Seguinos en las redes

Israel

El presidente sirio instó a poner “fin a la masacre” israelí contra el pueblo palestino

AJN.- Bashar Assad (foto), líder sirio, pidió que cese la ofensiva israelí en Gaza, que ya dejó un saldo de al menos 360 muertos, y también exigió poner fin al bloqueo impuesto por el Estado hebreo en el territorio controlado por Hamas. En tanto, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció que su país no abrirá totalmente los pasos que conducen a Gaza, a menos que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, tome el control de la frontera.

Publicada

el

bashar_assad

El presidente sirio, Bashar Assad, expresó que hay que poner fin a la “masacre” israelí contra el pueblo palestino, y que el bloqueo impuesto por Israel en la Franja de Gaza debe ser inmediatamente levantado.
En una reunión que el presidente mantuvo en Damasco con el senador estadounidense Arlen Specter, del partido Republicano, se discutieron varios asuntos relativos a la situación de Medio Oriente, en especial la problemática palestina.
También participó de la reunión el canciller sirio, Walid Moallem, un asesor de Assad, y la delegación que acompañó a Specter.
Este domingo, Siria anunció que Damasco interrumpirá las negociaciones indirectas con Israel, tras la operación militar lanzada por el Estado hebreo en Gaza, que ya dejó un saldo de al menos 360 muertos y centenares de heridos.
Por otra parte, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció que su país no abrirá totalmente los pasos que conducen a Gaza, a menos que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, tome el control de la frontera.
Egipto recibió fuertes críticas recientemente en el mundo árabe por su negativa a abrir el paso de Rafah, para permitir el paso de ayuda humanitaria hacia el territorio que se encuentra bajo un fuerte bloqueo impuesto por Israel.
“No aumentaremos la división (entre los palestinos) abriendo el paso fronterizo de Rafah ante la ausencia de supervisión de parte de la Autoridad Palestina y la Unión Europea”, expresó Mubarak.
Egipto se resiste a tratar con Hamas porque se opone al control del grupo islámico en el territorio de Gaza, y teme una oleada de residentes de la Franja crucen hacia su país y difundan una influencia terrorista.
Asimismo, El Cairo sostiene que Abbas es el líder legítimo de los palestinos y abrir la frontera sólo aumentaría la separación entre las dos facciones palestinas.
PB-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu prometió la anexión del Valle del Jordán

Agencia AJN.- Netanyahu hizo la promesa minutos antes de entrar en una reunión con su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

Publicado

el

Por

valle del jordan

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió el martes a aprobar de inmediato la decisión de anexar el Valle del Jordán, aproximadamente una cuarta parte de Cisjordania, después de que se forme un posible gobierno de unidad.

«La decisión histórica de la administración estadounidense de ayer nos brinda una oportunidad única de establecer la frontera oriental de Israel y anexar el Valle del Jordán», dijo Netanyahu en un video publicado en Twitter, refiriéndose a un importante cambio de política por parte de Estados Unidos, que ya no ve los asentamientos de Cisjordania como «incompatibles con el derecho internacional».

Netanyahu emitió el comunicado minutos antes de entrar en una reunión por la noche con su principal rival, el presidente del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, en su oficina en Jerusalem. Múltiples informes indican que los líderes están teniendo negociaciones serias por primera vez desde las elecciones de septiembre, en medio de intensos esfuerzos para formar un gobierno de unidad.

«Hago un llamado a Benny Gantz para que se una conmigo y con (el líder del partido Yisrael Beytenu) Avigdor Liberman para formar un gobierno de unidad, cuyo primer tema en la agenda en su primer día será la anexión del Valle del Jordán», declaró Netanyahu. «La nación y la historia no perdonarán a quien pierda esta oportunidad histórica».

«No se puede (anexar el Valle del Jordán) en un gobierno minoritario que dependa de Ahmad Tibi y Ayman Odeh», agregó, continuando su campaña del miedo contra el partido predominantemente árabe de la Lista Conjunta, a pesar de que el presidente Reuven Rivlin lo criticó por esa retórica sólo una hora antes.

Gantz tiene la tarea de formar una coalición y se enfrenta a la fecha límite del miércoles por la noche. El líder opositor no tiene la posibilidad de formar una coalición mayoritaria sin el Likud, pero en teoría podría formar un gobierno minoritario, siempre que Liberman se uniera, con el respaldo externo de la Lista Conjunta.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Gantz se reúnen para intentar crear un gobierno de unidad

Agencia AJN.- Las conversaciones entre los jefes de los dos partidos más grandes de Israel se producen en medio de un informe de que Lapid y Ya’alon se niegan a unirse al gobierno liderado por Netanyahu.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Con poco más de 24 horas para formar una coalición, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalem el martes por la noche para intentar acordar un gobierno de unidad.

Los equipos de negociación de las dos partes sostuvieron conversaciones más temprano, buscando un avance en el estancamiento político provocado por las demandas de ambas partes, pero fue en vano.

reunión hoy

La reunión entre los líderes de Azul y Blanco y Likud se produjo en medio de un informe de que funcionarios de Azul y Blanco, los diputados Yair Lapid y Moshe Ya’alon, se habían negado a unirse a un gobierno liderado por Netanyahu.

Gantz recibió la tarea de formar una coalición después de que Netanyahu devolviera el mandato a Rivlin el mes pasado, diciendo que no pudo reunir a los 61 miembros de la Knesset (Parlamento) necesarios para un gobierno mayoritario a raíz de las elecciones del 17 de septiembre, la segunda votación nacional en seis meses.

El martes por la noche, el presidente Reuven Rivlin criticó públicamente a Netanyahu por afirmar que la comunidad árabe de Israel representaba una amenaza existencial para el país.

Netanyahu criticó en los últimos días a Gantz por sus esfuerzos para formar un gobierno minoritario con el apoyo externo de la facción predominantemente árabe de la Lista Conjunta. Tal medida, según Netanyahu, sería un regalo para los enemigos de Israel, Irán, Hezbollah y Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!