultan al asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano

Publicado

el

Por

Entierro Samerano Ionatan

Agencia AJN.- El asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano, cuyo cuerpo fue recuperado en la Franja de Gaza, fue sepultado en Tel Aviv.

Los cuerpos de Samerano, Ofra Keidar y el sargento Shay Levinson fueron recuperados el domingo en una operación conjunta del Ejército y el Shin Bet.

Cientos de personas se congregaron para despedir a Samerano, de 22 años, quien asistía al festival de música Nova cuando comenzó la ofensiva de Hamás. Huyó a Beeri con dos amigos, donde fueron asesinados, y su cuerpo fue secuestrado.

Entre quienes despidieron a Samerano se encontraba el presidente Isaac Herzog, quien pidió perdón por los fracasos del Estado.

“Perdón porque el Estado de Israel no te protegió. Perdón por no haber logrado rescatarte de las manos de los asesinos. Perdón por haber tardado tanto en rescatarte de las garras de esos monstruos humanos”, dijo.

“En este momento turbulento e histórico nos recuerdo a todos: no habrá una victoria verdadera y completa hasta que regrese el último de nuestros rehenes”, afirmó Herzog.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!