Seguinos en las redes

Medio Oriente

El Pentágono presentará a Trump «opciones» para responder contra Irán

Publicada

el

106139455-15689247156895765385

Agencia AJN.- La agencia de noticias AP informó este viernes que el Pentágono presentará al presidente estadounidense, Donald Trump, varias alternativas para responder a Irán, tras los ataques a las refinerías petroleras saudíes que en Washington creen que Teherán estuvo detrás.

Según el reporte, se le presentará al mandatario norteamericano varios objetivos iraníes para ser atacados y otras alternativas. No obstante, desde el sector castrense se le advertirá que una acción militar puede iniciar una guerra total con la nación persa.

Esta reunión será la primera oportunidad en la que Estados Unidos decidirá cómo responder a un ataque que ocurrió hace aproximadamente una semana.

Según el informe, la decisión depende de las pruebas que pueda obtener Arabia Saudita y Estados Unidos de que los iraníes están detrás del lanzamiento de misiles de crucero.

106136411-1568819215104rtx73hi2

Restos de misiles y drones utilizados en ataque contra refinería saudí Aramco,. Hamad Mohammed | Reuters

Por su parte, Teherán niega las acusaciones y advirtió a Washington de su respuesta que desencadenará en una guerra.

En tanto, el asesor del presidente de Irán, Hesameddin Ashena, amenazó a los Estados Unidos desde su cuenta de Twitter donde escribió: «Toda acción militar por parte de los Estados Unidos llevará a una guerra total en la región. Los sauditas pueden elegir otro camino, el de la paz».

Por su parte, Trump expresó ayer que «es posible que no haya una solución pacífica en el tratamiento frente a Irán».

Según dijo, no está interesado en una guerra con Irán, pero que es algo que podría suceder. «Esperaremos y veremos qué sucede, tal vez le demos un fuerte golpe», dijo Trump.

A estas palabras un funcionario del Ejército iraní expresó que «nuestros enemigos saben que se arrepentirán de cualquier agresión que emprendan contra nosotros».

El pasado miércoles el ejército saudí acusó a Irán de estar detrás de los ataques a las instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

imgid=20850_B

AP.

El portavoz del Ejército saudí, Turki al-Malikhi, presentó en una conferencia de prensa restos de misiles y drones utilizados para el ataque.

Según expresó, el ataque fue apoyado por Irán y provino del norte y no de Yemen que está al sur. Durante la conferencia de prensa, se mostró un video de una cámara de seguridad que supuestamente registró uno de los vehículos aéreos no tripulados rumbo al objetivo.

Por último dijo que compartieron los resultados de la investigación con sus aliados, y que tanto los misiles «Ia Ali» como los drones que atacaron las instalaciones petroleras eran iraníes.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!