Seguinos en las redes

Israel

El portavoz de Abbas aclaró que si Jerusalem no está dentro de la propuesta de paz, Trump no será considerado

Agencia AJN.- Abu Rudeineh agregó, “los estadounidenses no están trabajando de manera honesta. Están sesgados y esta situación no va a llevar a ninguna parte».

Publicada

el

Palestinian President Abbas addresses the 72nd United Nations General Assembly at U.N. headquarters in New York

Agencia AJN.- No puede haber un plan de paz sin una capital palestina en Jerusalén oriental, Nabil Abu Rudeineh, el portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, reveló frente a un grupo de periodistas israelíes que visitaron Ramallah el martes.

«Mientras Jerusalem esté fuera de la mesa, Trump también está fuera de la mesa», aseguró Abu Rudeineh.

El portavoz de Abbas habló en un evento organizado por la Iniciativa de Ginebra.

Los palestinos presumen que Jerusalem no es parte del plan de paz que Trump pretende lanzar durante este mes, debido a la decisión de Estados Unidos de reubicar su embajada de Tel Aviv a Jerusalem occidental el año pasado.

Nadie sabe aún cuál será el plan final. «Pero lo que vimos en este plan no es aceptable en absoluto. El tema de Jerusalem, el tema de los asentamientos no está sobre la mesa. A menos que estos temas estén sobre la mesa, nunca aceptaremos el plan», añadió la voz autorizada del presidente palestino.

Abu Rudeineh se refirió a sobre que “los estadounidenses no están trabajando de manera honesta. Están sesgados y esta situación no va a llevar a ninguna parte».

Más tarde, el enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, tuiteó que él y el Embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman, “apreciamos sinceramente todo el interés en nuestros esfuerzos de paz durante los últimos dos años. Pero, no vamos a revelar detalles del plan antes de tiempo».

Continuó: “La especulación no ayuda a nadie, perjudica el esfuerzo. Sugerimos que detengan los juegos de adivinanzas”.

«Trabajamos arduamente en la redacción de lo que creemos que es un plan justo, realista e implementable. Los acuerdos justos requieren compromisos. Sólo las partes pueden resolver el conflicto. Creemos que nuestro plan puede ayudarles a hacer esto», concluyó Greenblatt.

Dejá tu comentario

Israel

Como todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de seguridad de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad, unos 3.000 revoltosos lanzaron explosivos contra soldados israelíes e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia. Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Publicado

el

Por

gaza

Agencia AJN.- Como todos los viernes desde hace más de un año, unos 3.000 palestinos se manifestaron violentamente junto a la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron explosivos contra soldados e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia.

Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Esta renovada protesta tuvo lugar tres días después de que se informara sobre un primigenio acuerdo de acuerdo de alto, lo cual fue rápidamente desestimado por ambas partes.

Seguir leyendo

Israel

ONG israelí Save a Child’s Heart brinda atención médica gratuita a más de 5.000 chicos de países en desarrollo

Agencia AJN.- “Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que hacemos todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la organización sin fines de lucro que ha tratado a pacientes de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos en el Centro Wolfsohn, de Holon.

Publicado

el

Por

cirugia

Agencia AJN.- La organización sin fines de lucro israelí Save a Child’s Heart (Salve el corazón de un niño), que brinda atención médica de alta calidad a niños de países en desarrollo, anunció el miércoles que había ayudado a su paciente número 5.000, la tanzania Fatma, que tiene la particularidad de ser hija de Balkis, quien hace veinte años también fue sometida a una difícil cirugía en el Centro Médico Wolfsohn, de Holon, por el mismo y grave defecto cardíaco congénito que no tenía solución en su Zanzíbar natal.

“Nunca pensé que volvería a hacer el viaje desde África; ya le debía la vida a esta increíble ONG y ahora que ha salvado a mi bebé, también le debo mi felicidad”, así que “un pedazo de nuestro corazón siempre quedará en Israel”, reconoció.

“Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que los médicos de Save a Child’s Heart hacen todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la ONG que ha tratado gratuitamente a chicos de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos.

Los enfermos viajan a Israel en avión, acompañados por familiares, y permanecen en un hogar de la entidad todo el tiempo que demande su recuperación, donde ahora hay una treintena de pacientes de Tanzania, Etiopía, Zambia, Kenia, Uganda, Irak, la Franja de Gaza y la Margen Occidental.

Save a Child’s Heart, que el año pasado ganó el prestigioso Premio de la Población de la ONU, construye actualmente un centro cardíaco pediátrico internacional en su sede en el Centro Médico Wolfsohn.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!