Seguinos en las redes

Economía

El salario promedio de Israel superó los 11 mil shekels por primera vez

Agencia AJN.- El salario mensual promedio en Israel subió un 3 por ciento en marzo, en comparación con marzo de 2018.

Publicada

el

shekels 1

Agencia AJN.- La Oficina Central de Estadísticas informó hoy que el salario promedio de los empleados israelíes en marzo fue de 11.400 shekels (3.170 U$D), un 3 por ciento más que en marzo de 2018. El salario promedio en marzo de 2019 fue 1,6 por ciento más que en marzo de 2018.

El salario promedio en precios corrientes aumentó en un 4,1% anualizado en enero-marzo de 2019, luego de un 4,5 por ciento anualizado de octubre-diciembre de 2018.

El aumento más pronunciado de los salarios en el primer trimestre se produjo en el sector de servicios profesionales, científicos y técnicos, en el que el salario promedio aumentó un 7 por ciento, luego de un aumento anualizado del 4,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2018.

En agricultura, silvicultura y pesca, el salario promedio aumentó un 3,7 por ciento anualizado en el primer trimestre de este año, en comparación con un aumento del 4,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2018.

En el sector de servicios de administración, el número de empleos se redujo en un 4.3 por ciento anualizado en enero-marzo de 2019, luego de una caída del 0,5 por ciento en octubre-diciembre de 2018. En el sector de servicios financieros y de seguros, el número de empleos creció un 2,9 entre enero-marzo de este año, siguiendo un 2,5 de los últimos 3 meses del año pasado.

El salario promedio en alta tecnología fue de 25.912 shekels, un 4,6 por ciento más que en marzo de 2018. El número de empleos de alta tecnología ascendió con 1.400 nuevos empleados en un mes, totalizando 325.400 en marzo de 2019. El 8,8 por ciento de todos los empleos en Israel forman parte del sector de alta tecnología, manteniendo la proporción del último mes.

economia israel

Dejá tu comentario

Economía

La cadena hotelera Selina abrirá una sucursal en Tel Aviv-Yafo

Agencia AJN.- Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicios, comidas hechas con productos locales y actividades de voluntariado.

Publicado

el

Por

turismo

Agencia AJN.- La compañía hotelera Selina abrirá una sucursal en Tel Aviv-Yafo, según anunció la compañía el domingo. La nueva sucursal estará ubicada en 52 Yefet Street, un lugar llamado Scottish House, y tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados.

Fundada en Panamá en 2014 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, nacidos en Israel, Selina opera actualmente 55 albergues en 13 países, según su sitio web.

Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicio físico, comidas basadas en productos locales y actividades de voluntariado.

Para 2023, la compañía planea expandirse de un total de 22.000 camas a 130.000 en más de 400 propiedades, dijo Selina a principios de este año.

La primera ubicación de la compañía en Israel, en el moderno barrio de Neve Tzedek, en Tel Aviv, se abrirá a finales de este año y tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y ofrecerá 144 camas, según declaraciones de la compañía.

Selina planea abrir alrededor de 15 ubicaciones en todo Israel en los próximos cinco años, dijo la jefa de Selina Israel, Yossi Mautner, en una entrevista con el portal Calcalist.

El año pasado, Selina abrió un centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv, que opera además de oficinas en Panamá, Londres y Nueva York. La compañía ha recaudado 225 millones de dólares hasta la fecha, según datos de Pitchbook.

Seguir leyendo

Economía

Israel acuerda con el Banco Mundial ayudar a promover la ciberseguridad de países en desarrollo

Agencia AJN.- «Permitirá la difusión de (nuestra) ciberindustria y continuará posicionándola a la vanguardia de la actividad global», explicó el director general del Directorio Nacional, Yigal Unna. «El Ministerio de Economía invierte mucho en la cooperación con instituciones financieras internacionales», contó Ohad Cohen, titular de su Administración de Comercio Exterior.

Publicado

el

Por

ciberataque

Agencia AJN.- Israel firmó ayer, lunes, un convenio con el Banco Mundial para que su Ministerio de Economía e Industria y su Directorio Nacional para el Ciberespacio aporten un millón de dólares a la Alianza para el Desarrollo Digital y proporcionen asistencia técnica para la creación de estrategias y proyectos de ciberseguridad en países en desarrollo de Asia, África, América Latina y Europa oriental.

«El acuerdo permitirá la promoción de la ciberindustria israelí en todo el mundo y continuará posicionándola a la vanguardia de la actividad global», explicó el director general del segundo ente, Yigal Unna.

Así, compartirá sus conocimientos para mejorar la preparación e inmunidad de la infraestructura crítica frente a incidentes de ese tipo, mientras que la Alianza podrá asociarse con expertos, empresarios y académicos israelíes.

«El ministerio invierte mucho en la cooperación con instituciones financieras internacionales», contó Ohad Cohen, titular de su Administración de Comercio Exterior.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!