Seguinos en las redes

Internacionales

El Papa en viaje rumbo a Bahrein

Publicada

el

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

Agencia AJN.- Durante la mañana en Roma despegó el avión que lleva al Papa Francisco rumbo a Baréin, en su 39º Viaje Apostólico Internacional. Una visita de tres días llenas de cita que recordamos en este servicio. Es el primer Pontífice en realizar un viaje apostólico al Reino de Baréin.

La oración ante la imagen de la Salus Populi Romani, a quien el Papa Francisco confía cada vez sus viajes apostólicos, y por la mañana, en la Casa Santa Marta, antes de dirigirse al aeropuerto de Fiumicino, el encuentro con tres familias de refugiados de Ucrania, acogidas por familias italianas. A las 9:45 hora de Roma, el despegue del avión que tras cinco horas de viaje aterrizará en Awali, capital del Reino de Baréin, para una visita de tres días en ocasión del “Barhain Forum for Dialogue: East and West for Human Coexistence”, en español, el Foro de Diálogo de Baréin: Oriente y Occidente por la convivencia humana.

El Foro en el que el Pontífice participará, para apoyar, en nombre de Dios, la causa de la fraternidad y de la paz, como dijo él mismo al rezar el Ángelus del 1º de noviembre, tematiza la necesidad ineludible de que Oriente y Occidente se acerquen por el bien de la convivencia humana. El Papa hablará con representantes religiosos, en particular islámicos, en el noveno país de mayoría musulmana que visita.

Debido al dolor en la rodilla, el Papa no hizo la ronda habitual entre los periodistas en el vuelo papal y les pidió que pasasen a saludarlo. Uno a uno, los reporteros y camarógrafos que lo acompañaban en el viaje se acercaron a saludar al Pontífice, quien les agradeció su compañía y trabajo. El de Baréin, dijo Francisco, es «un viaje interesante» del que pueden surgir «bellas noticias».

El programa incluye 7 encuentros públicos y en total el Papa pronunciará seis discursos, una homilía, en español, y un Ángelus. Aterrizará en la Base Aérea de Sakhir, donde tendrá lugar la acogida oficial, se prevé a las 16.45 hora local. A continuación, a las 17.30 horas, se dirigirá al Palacio Real de Sakhir, residencia del Rey de Bahréin, en la región desértica de Sakhir, para realizar una visita de cortesía al Rey. La ceremonia de bienvenida, a la que asistirán unas mil personas, está prevista a las 18.10 horas, y a continuación, a las 18.30 horas, Francisco tendrá su primer compromiso público -el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático- durante el cual pronunciará su primer discurso. La primera jornada del Papa en Baréin concluirá a las 19:00 horas, cuando se trasladará a la residencia puesta a su disposición con motivo de su viaje apostólico, en el complejo del Palacio de Sakhir, como invitado del rey.

El 4 de noviembre, en Awali, el Pontífice celebrará la misa en privado a las 7.30 horas, y después tendrá cuatro citas. La primera a las diez, para participar en la clausura del Foro. Allí el Papa será recibido por el Rey y el Gran Imán de al-Azhar y, juntos, se dirigirán al jardín para plantar el Árbol de la Paz. A continuación, tras los discursos de su Majestad, el Rey de Baréin, y del Gran Imám de al-Azhar, Francisco pronunciará el segundo de sus discursos. A las 11:00 horas regresará a su residencia y allí, a las cuatro de la tarde, se reunirá en privado con el Gran Imán de al-Azhar. Veinte minutos más tarde, el Papa se trasladará a la mezquita para mantener un encuentro con miembros del Muslim Council of Elders, el Consejo de Ancianos Musulmanes, organización internacional independiente que promueve la paz en las comunidades islámicas, durante el cual pronunciará otro discurso. Después, Francisco se dirigirá a la catedral de Nuestra Señora de Arabia, donde está previsto que se celebre un encuentro ecuménico y una oración por la paz a las 17.45 horas. El Santo Padre volverá a pronunciar un discurso y el acto concluirá con el canto de la Oración por la Paz de San Francisco. La segunda jornada del Papa en Baréin finalizará a las 19:00 horas con el regreso a su residencia.

Los compromisos del Papa el 5 de noviembre son la Misa por la Paz y la Justicia en el Estadio Nacional de Bahrein – que se celebrará en inglés – a las 8:30 horas, y el encuentro con los jóvenes por la tarde, a las 17:00 horas, en el Colegio del Sagrado Corazón. El Pontífice pronunciará una homilía y un discurso respectivamente. El último día del viaje apostólico, el 6 de noviembre, tras despedirse de la residencia puesta a su disposición, tendrá lugar un encuentro de oración en Manama, a las 9.30 horas, con obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral, con el rezo del Ángelus en la iglesia del Sagrado Corazón, la primera iglesia católica de toda la zona del Golfo en la que se encuentra Baréin, a 27 kilómetros de Awali. Antes de ir al aeropuerto, el Papa visitará, de forma estrictamente privada, la antigua iglesia del Sagrado Corazón, que data de 1939. Llegará a la base aérea de Sakhir, en Awali, a las 12.30 horas y, tras la ceremonia de despedida, a las 13.00 horas, partirá hacia Roma. Está previsto que llegue al aeropuerto de Fiumicino a las 16.35 horas.

Internacionales

El multimillonario Robert Kraft retira su apoyo a la Universidad de Columbia por las manifestaciones contra Israel

Agencia AJN.- “Ya no confío en que Columbia pueda proteger a sus estudiantes y personal y no me siento cómodo apoyando a la universidad hasta que se tomen medidas correctivas”, destacó.

Publicado

el

Por

CRAFT

Agencia AJN.- El propietario del equipo de fútbol americano New England Patriots, Robert Kraft, que tiene una fortuna de 11.100 millones de dólares, emitió un comunicado para informar que dejaría de apoyar a la Universidad de Columbia debido al “odio virulento” que se está difundiendo en el campus contra los estudiantes judíos.

“Me entristece profundamente el odio virulento que continúa creciendo en el campus y en todo nuestro país”, expresó.

“Ya no confío en que Columbia pueda proteger a sus estudiantes y personal y no me siento cómodo apoyando a la universidad hasta que se tomen medidas correctivas”, agregó el multimillonario.

Las protestas contra la guerra en la Franja de Gaza llevaban meses, pero se intensificaron luego del arresto el jueves de la semana pasada de más de 100 manifestantes que habían acampado en el campus de la Universidad de Columbia en Manhattan.

“Tengo la esperanza de que Columbia y sus dirigentes hagan frente a este odio poniendo fin a estas protestas de inmediato y trabajen para recuperar el respeto y la confianza de muchos de nosotros que hemos perdido la fe en la institución”, destacó.

También dijo que los estudiantes judíos pueden utilizar el Centro Kraft en Columbia como una “fuente de seguridad y protección”.

“Es mi esperanza que en este momento difícil, el Centro Kraft en Columbia sirva como una fuente de seguridad para todos los estudiantes y profesores judíos en el campus que quieran reunirse pacíficamente para practicar sus religiones, estar juntos y ser bienvenidos”, concluyó en el comunicado.

Seguir leyendo

Internacionales

Biden firmó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán

Agencia AJN.- El paquete incluye 17.000 millones de dólares en ayuda de defensa a Israel y unos 9.000 millones de dólares en ayuda humanitaria para la población de Gaza y otras regiones devastadas por la guerra.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista para el presidente mientras busca la reelección y poniendo fin a meses de disputas con los republicanos en el Congreso.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

El paquete de 95.000 millones de dólares incluye 17.000 millones de dólares en ayuda de defensa a Israel y unos 9.000 millones de dólares en ayuda humanitaria para la población de Gaza y otras regiones devastadas por la guerra. La decisión final sobre la asignación depende de la Casa Blanca, y los analistas esperan que aproximadamente 2.000 millones de dólares se destinen a Gaza.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores del Estado judío, Israel Katz, agradeció a Biden por promulgar el proyecto de ley.

“Nuestra alianza es férrea”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en una breve publicación en X (ex Twitter).

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado con 79 votos a favor y 18 en contra anoche, después de que la Cámara aprobara el paquete durante el fin de semana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!