Seguinos en las redes

US News

El reconocido rabino Mario Rojzman comentará para importante cadena de televisión el funeral de la jueza Ginsburg

Publicada

el

rojzman

Agencia AJN.- El reconocido rabino argentino Mario Rojzman comentará mañana el funeral de la Jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg z”l para la importante cadena de televisión Univisión.

“Mañana a las 10AM Hora Miami, por la cadena Univision, tendré el privilegio de comentar en vivo el funeral de la Jueza de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsburg z”l”, anunció el religioso.

Rojzman es un erudito bilingüe de la Torá nacido en Buenos Aires en 1962. Graduado de la Universidad Hebrea de Jerusalem, el religioso recibió la ordenación rabínica del Seminario Rabínico Latinoamericano en 1987.

La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, defensora de la igualdad de género, hizo historia nuevamente el viernes como la primera mujer y el primer judío en tener una ceremonia de Estado en el Capitolio de los Estados Unidos, que contó con lágrimas, música estridente e incluso flexiones.

Ginsburg, una incondicional liberal en el tribunal superior desde 1993, murió el viernes pasado a los 87 años. Conocida simplemente como RBG, la primera mujer judía en la corte se convirtió en un ícono para millones de estadounidenses, especialmente niñas, después de una larga carrera legal luchando por derechos iguales.

La ceremonia en el Capitolio se limitó a unos 100 invitados que usaban máscaras y se sentaban en sillas muy separadas, debido a las preocupaciones sobre el virus.

Debido a la pandemia de coronavirus, los admiradores de Ginsburg tuvieron que presentar sus respetos al aire libre en su ataúd durante dos días de visualización pública bajo el pórtico altísimo de la Corte Suprema.

Una rabina recitó salmos y dijo la oración tradicional por los difuntos cuando la Corte Suprema lanzó su duelo formal por la jueza Ruth Bader Ginsburg el miércoles.

La rabina Lauren Holtzblatt de Adas Israel, una congregación conservadora de Washington, inauguró el memorial en la corte con un servicio judío.

«Este fue el trabajo de toda la vida de la juez Ginsburg, insistir en que la Constitución cumpliera su promesa de que nosotros, el pueblo, incluyera a todo el pueblo», dijo Holtzblatt sobre Ginsburg, quien murió el viernes a los 87 años. «Ella llevó a cabo ese trabajo en cada capítulo de su vida como una defensora que argumentó seis veces ante este tribunal por la igualdad de trato para mujeres y hombres, como jueza en el tribunal de circuito de DC y como jueza en este tribunal.»

“Y como modelo a seguir para marcar el camino para mujeres y niñas, de todas las edades, que ahora saben que ninguna oficina está fuera del alcance de sus sueños. Ya sea para servir en el tribunal más alto de nuestra tierra, o más cerca de casa para mí, como rabina de su comunidad. Nada podría detener la incansable devoción de la jueza Ginsburg por este proyecto. Ni siquiera el cáncer».

juez

En una mañana de cielo azul nítido, Holtzblatt comenzó el servicio con salmos y terminó con Kel Male Rajamim, la oración sobre un D’s misericordioso que tradicionalmente se dice por los difuntos.

Una batería de colegas actuales y anteriores de Ginsburg acompañó al ataúd de la jueza por los escalones de la Corte Suprema, donde permanecerá en reposo durante dos días antes de permanecer un día en el Capitolio al otro lado de la calle. Ginsburg es el primer judío y la primera mujer en reposar en la Corte y el Capitolio.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, cerró la breve ceremonia con una elegía.

«La vida de Ginsburg fue una de las muchas versiones del sueño americano», dijo. “Su padre era un inmigrante de Odessa. Su madre nació cuatro meses después de que su familia llegara de Polonia. Más tarde, su madre trabajó como contadora en Brooklyn. Ruth solía preguntar: «¿Cuál es la diferencia entre una contadora en Brooklyn y una jueza de la Corte Suprema?» Su respuesta: una generación».

Ginsburg será enterrada en el Cementerio Nacional de Arlington en una ceremonia privada la próxima semana.

US News

EE.UU. Biden promete luchar contra el antisemitismo si es elegido y lo etiqueta como “cáncer”

Agencia AJN.- En un editorial para una publicación judía por el segundo aniversario del ataque fatal a la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, el candidato demócrata dice que apoyará a Israel para garantizar su seguridad.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- El candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió luchar contra el antisemitismo si fuera elegido.

“El antisemitismo es un cáncer que ha provocado un aumento peligroso de los crímenes de odio en los últimos cuatro años”, apuntó Biden en el segundo aniversario del tiroteo mortal en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, Pensilvania, que mató a 11 miembros de la comunidad judía y dejó otros seis heridos.

El 28 de octubre de 2018, un hombre armado irrumpió en la sinagoga durante los servicios del sábado gritando “Todos los judíos deben morir” antes de abrir fuego con un rifle AR-15 y dos pistolas.

Luego se atrincheró en el tercer piso del edificio cuando la policía llegó al lugar. El agresor, así como los cuatro policías, resultaron heridos en el intercambio de disparos que se produjo antes de que se entregara a la policía.

“Si tengo el honor de ser elegido, tienen mi palabra: denunciaremos enérgicamente este mal, sin importar la fuente”, aseguró Biden, quien prometió más fondos para la seguridad de los lugares de culto y programas contra el extremismo local.

En un editorial publicado en la Jewish Telegraphic Agency (JTA), el ex vicepresidente cuestionó el antisemitismo en el mitin “Unite the Right” en Charlottesville en agosto de 2017, así como la posterior declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que había “gente muy buena en ambos lados”.

Trump hizo esa declaración en una conferencia de prensa luego de un mortal ataque con un automóvil contra los contramanifestantes de Charlottesville.

Biden dijo que el presidente aún tiene que aclarar que “los neonazis y los nacionalistas blancos” no estaban ni cerca de ser personas muy buenas y “deberían ser condenados totalmente”.

En su editorial, Biden también dijo que trabajaría con Israel, “para garantizar que siempre pueda defenderse y buscar la seguridad duradera de una solución de dos estados”, dijo.

Las encuestas recientes muestran a Biden a la cabeza en la carrera contra Trump por 10 puntos a nivel nacional.
Según una encuesta realizada por el Comité Judío Estadounidense a principios de este mes, al menos el 75% de los judíos estadounidenses apoyan al candidato demócrata en las próximas elecciones.

Seguir leyendo

US News

Trump reiteró que entre 5 y 10 países árabes más normalizarán las relaciones con Israel

Agencia AJN.- Antes de abordar un vuelo programado para realizar actos de campaña, el presidente norteamericano fue consultado sobre las perspectivas de nuevos acuerdos para sumarse a los ya anunciados entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.

Publicado

el

Por

Donald Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que al menos cinco países árabes más firmarán “definitivamente” acuerdos de paz con Israel, y aseguró que esa cifra casi con certeza aumentará a diez.

Antes de abordar un vuelo programado para realizar actos de campaña, Trump fue consultado sobre las perspectivas de nuevos acuerdos para sumarse a los ya anunciados entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.

“Tenemos cinco, pero en realidad probablemente tengamos nueve o diez”, señaló. “Vamos a tener muchos, creo que los tendremos todos, eventualmente”.

Cuando se le preguntó cuándo es probable que se concreten esos posibles acuerdos, Trump respondió: “Será en gran parte después de las elecciones (estadounidenses)”.

“Estamos trabajando mucho en este momento y estoy involucrado en todos esos acuerdos. La belleza es la paz en el Medio Oriente sin dinero ni sangre”, agregó.

Trump no detalló a qué países árabes se refería, pero destacó que las perspectivas de normalización son con “todos ellos, los grandes (y) los más pequeños”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!