Seguinos en las redes

Economía

Un nuevo programa recluta niñas israelíes para prepararlas para un futuro en Hi Tech

Agencia AJN.- CyberGirlz es un programa que tiene como objetivo cultivar el interés y las habilidades en tecnología entre chicas de colegio secundario

Publicada

el

cybergirlzz

Agencia AJN.- CyberGirlz es un programa que tiene como objetivo cultivar el interés y las habilidades en tecnología entre chicas de colegio secundario con una aptitud para ello. Alrededor de 2.000 niñas ya participan en el Club CyberGirlz, que organiza hack-a-thons, sesiones de capacitación, reuniones y eventos donde las niñas reciben asesoramiento y orientación de otras mentoras, muchas de las cuales han servido en unidades tecnológicas de élite en el ejército israelí.

En este momento, la demanda de profesionales de alta tecnología en Israel supera a las15.000 personas, según Start-Up Nation Central , una organización sin fines de lucro con sede en Tel Aviv que monitorea el ecosistema tecnológico. La necesidad de aquellos con habilidades técnicas específicas como codificación, algoritmos, cifrado y big data es apremiante. Los programas como CyberGirlz tienen como objetivo abordar el déficit mediante el reclutamiento de más mujeres en el campo.

Dada la centralidad del sector de la tecnología con respecto al PIB de Israel, asegurar que haya un flujo de personas capaces y disponibles para trabajar en tecnología se ha convertido en una prioridad nacional. La mayoría de las veces, ese oleoducto es el ejército israelí, especialmente la afamada unidad de inteligencia 8200, donde los jóvenes orientados a la tecnología obtienen la capacitación y la experiencia cruciales que necesitan para convertirse en innovadores tecnológicos exitosos.

Sin embargo, las mujeres soldadas conformaron solo el 27 por ciento de todos los programadores en las Fuerzas de Defensa de Israel en 2015, el último año para el cual se disponía de estadísticas. Y sólo el 12 por ciento de los reclutas de las unidades cibernéticas altamente competitivas de las FDI eran mujeres, aproximadamente el mismo porcentaje que las mujeres en la industria de alta tecnología en general.

CyberGirlz está intensificando sus esfuerzos para cambiar eso con el lanzamiento en septiembre de un club después de clases en la ciudad israelí de Modiin para un selecto grupo de aproximadamente 60 estudiantes de segundo año de secundaria. La idea es prepararlas para unidades tecnológicas de algo rango de las FDI.

El CyberGirlz Club está financiado conjuntamente por el Ministerio de Defensa de Israel, la Fundación Rashi y la organización Start-Up Nation Central.

«Nuestro objetivo es llevar a las niñas a este proceso ya capacitadas, con el conocimiento necesario para aprobar los exámenes para la Unidad 8200 y servir en el ejército como programadoras», explicó Maty Zwaig, directora de Programas de Capital Humano de Start-Up Nation Central. La misma Zwaig fue teniente coronel en una unidad de computadoras dentro del Cuerpo de Inteligencia de las FDI.

Las chicas se reunirán una vez a la semana durante cuatro horas durante un período de dos años. Aprenderán ciencia de redes, codificación y marcos digitales, y serán entrenados en el uso de algoritmos complejos para rastrear a los enemigos potenciales de Israel.

A diferencia de las clases de computación de la escuela secundaria convencional, este plan de estudios se centra en la enseñanza de habilidades de hackers. Las chicas practicarán pruebas de penetración, que simulan ataques cibernéticos para encontrar posibles vulnerabilidades, hacen análisis de red y aprenden el lenguaje de programación Python.

«Para poder acceder a estas unidades, necesitas un alto nivel de comprensión de la codificación y las matemáticas», agregó Shany Kfir, gerente del programa en Start-Up Nation Central. «Necesitas ser un geek. Esta gente está interesada desde que tienen 8 o 9 años de edad».

Dejá tu comentario

Economía

La ecología en el desierto israelí crece con el reciclaje de residuos

Agencia AJN.- Negev Ecology adquirió el 49 por ciento de Dudaim Park y construirá allí una nueva planta de tratamiento de residuos para impulsar el reciclaje en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Basura

Agencia AJN.- Negev Ecology, empresa de reciclaje y tratamiento de residuos, adquirió una participación del 49 por ciento en el Parque de Educación Ambiental y Reciclaje Dudaim en el sur de Israel de la Corporación Económica del Consejo Regional de Bnei Shimon por 47 millones de shekels.

Negev Ecology, con sede en Kibbutz Mishmar Hanegev, es una empresa líder en reciclaje y tratamiento de residuos que trabaja con 10 instalaciones de reciclaje de varios tipos en Israel.

Negev Ecology ya trabajaba en Dudaim y eso continuará con la adquisición del 49 por ciento de la empresa, encabezada por Nir Ban David y con el equipo de Bnei Shimon.

El Parque Dudaim clasifica y trata los desechos recolectados de todo el sur de Israel. Una planta innovadora se construirá en ese lugar por un valor de 70 millones de shekels que generarán el reciclaje de la mitad de la basura que llega hasta ese lugar. La nueva empresa reducirá sustancialmente la necesidad de enterrar los residuos.

«Negev Ecology ya operaba el parque en cooperación con nosotros, y tenemos la intención de maximizar la actividad y desarrollar el parque, mientras planteamos objetivos importantes», reveló Bar David. «La primera planta de clasificación y reciclaje en el sur pronto se construirá y permitirá aumentar el reciclaje de residuos que se reciben en el Parque Dudaim».

Sobre el acuerdo con Negev Ecology, el jefe del Consejo Regional de Bnei Shimon, Nir Zamir, explicó: «Creemos que se pueden hacer cosas grandes y mejores con estos acuerdos y creando empresas que trabajan en conjunto con las autoridades locales y se fijan en las preocupaciones del Negev».

El CEO de Negev Ecology, Eran Shmerlak, apoyó el acuerdo: «Todos los socios comparten la misma visión: cambiar el balance de residuos en el país, reducir la cantidad de residuos enterrados y aumentar la cantidad de residuos reciclados».

tachos_de_basura

basura bosque kkl

Seguir leyendo

Economía

Jerusalem, Tel Aviv y dos hoteles de lujo israelíes entre los mejores destinos turísticos de 2019

Agencia AJN.- Los lectores de una revista especializada en viajes destacaron los destinos turísticos israelíes como los mejores en la categoría “Norte de África y Medio Oriente».

Publicado

el

Por

1
Ciudad Vieja de Jerusalem

Agencia AJN.- Dos hotel de lujo y las ciudades de Jerusalem y Tel Aviv fueron reconocidos como algunos de los mejores destinos turísticos por la revista de viajes Travel + Leisure.

La elección se basa en una encuesta anual que solicita a los lectores que analicen las experiencias de viaje en todo el mundo y califiquen aerolíneas, aeropuertos, agencias de alquiler de automóviles, ciudades, cruceros, spas, hoteles, islas, operadores turísticos y proveedores de safari.

Bungalows of Beresheet Hotel

Beresheet Hotel en Mitzpe Ramon

Este año, el hotel Inbal Jerusalem ocupó el sexto lugar en la categoría de «Los mejores hoteles de ciudad en el norte de África y Medio Oriente».

“Los hoteles fueron calificados por sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor en general”, escribió Travel + Leisure.

3

Desayuno en hotel Inbal

El hotel Inbal se posiciona como la «última puerta de entrada para explorar el auténtico ambiente de Jerusalem, un reflejo puro de la ciudad en la que reside».

«Combinando una elegancia sofisticada con calidez y confort, el Inbal ofrece una variedad de habitaciones y suites para cada tipo de visita, desde vacaciones familiares relajadas hasta bodas, grandes conferencias y viajes de negocios», explica el hotel en su sitio web oficial.

4

El hotel Inbal

Además, en la categoría de «Los mejores hoteles turísticos en África y Medio Oriente», el Beresheet Hotel en Mitzpe Ramon, en el sur de Israel, se ubicó en el quinto lugar.

Por otro lado, en la categoría de «Las 10 mejores ciudades de África y Medio Oriente», Jerusalem ocupó el segundo lugar, subiendo del tercer lugar el año pasado, y Tel Aviv ocupó el sexto lugar, bajando del cuarto.

5

El hotel Inbal

Travel + Leisure dijo que los criterios para elegir las ciudades principales eran «muy específicos». “Un fuerte sentido de identidad histórica y cultural, al igual que los hermosos paisajes. La comida y los shoppings también son importantes. Y los hoteles, por supuesto, deben ser de clase mundial”, dijo la revista.

Los lectores que respondieron a la encuesta elogiaron el extraordinario legado histórico y cultural de Jerusalem, según Travel + Leisure.

6

Tel Aviv

Mientras tanto, Tel Aviv se ubicó en el sexto lugar de la lista, y continúa enorgulleciéndose de ser una ciudad internacional, verde, literaria, inteligente y un destino principal para los turistas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!