Seguinos en las redes

Israel

El director del Espacio para la Memoria destacó «la relación» entre el Museo del Holocausto y la ESMA

AJN.- Luego de visitar la institución de la Shoá, Daniel Schiavi señaló que ambos espacios son el testimonio del "exterminio" humano por parte del Estado. "La ESMA es como un museo de sitio, contamos lo que pasó en el lugar", definió el funcionario.
Más info, clic en el título

Publicada

el

El director del Espacio para la Memoria, Daniel Schiavi, destacó hoy la analogía que existe entre el museo instalado en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar argentina, y el Museo del Holocausto de Buenos Aires.
"Hay una relación entre ambas instituciones con respecto al exterminio de grupos políticos o razas por parte del Estado. La relación entre un hecho y otro hay que darla y nosotros (en la ESMA) lo hacemos", comentó Schiavi en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
No obstante, el funcionario marcó las diferencias entre los espacios que grafican los escenarios de los principales crímenes de lesa humanidad.
"Si hablamos de una comparación entre el Museo del Holocausto y el Espacio para la Memoria, podría decir que la ESMA es como un museo de sitio, contamos lo que pasó en el lugar", señaló.
Schiavi recorrió el Museo del Holocausto justo en la semana que se recuerda a los 6 millones de judíos asesinados por el gobierno de Adolf Hitler.
Al analizar las diferencias, el funcionario comentó que el centro que relata lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial es "muy informativo y muy instructivo".
"Me gusta como está armado por la comparación que hace de Argentina y Alemania. Me intereso también el santuario que hay en el lugar que sirve de duelo para los familiares de las víctimas", destacó.
Respecto del Espacio para la Memoria, Schiavi aclaró que si bien la ESMA ya tiene paneles explicativos, carece de "recursos didácticos" que permitan achicar el tiempo de recorrida del museo, que suele ser de casi dos horas.
"Tenemos muchas escuelas interesadas en venir y estamos trabajando para reducir el tiempo de recorrida. Por ahora, el relato del guía es fundamental", concluyó Schiavi.
GB-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!