Seguinos en las redes

Argentina

Unos 750 argentinos partirán mañana hacia “Marcha por la Vida” en Polonia

Agencia AJN.- Miles de personas marcharán entre los campos de exterminio de Auschwitz y Birkenau. El evento de este año es especial porque el programa cumple su trigésimo aniversario y, además, el Estado de Israel festeja 70 años de existencia.

Publicada

el

marcha

Agencia AJN.- Unos 750 argentinos partirán mañana para participar en “Macha por la Vida” 2018, el programa educativo sobre la Shoá que recorre los tres kilómetros existentes entre los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau.

Al respecto, Alejandra Tolcachier, directora de Marcha por la Vida Argentina, expresó a la Agencia AJN que “cada vez son menos los sobrevivientes (del Holocausto) que van a hacer el relato vivo de lo que sucedió y es el legado de las generaciones jóvenes el transmitirlo cuando ellos ya no puedan contarlo, para luchar contra la discriminación, el antisemitismo y todo medio que esté en contra de la diversidad”.

“Estamos viajando con una delegación de 750 personas, compuesta por alumnos de diferentes escuelas -Buber, Tarbut, Yeshurun, Scholem Aleijem y ORT-, jóvenes a nivel universitario de varias instituciones -CISSAB, La Plata…- y este año creció muchísimo el número de adultos -Hebraica, Amijai, Lamroth Hakol y Tarbut-. Siempre participábamos con uno o dos grupos y estamos viajando con cinco… Es un número importante por dos cuestiones: el programa comenzó en 1988 y esta va a ser la marcha número 30, y también vamos a festejar en Israel los 70 años de la creación de nuestro Estado, y realizaremos actividades junto a (la ONG) Keren Kayemet”, agregó.

La marcha de este año se realizará en medio de la controversia por la ley sobre el Holocausto en Polonia, que prohíbe atribuirle al país la responsabilidad del genocidio.

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!