Seguinos en las redes

US News

EE.UU./Coronavirus. Vecindarios ortodoxos de Nueva York podrían recibir multas por incumplimientos de normas sanitarias

Agencia AJN.- Funcionarios de la ciudad de Nueva York dicen que comenzarán a imponer multas en varios vecindarios haredi a las personas que se niegan a usar máscaras y podrían ordenar más medidas enérgicas, incluido el cierre de negocios no esenciales.

Publicada

el

New COVID-19 Clusters Appear In NYC Despite Low Positivity Rate Citywide

Agencia AJN.- Alarmados por un aumento en las infecciones por coronavirus en algunos vecindarios judíos ortodoxos, los funcionarios de la ciudad de Nueva York comenzarán a imponer multas en esas áreas a las personas que se nieguen a usar máscaras, según anunció el alcalde Bill de Blasio.

De Blasio informó que estaba enviando equipos de cientos de trabajadores de extensión y rastreadores de contactos a nueve códigos postales de Brooklyn y Queens que han experimentado un aumento en las pruebas positivas de COVID-19 con la esperanza de evitar medidas de cumplimiento más duras.

Esos trabajadores repartirán máscaras, pero también insistirán en que las personas se las pongan si se encuentran en un lugar donde podrían estar a 6 pies de distancia de otras personas.

“A quien se niegue a cubrirse la cara se le dirá que si no se lo pone será multado, y quien se niegue, será multado. Eso sucederá de manera agresiva «, aseveró de Blasio, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias AP. “No queremos multar a la gente. Si es necesario, lo haremos», agregó.

El alcalde demócrata advirtió que podría ordenar más medidas enérgicas, incluido el cierre de negocios no esenciales y la prohibición de reuniones si las cosas no mejoran. «Las escuelas privadas y los centros de cuidado infantil podrían cerrarse si las personas se niegan a cumplir con las pautas del coronavirus», dijo de Blasio.

“Es una situación en este punto que es muy seria y necesitamos tener todas las opciones sobre la mesa”, sostuvo el alcalde.

ny

Bill de Blasio

Los nueve códigos postales representaron el 25% de las pruebas positivas de la ciudad en las últimas dos semanas, aunque en conjunto albergan a solo el 7% de la población de la ciudad, explicó el comisionado de Salud de la ciudad, doctor Dave Chokshi, según consignó el portal de noticias Ynet.

De Blasio habló cuando las escuelas públicas de la ciudad dieron la bienvenida a algunos estudiantes de primaria a sus aulas por primera vez desde marzo. En este contexto declaró que hasta ahora no hay evidencia de que el aumento del virus afecte a las escuelas públicas en las áreas donde las tasas de pruebas positivas han aumentado porque las comunidades que están experimentando tasas más altas de infección no envían a sus hijos a las escuelas públicas.

El alcalde y el departamento de policía de la ciudad han tenido una relación tensa sobre la aplicación de las restricciones del coronavirus con los residentes de algunas secciones predominantemente jasídicas de la ciudad.

En la primavera, se contrató a oficiales de policía para disolver grandes bodas y funerales públicos que reunieron a cientos de personas en gran parte desenmascaradas en esos vecindarios, mientras aplicaban un toque más ligero cuando se trataba de multitudes en los parques de la ciudad. Esta vez hay pocas dudas sobre dónde está experimentando el aumento de infecciones en la ciudad.

En la sección Gravesend de Brooklyn ha registrado más de 400 nuevos casos de coronavirus desde el 1 de septiembre. En comparación, la sección coronavirus de Queens, que fue la zona cero del brote de la ciudad de Nueva York en la primavera, ha visto solo 62 nuevos casos a pesar de tener un tercio más de población.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que habló en Albany mientras De Blasio realizaba su sesión informativa diaria sobre el coronavirus en la ciudad de Nueva York, también abordó el aumento de casos de virus en los vecindarios judíos ortodoxos dentro y fuera de la ciudad.

ny1

Andrew Cuomo

“Esta es una preocupación para su comunidad”, dijo Cuomo. “También es una preocupación de salud pública para las comunidades circundantes. Y lo he dicho desde el primer día, estas reglas de salud pública se aplican a todas las religiones, a todos los ciudadanos del estado de Nueva York, punto», sostuvo.

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Funcionario estadounidense: Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz

Agencia AJN.- Según un reporte de la cadena ABC, la Fuerza Aérea voló fuera de Irán y atacó un radar en Isfahán.

Publicado

el

Por

Isfahán Irán

Agencia AJN.- Un funcionario estadounidense informó que Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz, en Irán.

La cadena ABC publicó que en un ataque cerca de Isfahán, atribuido a Israel, se dispararon tres misiles. Los aviones de combate israelíes volaban fuera de los cielos de Irán.

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Isfahan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Según informes de la agencia de noticias Blumberg, funcionarios israelíes señalaron este miércoles a Estados Unidos que tenían intención de responder entre las próximas 24 y 48 horas.

Un alto funcionario iraní dijo que «varios pequeños cuerpos» fueron derribados con éxito por las defensas antiaéreas del país.

La agencia de noticias oficial de Irán informó: «Sistemas de defensa antiaérea fueron activados en varias provincias». Según un alto funcionario norteamericano fueron «actualizados de los reportes de que Israel atacó Irán».

También se informó que aviones civiles cambiaron de ruta de vuelo para mantenerse alejados del oeste de Irán tras el incidente en Isfahán. Según la agencia iraní Mehr, los vuelos fueron suspendidos en Isfahán, Shiraz y Teherán. A todos los pasajeros en el aeropuerto de Teherán se les pidió que abandonaran el aeropuerto debido a la cancelación de todos los vuelos.

Según informes árabes, Israel también atacó Siria anoche.

El canal iraní Al-Alam informó a través de un funcionario de seguridad sirio sobre un ataque israelí en el sur de Siria entre los suburbios del distrito de Daraa y los suburbios del distrito de al-Sawida. Según el informe, una base de radar fue atacada. Uno de los canales de la red Al-Jazeera informó sobre bombardeos a varios sitios en el sur de Siria en los suburbios de la ciudad de Daraa.

La legisladora Tali Gottlieb, que es miembro del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad de la Knesset de Israel, tuiteó aludiendo al ataque: «Una mañana en la que se alza la cabeza con orgullo. Israel es un país fuerte y poderoso. ¿Quién nos dará y devolverá el poder de disuasión? Para aquellos que entienden, del salmo del viernes: ‘Sobre Edom arrojaré mi zapato. ¿En Quién descansaré hasta Edom? Con D’s seremos fuertes y Él derrotará a nuestros enemigos’. Amén, que sea Su voluntad.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, también tuiteó una respuesta implícita al ataque atribuido a Israel: «¡Débil!».

Además anoche se informó de explosiones en el sur de Irak. La agencia de noticias iraquí Sabriin News, vinculada a Irán, reportó de amplia actividad de aviones estadounidenses en los cielos del país árabe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!