Seguinos en las redes

Economía

El último emprendimiento de Ehud Barak es una empresa de marihuana medicinal

Agencia AJN.- El ex primer ministro ha participado del ecosistema tecnológico israelí desde que dejó su cargo en el gabinete.

Publicada

el

barak

Agencia AJN.- El ex primer ministro israelí Ehud Barak ha estado bastante ocupado desde que dejó el gobierno. Se dice que el soldado israelí más condecorado y el jefe de gabinete más veterano de las FDI que pasó a ser primer ministro en 1999 hasta 2001 y el ministro de Defensa y vice primer ministro en el Gobierno de Benjamin Netanyahu de 2009 a 2013, se ha amasado una riqueza de entre $10 y $15 millones, debido en gran parte a inversiones inmobiliarias y servicios de consultoría.

También ha participado en el vibrante ecosistema tecnológico de Israel en los últimos años, invirtiendo, fundando y presidiendo una serie de nuevas empresas en el ámbito de la ciberseguridad, la tecnología de rescate y la biometría.

Su última aventura es un poco diferente. Esta semana, la empresa israelí de tecnología médica InterCure, que se convertirá en Canndoc Pharma luego de adquirir la firma de cannabis medicinal Canndoc, anunció que Barak sería el presidente del directorio.

Canndoc se fundó en 2008 para convertirse en productor y desarrollador de productos de cannabis medicinal, una de las pocas compañías que opera con una licencia del Ministerio de Salud de Israel para comercializar su oferta a los consumidores. Su adquisición por parte de InterCure, conocida por invertir en compañías médicas y biotecnológicas, fue anunciada a principios de este mes.

La adquisición ahora colocará a InterCure / Canndoc Pharma como la única compañía en la Bolsa de Tel Aviv que posee una licencia permanente que cubre toda la cadena de valor de cannabis medicinal, según un comunicado de la compañía.

Barak expresó que estaba «feliz de unirse a la alta gerencia de la compañía» y agregó que «el cannabis medicinal ha demostrado su potencial para ayudar y mejorar las vidas de muchos pacientes en todo el mundo».

Los principales países occidentales, dijo, han adoptado el cannabis medicinal como un curso de tratamiento reconocido. InterCure / Canndoc Pharma está «bien preparada para entrar en estos mercados», y Barak dice que pretende «liderar la estrategia de crecimiento internacional de la compañía y tomar parte activa en su desarrollo comercial con el objetivo de convertir a Canndoc Pharma en un líder mundial en su campo».
El CEO de Canndoc, Roy Zarahiya, aseguró que la compañía «celebra con orgullo y calurosamente el nombramiento de Barak como presidente del directorio». La empresa, declaró, estaba segura de que «las habilidades de Barak y sus conexiones internacionales serían beneficiosas para realizar su visión de convertirse en un líder mundial en la industria médica del cannabis».

Barak ya ha llevado sus habilidades a varias empresas. En 2015, se unió al consejo de FST Biometrics, una compañía israelí que se especializa en tecnología de identificación biométrica, como representante de GMF Capital, que invirtió $15 millones en la compañía en ese momento. Ese mismo año, Barak proporcionó $1,5 millones en fondos iniciales para la puesta en marcha de la empresa de tecnología de seguridad pública, Carbyne, donde también se desempeña como presidente de la junta. Barak también fue cofundador de la firma israelí de seguridad cibernética Toka, que este año recaudó 12,5 millones de dólares en una ronda inicial de varios inversores de alto perfil, incluido Dell Technologies Capital.

Dejá tu comentario

Economía

La startup israelí Trigo recaudó 22 millones de dólares

Agencia AJN.- La compañía israelí está desarrollando un sistema para que los minoristas de comestibles puedan competir con Amazon Go.

Publicado

el

Por

trigo israel

Agencia AJN.- La startup israelí Trigo (anteriormente conocida como Trigo vision) anunció hoy que recaudó 22 millones de dólares, liderados por el fondo de crecimiento Red Dot Capital.

También participaron en la ronda de financiación Vertex Venture Capital, el fondo británico-israelí Hetz Ventures. Con el último monto, Trigo ha recaudado 29 millones hasta la fecha.

Trigo fue fundada en 2018 por los hermanos Michael y Daniel Gabay, veteranos de la unidad de inteligencia militar Talpiot de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que desarrolla tecnologías de inteligencia artificial.

La compañía tiene 45 empleados en su sede de Tel Aviv, la mayoría de ellos profesionales de la visión y la inteligencia artificial con experiencia en importantes empresas internacionales. La compañía planea duplicar su fuerza laboral durante el próximo año.

La tecnología de Trigo es capaz de rastrear todos los objetos en una tienda, productos, personas y carros, utilizando solo sensores de cámaras RGB. La tecnología de visión por computadora desarrollada por Trigo se basa en la dinámica de lectura y movimiento, y depende de menos cámaras que en otras soluciones en el mercado.

El objetivo de la última ronda de financiación, según Trigo, es «permitir que los minoristas de comestibles compitan con Amazon Go». En enero de 2018, Amazon abrió Amazon Go, la primera tienda automatizada sin cajeros, en Seattle. Desde entonces, varias cadenas, encabezadas por Walmart, han estado operando tiendas piloto sin cajero utilizando diversas tecnologías. La actividad de Amazon Go actualmente abarca 12 tiendas en Seattle, San Francisco, Chicago y Nueva York, y la compañía está planeando 3.000 sucursales.

Trigo ya se está asociando con una serie de cadenas de supermercados mundiales, incluidas las principales cadenas europeas y el mayor supermercado de Israel: Shufersal, que implementará la tecnología de Trigo en 280 tiendas en los próximos 5 años.

Michael Gabay dijo: “Hay una gran demanda global entre los minoristas de comestibles para mejorar dramáticamente la experiencia del cliente. El denominador común es que todos están buscando tecnología para permitir la experiencia de compra de entrada y salida más fluida. Estos nuevos fondos se utilizarán para ampliar aún más nuestra tecnología y apoyar nuestra expansión global».

Seguir leyendo

Economía

La economía de Israel creció un 3,6% en el primer semestre de 2019

Agencia AJN.- Según la segunda estimación de la Oficina Central de Estadísticas, la economía creció un 3,6 por ciento anual en el primer semestre de 2019.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- Según la segunda estimación de la Oficina Central de Estadística de Israel, la economía creció un 3,6 por ciento anual en el primer semestre de 2019. Esto se compara con el 2,8 por ciento en el segundo semestre de 2018 y el 3,5 por ciento en el primer semestre de 2018.

La cifra de crecimiento semestral es un mejor indicador del estado de la economía de Israel que las cifras trimestrales, que fueron influenciadas en gran medida por el aumento de impuestos en los automóviles al final del primer trimestre.

En consecuencia, la economía creció a solo 1 por ciento en el segundo trimestre de 2019 y 4,6 por ciento en el primer trimestre, después de crecer 4,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018.

El gasto en consumo privado cayó un 1,1 por ciento en el segundo trimestre de 2019 después de aumentar un 4,2 por ciento en el primer trimestre de 2019 y un 5,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!