Seguinos en las redes

Europa News

El príncipe William llegó a Israel en su primera visita oficial

Agencia AJN.- Netanyahu elogió la “visita histórica” del Duque de Cambridge, que probablemente incluirá escalas en el Muro de los Lamentos y en el Monte del Templo.

Publicada

el

william israel

Agencia AJN.- El Príncipe William de Gran Bretaña aterrizó en Israel durante la tarde del lunes, dando inicio a la primera visita oficial de un miembro de la familia real desde que terminó el Mandato Británico y se fundó el Estado de Israel en 1948.

William, el segundo en la línea para asumir el trono británico, fue recibido en el aeropuerto Ben Gurion por el ministro de Turismo, Yariv Levin, y el parlamentario Amir Ohana, ambos miembros del partido gobernante Likud.

La estadía de tres días del duque de Cambridge, que pone fin al boicot no oficial de siete décadas de la familia real contra Israel, fue anunciada como una celebración de las buenas relaciones bilaterales entre Londres y Jerusalem.

El viaje cuenta con un aspecto controversial, dado que en el itinerario oficial del palacio de Kensington se establece que la visita del príncipe a la ciudad vieja de Jerusalem -donde seguramente recorrerá el famoso Muro Occidental y algunos lugares sagrados musulmanes y cristianos- tendrá lugar en los “Territorios Palestinos Ocupados”, según figura en la agenda real.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una reunión del Likud expresó: “Hoy recibiremos al Duque de Cambridge, el príncipe William, para la primera visita histórica a Israel de un representante de la familia real británica. Aunque esto no es exactamente cierto porque aquí hay una representante, su bisabuela, la Princesa Alicia, una de las Justas entre las Naciones que salvó a los judíos en Grecia durante la Segunda Guerra Mundial y pidió ser enterrada aquí en Jerusalem”.

El mandatario israelí añadió: “Le daremos la bienvenida al Príncipe. Mi esposa y yo lo felicitaremos en nombre de todos los ciudadanos de Israel”.

Coronavirus

Coronavirus. A portavoz de la Embajada de Israel en España le diagnosticaron la enfermedad

Agencia AJN.- Yoav Katz lo confirmó en un video que subió a las redes sociales. “Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, expresó el diplomático.

Publicado

el

Por

espa (1)

Agencia AJN.- El portavoz de la Embajada de Israel en España, Yoav Katz, arrojó resultado positivo en los análisis del coronavirus y fue puesto en cuarentena como lo indican los protocolos médicos.

“Ayer me diagnosticaron que estoy contagiado de coronavirus, tengo tos y problemas respiratorios pero en general me siento bien”, transmitió Katz a través de su cuenta en Twitter.

En este contexto, el diplomático comentó que está en “aislamiento” dentro de su casa, pero sin contacto con su esposa y sus dos hijos. “Estoy trabajando junto a mis amigos de la embajada. Tratamos de ayudar a todos los israelíes que necesitan nuestro apoyo”, comentó.

“Quiero hacerles llegar en este momento tan duro y tan difícil mi mensaje de solidaridad y cariño. Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, concluyó.

En una reciente entrevista con la Agencia de Noticias AJN, Katz afirmó que es “muy grave” la situación que se vive en España como consecuencia del avance del coronavirus e instó a los israelíes que aún permanecen en el lugar a que regresen “rápido” a Israel.

Seguir leyendo

Europa News

Papa Francisco por el coronavirus: “Estamos todos en el mismo barco”

Publicado

el

Por

papa

Agencia AJN.- El papa Francisco realizó hoy una ceremonia en soledad desde la Plaza San Pedro del Vaticano y aseguró que toda la humanidad está “en el mismo barco” intentando superar la pandemia de coronavirus, por lo que debemos “remar juntos”.

Es la primera vez en la historia de la Iglesia católica que el Papa reza en solitario ante la plaza de San Pedro vacía.

Francisco_plaza_SanPedro_vacia_27marzo2020

Francisco subrayó que la crisis mundial desatada por el avance de la pandemia muestra “un vacío desolador que arrasa con todo a su paso” y que “los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino sólo juntos y que nadie se salva solo”.

“El señor nos interpela y en medio de la tormenta nos invita a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en la que todo parece naufragar”, enfatizó Francisco.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!