Seguinos en las redes

Medio Oriente

El rey de Bahréin se reunió con Lapid

Es la primera visita a Bahréin de un ministro israelí desde que ambos países normalizaron sus relaciones el año pasado, tras la firma de los Acuerdos de Abraham.

Publicada

el

lap

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, se reunió con el rey de Bahréin, Hamid bin Issa al Khalifa, en el palacio real de Manama. Está previsto que Lapid asista hoy a la inauguración de la embajada israelí en la capital bahreiní.

«El liderazgo y la inspiración del rey han dado lugar a una verdadera cooperación, y esta reunión marca el rumbo del futuro de nuestras relaciones», afirmó Lapid, quien viajó con el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alon Ushpiz, y el director general adjunto para Asuntos de Oriente Medio, Oded Yossef.

El viaje de Lapid, que se preparó durante meses, es la primera visita ministerial oficial de Israel a Bahréin desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas el año pasado, tras la firma de los Acuerdos de Abraham. Desde que se convirtió en ministro de Asuntos Exteriores en junio, Lapid también ha visitado los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, dos países con los que Israel ha normalizado sus relaciones en el último año.

Además, la aerolínea nacional del Reino de Bahréin, Gulf Air, lanzará a partir de hoy vuelos directos entre Tel Aviv y Manama. Serán dos vuelos semanales en cada dirección los lunes y los jueves. Las tarifas parten de 550 dólares ida y vuelta.

El inicio de los vuelos entre Tel Aviv y Manama estaba previsto para junio, pero se pospuso debido a las restricciones de coronavirus en ese momento.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel presenta su Exposición Espacial en el 72º Congreso Astronáutico Internacional en Dubái

Agencia AJN.- Israel Aerospace Industries agradeció la oportunidad de presentar las capacidades espaciales de la compañía y ayudar a construir la cooperación regional.

Publicado

el

Por

dubai 1

Agencia AJN.- Israel Aerospace Industries (IAI) anunció la presentación de la “Exposición Espacial de Israel” en el pabellón israelí del 72º Congreso Astronáutico Internacional (IAC), que se lleva a cabo del 25 al 29 de octubre en Dubái.

IAI informó exhibe «una gama de soluciones espaciales de vanguardia», incluidos los satélites de observación líderes del IAI: “OPTSAT3000” y “TECSAR”; un nuevo concepto de mini satélite de comunicaciones y una estación terrestre basada en la nube; y también exhibirá Beresheet, el módulo de aterrizaje lunar que llevó a Israel a la luna” debido a que “El campo del espacio es un motor de crecimiento global que cruza fronteras tecnológicas, educativas, comerciales y políticas”.

El IAC, que cada año cambia de país, es el único lugar y época del año donde se reúnen todos los actores espaciales globales, cubriendo todos los sectores y temas espaciales, ofreciendo a los más de 6.000 participantes la información y los desarrollos espaciales más recientes en la academia y la industria, y brindando la posibilidad de establecer contacto y posibles asociaciones.

La empresa israelí agradeció la oportunidad de presentar las capacidades espaciales de la compañía y ayudar a construir la cooperación regional.

El 72º IAC le brinda “la oportunidad de construir nuevas relaciones con empresas locales en los Emiratos Árabes Unidos y en los países del Golfo, y de desarrollar nuevas empresas con socios en la industria de defensa local, agencias gubernamentales e instituciones académicas”.

Shlomi Sudri, vicepresidenta ejecutiva del IAI y gerente general de la división espacial del IAI, expresó que el “IAC reúne a las mentes más brillantes del sector espacial y estamos muy emocionados de participar en este evento y mostrar nuestras últimas tecnologías y conocimientos de vanguardia como líder de Israel en el sector”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Las estaciones de servicio de todo Irán fueron afectadas por un ciberataque masivo

Agencia AJN.- Según los informes, se publicaron mensajes en algunos sistemas que fueron pirateados dirigiéndose directamente al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y exigiendo saber “dónde está el gas”. El ataque se produjo dos años después de las protestas nacionales por escasez de gas en el otoño de 2019.

Publicado

el

Por

ataque ciber

Agencia AJN.- Las estaciones de servicio en todo Irán funcionaron mal el martes debido a un ciberataque masivo, según una combinación de fuentes de medios iraníes y hebreos.

Con los detalles exactos aún confusos, ya existe una gran especulación sobre si el supuesto ciberataque provino de Estados Unidos, Israel o una variedad de grupos locales iraníes contra el régimen.

Según los informes, se publicaron mensajes en algunos sistemas que fueron pirateados dirigiéndose directamente al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y exigiendo saber “dónde está el gas”. El ataque se produjo dos años después de las protestas nacionales por escasez de gas en el otoño de 2019.

La semana pasada, Irán llevó a cabo un ataque complejo y coordinado contra las fuerzas estadounidenses en Siria, utilizando hasta cinco drones armados para atacar la guarnición de Tanf, un punto estratégico clave cerca de la frontera con Jordania e Irak.

El golpe fue el último de una serie de ataques con aviones no tripulados contra las fuerzas estadounidenses.

En una conferencia de prensa el lunes, el enviado de Estados Unidos a Irán, Rob Malley, hizo referencia a las posibles acciones de Estados Unidos para disuadir la agresión iraní dentro de la región.

Según los informes, Israel pirateó el puerto de Shahid Rajaee de Irán el 9 de mayo de 2020 como un contraataque por un intento de ataque cibernético iraní contra el suministro de agua de Israel en abril de 2020.

Irán también ha acusado al Mossad, Estados Unidos y varias agencias de inteligencia europeas de utilizar el virus STUXNET para piratear su instalación nuclear de Natanz en 2009-2010.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!