Seguinos en las redes

Argentina

El movimiento BDS pide que la selección argentina no juegue el amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- La carta fue enviada a Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación y fue firmada por el “Comité Argentino de solidaridad con Palestina”.

Publicada

el

seleccion

Agencia AJN.- Diversos organismos de Derechos Humanos presentaron una carta a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), donde expresan su rechazo al partido que la selección tiene previsto jugar en Tel Aviv el 9 de junio.

Esta campaña del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) se inició luego de la represión del ejército israelí en la “Marcha del Retorno”, que dejó 16 palestinos muertos y 1200 heridos.

La carta fue enviada a Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación y fue firmada por el “Comité Argentino de solidaridad con Palestina”.

“No es válido sostener que los seleccionados deportivos no representan a las naciones o Estados, sino a las asociaciones deportivas. Todos sabemos que en los hechos y especialmente en el fútbol, esto no es así. Y aunque así fuera, existe en la actualidad y a pedido del pueblo palestino, un movimiento internacional de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra el Estado de Israel, similar al que se aplicara contra la Sudáfrica racista que tenía preso a Nelson Mandela”, expresó un fragmento de la carta. “Si no hubiera sido por la actitud internacional de aislar (boicotear) deportiva y económicamente a Sudáfrica, Mandela hubiera muerto en prisión y Sudáfrica quizás seguiría siendo un Estado apartheid racista hoy.”

“Esperamos que su Secretaría tome una medida ejemplar y coincidente con los ideales de derechos humanos que enuncia, y que deben representar los valores solidarios del pueblo argentino para con otros pueblos víctimas de opresión, apartheid y genocidio”, agregó la carta.

“Llamamos a que no se juegue este partido en Israel”, concluyó.

Como los partidos amistosos no se encuentran dentro del alcance de la FIFA y son un acuerdo entre dos asociaciones, en este caso la argentina y la israelí, la AFA puede declinar de realizar el partido.

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

El domingo se presenta «Hilvanar», el primer documental que cuenta la historia de la relación entre Argentina e Israel

Agencia AJN.- El domingo a las 17.30 se estrena por la pantalla de la Televisión Pública, un documental que buscar unir secuencia a secuencia lo ocurrió entre los dos países. Es una producción especial de la Agencia de Noticias AJN conjuntamente con la Televisión Pública que busca rescatar los principales momentos de una historia rica entre ambos países.

Publicado

el

Por

hil

Agencia AJN.- La primera producción audiovisual que describe la relación bilateral de Argentina e Israel con motivo del 70 aniversario del inicio del vínculo diplomático será presentada el próximo domingo en la pantalla de la Televisión Pública.

Se trata de «Hilvanar», un documental que buscar unir secuencia a secuencia lo ocurrió entre los dos países, en una producción especial de la Agencia de Noticias AJN conjuntamente con la Televisión Pública que busca rescatar los principales momentos de una historia rica entre ambos países.

«Este domingo a las 17.30 se pone en marcha el primer de los tres capítulos de un documental acerca de la relación entre la Argentina y el Estado de Israel», anunció Daniel Berliner, director de la Agencia AJN, quien es autor y realizador de esta propuesta.

Berliner resaltó que «en este programa se quiere mostrar todos los avances científicos, tecnológicos y médicos de Israel que están siendo implementados en la República Argentina».

Hilvanar, es el hilo que busca unir 70 años de historias, desde aquel 11 de junio de 1949 cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina concede el placet solicitado por el Gobierno de de Israel para designar al Jacob Tsur en carácter de Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario.

El 1 de agosto, Jacob Tsur, primer Embajador de Israel en Argentina, fue recibido en la Casa Rosada por el Presidente de la República Juan Domingo Perón y la primera dama Eva Duarte.

hilvanar ajn

El documental también cuenta la designación de Pablo Manguel, entonces titular de la Organización Israelita Argentina, como el primer embajador argentino en Israel.

Para este primer capítulo se destaca también la participación de la embajadora israelí en la Argentina Galit Ronen, quien en un tramo del programa se sincera y confiesa que debe apelar al mayor esfuerzo de creatividad para el enriquecimiento de la relación bilateral porque casi todo está hecho.

Está claro que Hilvanar mostrará los avances de Israel, como una pequeña y joven nación anclada en el desierto logró instalar un novedosos sistema de forestación, con métodos que están siendo implementados en distintas provincias argentinas.

También brinda detalles nunca contados sobre la creación del sistema de riego por goteo por obra del Kibutz Hatzerim, que en 1965, crea la empresa Netafim, que fue pionera en esta tecnología.

Este documental cuenta con la participación de todas las universidades de Israel y principales organizaciones del Estado hebreo.

Desde la producción se busca de esta iniciativa sea replicada en los principales países de Latinoamérica. 

El programa se puede ver desde cualquier lugar del mundo a través de www.tvpublica.com.ar

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!