Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu y Liberman mantienen su primera reunión tendiente a conformar una nueva coalición de derecha

Agencia AJN.- El primer encuentro entre el jefe de gobierno y el titular de Yisrael Beytenu se llevó a cabo hoy, martes, en un ambiente relajado y abordó temas relacionados con la seguridad, religión y Estado, la inmigración y la absorción de los recién llegados, resumió una fuente del partido surgido de los ex soviéticos.

Publicada

el

Liberman Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el titular de Yisrael Beytenu (ambos en la foto), Avigdor Liberman, mantuvieron hoy, martes, su primera reunión tendiente a conformar una nueva coalición tras las elecciones generales de la semana pasada, una vez que el presidente, Reuven Rivlin, se lo encomiende, mañana, al primero.

El encuentro se llevó a cabo en un ambiente relajado y abordó temas relacionados con la seguridad, religión y Estado, la inmigración y la absorción de los recién llegados, resumió una fuente del partido surgido de los ex soviéticos.

Previamente y como era de esperar, Netanyahu se había asegurado el respaldo de la mayoría de los miembros de la Knesset (65 de 120), de la mano de su partido Likud (finalmente 35 escaños), los ortodoxos de Shas y el Judaísmo Unido de la Torá (8 cada uno), Yisrael Beytenu, la Unión de Partidos de Derecha (ambos, 5) y Kulanu (4).

En cambio, en nombre de los 45 delegados de Cajol Lavan (también 35 bancas), el laborismo (6) y Meretz (4) se propuso al líder del primero, Benny Gantz.

Una vez que se oficialice el encargo, el actual primer ministro tendrá 28 días, más otros 14 opcionales, para conformar su nueva coalición, que no sería “de unidad nacional” por la anticipada negativa del partido del ex jefe del Ejército.

CGG

Israel

Como todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de seguridad de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad, unos 3.000 revoltosos lanzaron explosivos contra soldados israelíes e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia. Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Publicado

el

Por

gaza

Agencia AJN.- Como todos los viernes desde hace más de un año, unos 3.000 palestinos se manifestaron violentamente junto a la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron explosivos contra soldados e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia.

Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Esta renovada protesta tuvo lugar tres días después de que se informara sobre un primigenio acuerdo de acuerdo de alto, lo cual fue rápidamente desestimado por ambas partes.

Seguir leyendo

Israel

ONG israelí Save a Child’s Heart brinda atención médica gratuita a más de 5.000 chicos de países en desarrollo

Agencia AJN.- “Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que hacemos todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la organización sin fines de lucro que ha tratado a pacientes de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos en el Centro Wolfsohn, de Holon.

Publicado

el

Por

cirugia

Agencia AJN.- La organización sin fines de lucro israelí Save a Child’s Heart (Salve el corazón de un niño), que brinda atención médica de alta calidad a niños de países en desarrollo, anunció el miércoles que había ayudado a su paciente número 5.000, la tanzania Fatma, que tiene la particularidad de ser hija de Balkis, quien hace veinte años también fue sometida a una difícil cirugía en el Centro Médico Wolfsohn, de Holon, por el mismo y grave defecto cardíaco congénito que no tenía solución en su Zanzíbar natal.

“Nunca pensé que volvería a hacer el viaje desde África; ya le debía la vida a esta increíble ONG y ahora que ha salvado a mi bebé, también le debo mi felicidad”, así que “un pedazo de nuestro corazón siempre quedará en Israel”, reconoció.

“Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que los médicos de Save a Child’s Heart hacen todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la ONG que ha tratado gratuitamente a chicos de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos.

Los enfermos viajan a Israel en avión, acompañados por familiares, y permanecen en un hogar de la entidad todo el tiempo que demande su recuperación, donde ahora hay una treintena de pacientes de Tanzania, Etiopía, Zambia, Kenia, Uganda, Irak, la Franja de Gaza y la Margen Occidental.

Save a Child’s Heart, que el año pasado ganó el prestigioso Premio de la Población de la ONU, construye actualmente un centro cardíaco pediátrico internacional en su sede en el Centro Médico Wolfsohn.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!