Seguinos en las redes

Israel

Bush dijo que la paz en Medio Oriente «encabeza las prioridades de su mandato»

AJN.- Así lo afirmo el presidente estadounidense durante una entrevista en el Salón Oval con periodistas israelíes, un día antes de llegar a Israel para "alentar" el progreso de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. El operativo de seguridad incuye a 14.000 policías.
Más info, clic en título

Publicada

el

benedicto

El presidente de Estados Unidos, George Bush, llegará mañana a Israel, en el marco de su 60º aniversario, para comenzar una gira por Medio Oriente que pretende acelerar las negociaciones de paz y tratar de arribar a un acuerdo antes de que finalice su mandato en enero de 2009.
Bush aseguró que está "firmemente convencido de que hay posibilidades de llegar a un acuerdo palestino-israelí antes de fin de año", y destacó que su viaje tiene como principal objetivo "alentar el progreso" ya que, a pesar de su considerable influencia, su país “no puede imponer a paz".
El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Stephen Hadley, afirmó que el viaje de Bush y su esposa "demostrará la inalterable oposición del presidente a los extremistas y sus patrocinadores estatales (Irán y Siria) que gastan enormes energías en frustrar las oportunidades de seguridad, libertad y paz en el región", informó el diario israelí The Jerusalem Post.
"Será una oportunidad para reafirmar el compromiso del presidente con la agenda de la libertad en el Medio Oriente y la búsqueda de la paz", explicó el funcionario de seguridad ante los periodistas.
La agenda de Bush en la región ya tiene pautadas una serie de reuniones con líderes de la región como ser con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, y el primer ministro, Salam Fayyad; el mandatario egipcio, Hosni Mubarak; el líder afgano, Hamid Karzai; y el Rey de Jordania, Abdullah II.
Durante su estadía en Israel, Bush mantendrá un encuentro con el presidente Shimón Peres en el marco de la Conferencia que organiza el líder israelí y de la que participarán también el ex presidente ruso Mijail Gorbachov y el representante para el Cuarteto de Medio Oriente, Tony Blair.
Además, se reunirá con el primer ministro, Ehud Olmert, a quien considera "un hombre honesto y un pensador estratégico con quien resulta fácil conversar".
El mandatario estadounidense también visitará la fortaleza de Masada y el parlamento de Israel. El operativo de seguridad para Bush incluirá la labor de 14.000 oficiales de la policía.
SJS-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!