Seguinos en las redes

Israel

Titulares de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de la prensa israelí del martes.
Más info, clic en el título.

Publicada

el

willliamson3
 

Haaretz
  • “Hay que darle la responsabilidad por el paso de Rafah a la Autoridad Palestina”. Rice manifestó su apoyo a que la Autoridad Palestina se haga responsable del ingreso a Gaza desde Egipto por el paso de Rafah. Asimismo, la Unión Europea está de acuerdo en volver a enviar observadores a los puntos de entrada a Gaza.
  • “Manifestantes frente a la casa de Livni”. Los reservistas que participan de la manifestación cambiarán las consignas debido a que se estima que el informe Winograd probablemente defina que las decisiones tomadas por el primer ministro hacia el final de la guerra eran razonables.
  • “La comunidad judía lanzó una campaña de difamación en mi contra”. Barack Obama, candidato presidencial por el partido demócrata, volvió a manifestarse en contra del “derecho al retorno de los palestinos de forma tal que se plasme en los hechos”.
  • “La comisión Winograd también se prepara para el invierno”. La comisión se dirigió a la municipalidad de Jerusalem para solicitarle que compruebe que los caminos estén despejados ante la publicación del informe. La municipalidad alquiló 100 tractores para sacar la nieve de los caminos.
  • “Olmert: No vamos a dejar pasar por alto los llamados a eliminar a Israel”.
  • “Operación del ejército israelí en Belén: Muere un joven de 17 y detienen a importante militante buscado”.
  • “Otra víctima del frío: Un sin techo de Bat-Yam”.
  • “Mueren unas 200 aves en el norte, aparentemente a causa de envenenamiento”.
Maariv
 ·       “Se avecina una tormenta: Preparativos ante la nieve en Jerusalem y el norte”. La ola de frío llegará el lunes a su punto más alto y se espera que las temperaturas bajen en todo el país. En Jerusalem y los montes del norte ya se espera a la nieve y se preparan los tractores para despejarla. También las ambulancias están en estado de alerta.
·       “Olmert, tus idas y venidas nos matan”. El centro para la lucha de los reservistas endurece la protesta ante la inminente publicación del informe Winograd y se dirige directamente al primer ministro.
·       “La ONU recuerda la Shoá”. El Día internacional de la Shoá comenzó en la ONU con un concierto, ceremonias, exhibiciones y el lanzamiento de una estampilla conmemorativa en conjunto con Israel.
Yediot Aharonot
 ·       Preparativos ante la llegada de la nieve: 100 tractores en la capital del país”. Hace más frío, todo está más blanco y hay vientos fuertes. La municipalidad de Jerusalem se equipó, además de con tractores, con 34 toneladas de sal para derretir el hielo. La división de asistencia social dispuso la preparación de cuartos para los sin techo. En el norte se está equipando a las ambulancias con cadenas para conducir por los caminos. La comisión Winograd también se
prepara para la tormenta….
·       “Hay que transferir la responsabilidad por Rafah a la Autoridad Palestina”. La secretaria de estado Rice apoya el emplazamiento de policías de la Autoridad Palestina en el cruce fronterizo de Rafah.
·       “Diputados exigen reparar la tumba del patriarca José”. Diputados le solicitaron al primer ministro que repare lo más pronto posible el área de la tumba de José en la localidad de Nablus.
·       “Las Fuerzas de Defensa de Israel detienen al jefe de la Jihad Islámica en Belén”.
·       “Obama: La comunidad judía lanzó una campaña de difamación en mi contra”.
·        “Estudiantes israelíes y sirios traban amistad en Qatar”.

 
Jerusalem Post
 
  • “Obama: Los refugiados palestinos no pueden regresar a Israel”. El candidato a presidente por el Partido Demócrata crítica un informe que lo acusa de recibir una educación islámica extremista y fue entregado a miembros de la comunidad judía y la prensa israelí.
  • “Sinceren sus ambiciones nucleares”. En su discurso final al estado de la unión, Bush exhortó a Irán que suspenda el enriquecimiento de uranio.
  • “Al Fatah y Hamas se disputan el control de la frontera”. La Autoridad Palestina advierte a Egipto que no cierre ningún acuerdo con grupos islámicos sobre el paso de Rafah, revelan funcionarios al Jerusalem Post.
  • “Los monitores de la Unión Europea consideran la posibilidad de volver a Rafah”. Rice: La Autoridad Palestina debería cumplir una función en el control del paso; Israel no se opondrá a ningún acuerdo alcanzado por Abbas y Mubarak sobre el paso.
  • “Cantor: Europa trivializa la Shoá”. El presidente del Consejo Judío Europeo declara al Jerusalem Post que los europeos hacen una lectura incorrecta de los peligros del antisemitismo y la amenaza que representa Irán.
  • “Los judíos no volverán a ser indefensos”. Dando a entender que existe una relación entre Irán y el Tercer Reich, el primer ministro afirma que Israel no puede permanecer sentado ante las amenazas.
  • “Diputados árabes participan del funeral de Habash”. El diputado Tibi dice que el ex jefe del Frente Popular para la Liberación de Palestina fue un “símbolo de lucha”. Declaraciones de Lieberman: “Representan a terroristas en la Knesset”.
  • “Olmert retrasa las negociaciones sobre Jerusalem”.
  • “Omri Sharón a prisión”.
  • “Llega un nuevo monitor estadounidense de la Hoja de Ruta para empezar a trabajar”.
  • “Las FDI refuerzan tropas a cargo de desbaratar células terroristas que se fueron de Gaza”.
  • “Declaraciones del ministro de Ciencia: Israel debe revertir la fuga de cerebros”.
 
JL-HDB

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!