Seguinos en las redes

Israel

El secretario general de la AMIA respondió a las críticas de Familiares de las Víctimas del Atentado

AJN.- Julio Schlosser destacó que desde hace 175 meses acompañó a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y aseguró que lo seguirá haciendo pese a los cuestionamientos. “Muchas críticas pueden tener razón. No todas mis opiniones son compartidas por mi familia, pero uno cree que está haciendo lo correcto. La historia nos dará la razón o no, como en cualquier tema”, afirmó el dirigente en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

julio_schlosser


El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, respondió a los cuestionamientos que miembros de la Agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA realizaron hoy contra la dirigencia comunitaria durante un acto que se realizó en la puerta de la mutual judía al cumplirse 175 meses del brutal ataque.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Schlosser afirmó que “muchas críticas pueden tener razón”, pero aclaró que como dirigente comunitario piensa que se “está haciendo lo correcto” en la gestión de la mutual judía.
“Muchas críticas pueden tener razón. No todas mis opiniones son compartidas por mi familia, pero uno cree que está haciendo lo correcto. La historia nos dará la razón o no, como en cualquier tema”, dijo el dirigente.
Schlosser subrayó: “Desde hace 175 meses, siempre que razones de trabajo no me lo impidieron, estuve presente acompañado a los familiares de las victimas en los actos del día 18”.
“Así lo hice hoy, sin pensar que la dirigencia comunitaria que integro iba a ser objeto de criticas. Voy para acompañar a los familiares y ellos desde su dolor tienen todo el derecho de criticar y eso nunca puede ser causa de que deje de acompañarlos en cada uno de sus reclamos de justicia”, agregó.
Schlosser, quien también es vicepresidente de la DAIA, aclaró que “como dirigente debo escuchar y aceptar las críticas”.
“No todas son flores y ellos tienen derecho a manifestarse, los escucho y los respeto, y eso es lo fundamental. Nosotros hablamos de una posición de dirigente y ellos hablan del dolor de una víctima que es comprensible y respetable”, agregó.
La polémica se inició a partir de los fuertes cuestionamientos que Sergio Burstein, miembro de Familiares, realizó contra la dirigencia comunitaria por la falta de críticas a la política del INADI, que preside María José Lubertino, frente al rebrote antisemita que se produjo en el país, y a la decisión del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de intentar sumar a su administración al ex comisario Jorge “El Fino” Palacios, investigado en la causa por el atentado.
Consultado sobre estos cuestionamientos, Schlosser respondió que “son puntos de vista distintos, cualquier decisión política que uno tome va a tener gente que va a compartir la decisión y otros no, pero no por eso la dirigencia comunitaria se va a ofender”.
“Muchas críticas pueden tener razón. No todas mis opiniones son compartidas por mi familia, pero uno cree que está haciendo lo correcto. La historia nos dará la razón o no, como en cualquier tema”, afirmó el dirigente.
Schlosser destacó, por último, que “lo importante es que cualquiera sea la opinión haya un respeto, y en este caso con el grupo de Familiares el respeto es mutuo, nos conocemos y sabemos que lo que nos interesa es el total esclarecimiento de lo que fue este hecho brutal para la comunidad judía”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!