Seguinos en las redes

Cultura

El mundo conmemorará Iom Hashoá, el Día del recuerdo del Holocausto

Agencia AJN.- La ceremonia del central en Israel se llevará a cabo hoy en el museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem.

Publicada

el

yad

Agencia AJN.- El mundo judío conmemorará desde hoy al atardecer y hasta mañana Iom HaShoá Vehagvurá, el día de recordación de los héroes y los mártires que fueron víctimas del genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La ceremonia del central en Israel se llevará a cabo hoy en el museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem.

El acto contará con la presencia del presidente de Israel, Reuven Rivlin, y del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, además de dignatarios, sobrevivientes, hijos de sobrevivientes y sus familias, junto con al público en general.

Este año, Yad Vashem proporcionará una transmisión en vivo de la ceremonia con traducción simultánea al inglés, que podrá verse a través de Facebook:

Durante la Segunda Guerra Mundial las tropas de Adolf Hitler y sus aliados y colaboradores aniquilaron a la tercera parte del pueblo judío, 6 millones de personas inocentes, la cuarta parte de las cuales eran niños.

Para contrarrestar la falsa imagen de que los judíos fueron exterminados sin luchar, se eligió como paradigma de la resistencia y el heroísmo el Levantamiento del Gueto de Varsovia, que comenzó el 19 de abril de 1943, cuando un grupo de hombres -mayormente jóvenes- liderados por Mordejái Anilévich le dieron un ejemplo de valentía y dignidad al mundo al enfrentarse al poderoso ejército nazi aun a sabiendas de que una victoria era imposible.

Pero como el alzamiento comenzó el primer día de Pesaj (Pascua judía), la Knesset (Parlamento israelí) debió fijar un día especial en el año para recordar a los mártires y los héroes de la Shoá, y el 12 de abril de 1951 se eligió el 27 de nisán, una fecha equidistante entre el inicio de la rebelión y el Día de la Independencia (5 de íar).

Los judíos de todo el mundo conmemoran esta fecha y en la Argentina, la DAIA asumió la responsabilidad de organizar un acto central comunitario, que se realizará el 12 de abril a las 18.45 en la sala sinfónica del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Dejá tu comentario

Cultura

Las fotos más impresionantes de las playas en Israel

Agencia AJN.- Disfrutá de las mejores fotos del Mediterráneo, la Galilea, el Mar Rojo y el Mar Muerto, a lo largo y ancho de Israel.

Publicado

el

Por

0 Netanya. Photo by Mendy Hechtman
Netanya. Photo by Mendy Hechtman

Agencia AJN.- La arena, la orilla del mar y el sol son tres recursos naturales que Israel tiene en abundancia durante todo el año.

Para dar comienzo a la temporada de verano en Israel, el portal ISRAEL21c eligió 10 imágenes espectaculares de la vida de playa en el Mediterráneo, la Galilea, el Mar Rojo y el Mar Muerto, a lo largo y ancho de Israel.

Seguir leyendo

Cultura

Una exposición reúne los anillos que Freud solía otorgar a sus discípulos

Agencia AJN.- Los seis anillos que se exhibirán en el Museo de Israel en la exposición “Freud of the Rings”, que se inaugura el 20 de julio.

Publicado

el

Por

freud

Agencia AJN.- Una nueva exposición en Jerusalem está reuniendo por primera vez los anillos de sello que Sigmund Freud otorgaba a sus discípulos, supuestamente elegidos como parte de una sociedad psicoanalítica secreta.

Los seis anillos que se exhibirán en el Museo de Israel en la exposición “Freud of the Rings”, que se inaugura el 20 de julio, ilustran su profunda conexión con la mitología y la arqueología.

También ayudan comprender la personalidad del padre del psicoanálisis, nacido en 1856 en la actual República Checa y que se mudó a Viena a los 4 años.

La exposición se concibió cuando Morag Wilhelm, un joven conservador asistente del museo, encontró un anillo de sello de oro en una pequeña caja de cartón con las palabras “Freud Nike”, siendo esta última la diosa griega de la victoria.

La procedencia del anillo llamó su atención y luego supo que fue dado por Freud a una estudiante suya, Eva Rosenfeld, quien más tarde lo donó al museo.

Agencia AJN.- Una nueva exposición en Jerusalem está reuniendo por primera vez los anillos de sello que Sigmund Freud otorgaba a sus discípulos, supuestamente elegidos como parte de una sociedad psicoanalítica secreta. Los seis anillos que se exhibirán en el Museo de Israel en la exposición “Freud of the Rings”, que se inaugura el 20 de julio, ilustran su profunda conexión con la mitología y la arqueología. También ayudan comprender la personalidad del padre del psicoanálisis, nacido en 1856 en la actual República Checa y que se mudó a Viena a los 4 años. La exposición se concibió cuando Morag Wilhelm, un joven conservador asistente del museo, encontró un anillo de sello de oro en una pequeña caja de cartón con las palabras “Freud Nike”, siendo esta última la diosa griega de la victoria. La procedencia del anillo llamó su atención y luego supo que fue dado por Freud a una estudiante suya, Eva Rosenfeld, quien más tarde lo donó al museo.

Seguir leyendo

Más leídas