Seguinos en las redes

Israel

El Obelisco se ilumina con la Fiesta de Januca

AJN.- Unas 10 camionetas saldrán en caravana desde la sede de Jabad Lubavitch Argentina hacia el Obelisco, en 9 de Julio y Corrientes, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, para continuar con la Fiesta de las Luminarias. Se distribuirán unas seis mil janukiot (candelabros de Januca) en el recorrido. Desde las 21 (hora local) habrá música alusiva y grandes carteles con motivo de la festividad judía. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Tzví Grunblatt, rabino y director de Jabad Lubavitch Argentina -que organiza esta actividad-, señaló que en este 2008, la festividad "logró una resonancia mucho mayor que en años anteriores".

Publicada

el

januca1


La Fiesta de las Luminarias o Januca se trasladará a la zona del Obelisco, donde esta noche, a partir de las 21 hora de Buenos Aires, habrá show, música y grandes carteles con motivo de la festividad judía. 
Previamente una caravana de diez camionetas con candelabros de Januca en sus techos saldrá, a las 20.30, desde la sede de Jabad Lubavitch Argentina, en Agüero 1164, rumbo a la esquina de Corrientes y 9 de Julio, repartiendo unas seis mil janukiot a lo largo del camino.
"Lo hacemos porque si hay alguien que todavía no se enteró que hay Januca en Buenos Aires, se entere", expresó Tzví Grunblatt, rabino y director de Jabad Lubavitch Argentina, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Se estima que la caravana arribará a la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio a las 21.
En su recorrido, los vehículos se detendrán en diferentes esquinas para distribuir unas seis mil janukiot (candelabros para Januca) a quienes se acerquen.
En diálogo con esta agencia, Grunblatt señaló que en este 2008, la festividad "logró una resonancia mucho mayor que en años anteriores”.
“Nos pone felices que escuchamos de mucha gente que prendió el candelabro en su casa como consecuencia de todo esto. Ya sea gente que nunca lo había hecho antes como aquellos que volvieron a encenderlo", destacó el rabino.
El religioso sostuvo que “evidentemente, Januca fortaleció mucho toda la celebración y eso sirve para fortalecer a la comunidad judía y cada elemento que uno agrega para fortalecer a la comunidad es lo que hace que la comunidad siga adelante".
Janucá o también llamada la Fiesta de las Luminarias es una festividad que celebra el triunfo de los judíos sobre los griegos, quienes los perseguían por su religión hacia el año 164 antes de la era cristiana, y el milagro del aceite que hizo mantener prendido el candelabro del Gran Templo de Jerusalem por ocho días.
Esta festividad es celebrada por la comunidad judía de todo el mundo del 25 de Kislev al 3 de Tevet, este año corresponde desde la noche del 21 al 29 de diciembre.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, se explica que Janucá no se celebra sólo por una "victoria física de la pequeña nación judía sobre la gran Grecia", sino también por un triunfo "espiritual, de la fe judía contra el helenismo de los griegos", quienes habían usurpado el Beit Hamikdash, el Gran Templo de Jerusalem.
Janucá también se recuerda por el milagro del frasco de aceite, cuando una porción del aceite de oliva sacramental que sólo alcanzaba para mantener el candelabro del templo encendido por un día, duró ocho.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!