Seguinos en las redes

Europa News

El presidente checo desea que su embajada se traslade a Jerusalem

Agencia AJN.- Después del anuncio de Estados Unidos de que su embajada se trasladaría a Jerusalem el 14 de mayo para el 70 aniversario de Israel, el embajador de Israel en Praga, Daniel Meron, tuiteó que, según el documento checo, Zeman desea que su país siga el ejemplo del presidente estadounidense, Donald Trump.

Publicada

el

rep checa

Agencia AJN.- Milos Zeman, recientemente elegido para su segundo mandato de cinco años como presidente de la República Checa, desea acelerar el proceso de traslado de la embajada de su país a Jerusalem, aseguró hoy el diario Lidové noviny.

Después del anuncio de Estados Unidos de que su embajada se trasladaría a Jerusalem el 14 de mayo para el 70 aniversario de Israel, el embajador de Israel en Praga, Daniel Meron, tuiteó que, según el documento checo, Zeman desea que su país siga el ejemplo del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Me hace verdaderamente feliz porque, como dije durante mi visita a Israel hace cuatro años, me gustaría transferir la Embajada checa a Jerusalem, y si hubiera sucedido, habríamos sido los primeros en hacerlo. Ahora, tarde o temprano, podemos seguir a los Estados Unidos”, expresó.

El informe manifestó que Zeman considera que la medida es una “máxima prioridad”, tras una reunión celebrada en Israel a fines de febrero con un grupo de trabajo interministerial checo para discutir la transferencia.

Sin embargo, después de que Praga anunciara que el país seguiría la iniciativa de los EEUU, el Ministerio de Relaciones Exteriores checo limitó la declaración del país al oeste de Jerusalem diciendo que “reconoce a Jerusalem como la capital de Israel en las fronteras de la línea de demarcación desde 1967”.

Luego de consultar a sus colegas de la UE, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que se oponía a mover la embajada en este momento y que ni siquiera posee propiedades en Jerusalem.

Coronavirus

Coronavirus. A portavoz de la Embajada de Israel en España le diagnosticaron la enfermedad

Agencia AJN.- Yoav Katz lo confirmó en un video que subió a las redes sociales. “Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, expresó el diplomático.

Publicado

el

Por

espa (1)

Agencia AJN.- El portavoz de la Embajada de Israel en España, Yoav Katz, arrojó resultado positivo en los análisis del coronavirus y fue puesto en cuarentena como lo indican los protocolos médicos.

“Ayer me diagnosticaron que estoy contagiado de coronavirus, tengo tos y problemas respiratorios pero en general me siento bien”, transmitió Katz a través de su cuenta en Twitter.

En este contexto, el diplomático comentó que está en “aislamiento” dentro de su casa, pero sin contacto con su esposa y sus dos hijos. “Estoy trabajando junto a mis amigos de la embajada. Tratamos de ayudar a todos los israelíes que necesitan nuestro apoyo”, comentó.

“Quiero hacerles llegar en este momento tan duro y tan difícil mi mensaje de solidaridad y cariño. Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, concluyó.

En una reciente entrevista con la Agencia de Noticias AJN, Katz afirmó que es “muy grave” la situación que se vive en España como consecuencia del avance del coronavirus e instó a los israelíes que aún permanecen en el lugar a que regresen “rápido” a Israel.

Seguir leyendo

Europa News

Papa Francisco por el coronavirus: “Estamos todos en el mismo barco”

Publicado

el

Por

papa

Agencia AJN.- El papa Francisco realizó hoy una ceremonia en soledad desde la Plaza San Pedro del Vaticano y aseguró que toda la humanidad está “en el mismo barco” intentando superar la pandemia de coronavirus, por lo que debemos “remar juntos”.

Es la primera vez en la historia de la Iglesia católica que el Papa reza en solitario ante la plaza de San Pedro vacía.

Francisco_plaza_SanPedro_vacia_27marzo2020

Francisco subrayó que la crisis mundial desatada por el avance de la pandemia muestra “un vacío desolador que arrasa con todo a su paso” y que “los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino sólo juntos y que nadie se salva solo”.

“El señor nos interpela y en medio de la tormenta nos invita a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en la que todo parece naufragar”, enfatizó Francisco.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!