Israel
El presidente Peres le informó a la presidenta del parlamento que no se logró establecer un nuevo gobierno
AJN.- Tras la reunión entre el presidente y Dalia Itzik, surgieron versiones de que el presidente Shimón Peres estaría evaluando encomendar al Ministro de Transporte Shaúl Mofaz la formación de un gobierno de coalición. Las versiones no fueron confirmadas por la prensa local.

Tal como se preveía, el Presidente Shimon Peres le informó a la presidenta de la knesset, Dalia Itzik, que el país celebrará elecciones anticipadas después de que quedó claro que ninguna de las facciones fue capaz de construir una coalición.
El presidente se reunió representantes de las facciones Knesset el lunes por la mañana y todos ellos le dijeron que apoyaban la celebración de elecciones tan pronto como sea posible, menos el partido de los Pensionistas, que le instó a aplazar la votación.
Tras el anuncio formal, comenzaron a circular versiones de que el presidente podría otorgarle la facultad de formar gobierno al ministro de Transporte, Shaúl Mofaz, tal como lo admite la ley.
SJS
Israel
Netanyahu y Trump hablaron tras el mensaje del presidente estadounidense por el plan de ataque israelí

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de EEUU, Donald Trump, conversaron por teléfono después de que el último expresara su indignación con Israel por prepararse para atacar a Irán en respuesta a una violación del inminente alto el fuego entre ambos países.
La Fuerza Aérea Israelí realizó un pequeño ataque contra un radar iraní al norte de Teherán hace poco, según confirmaron funcionarios israelíes.
El ataque se produce en respuesta al lanzamiento de dos misiles balísticos por parte de Irán contra Israel tras el inicio del alto el fuego esta mañana.
Trump había ordenado en una publicación en Truth Social: “No lancen esas bombas. Si lo hacen, será una violación grave. Traigan a sus pilotos a casa, ahora”.
Trump y acordaron que se atacaría un objetivo “simbólico” en respuesta a la violación del alto el fuego por parte de Irán.
En una publicación posterior, Trump afirmó que Israel no atacaría a Irán, sino que haría un “saludo amistoso con los aviones”.
Israel
Katz ordenó a las FDI responder con contundencia tras la ruptura del alto el fuego por parte de Irán con un ataque con misiles

Agencia AJN.- El ministro de Defensa del Estado judío, Israel Katz, afirmó haber ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) responder con contundencia a la violación del alto el fuego por parte de Irán con intensos ataques contra objetivos del régimen en el corazón de Teherán.
Dos misiles balísticos fueron disparados desde Irán contra Israel después de que se suponía que entraría en vigor el alto el fuego. Ambos fueron interceptados.
Al menos 4 muertos y decenas de heridos israelíes por 6 andanadas de misiles iraníes desde la madrugada, pese al cese al fuego anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Según las evaluaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se lanzaron entre 10 y 15 misiles balísticos desde Irán.
-
Internacionaleshace 22 horas
España pide la suspensión inmediata del acuerdo de asociación de la UE con Israel
-
Israelhace 24 horas
Misiles iraníes impactaron una infraestructura eléctrica en el sur de Israel y dejaron a unas 8.000 personas sin luz
-
Guerrahace 19 horas
Irán lanzó misiles contra bases estadounidenses en Qatar e Irak en represalia por el ataque a instalaciones nucleares
-
Israelhace 23 horas
Informe: Israel quiere transmitir a Irán el mensaje de que busca poner fin a la guerra en cuestión de días
-
Medio Orientehace 21 horas
Las represalias iraníes contra las tropas estadounidenses podrían producirse en las próximas 48 horas
-
Guerrahace 18 horas
Qatar confirmó que no hubo heridos en el ataque iraní contra la base que alberga a tropas estadounidenses
-
Guerrahace 19 horas
Israel atacó instalaciones militares de Hezbollah al sur del Líbano
-
Medio Orientehace 21 horas
La IDF advierte a los residentes de Teherán: “Los ataques contra objetivos militares continuarán en los próximos días”