Seguinos en las redes

Israel

Titulares de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de la prensa israelí del lunes.

Más info, clic en el título

Publicada

el

tabladaautoridades
Haaretz
  • “Nos oponemos a que el ejército se involucre en la política”. Así le escribieron 85 reservistas al primer ministro Olmert, al ministro de Defensa Barak y el comandante en jefe Ashkenazi. Pese a que señalaron que no expresaron una posición política, en la carta se p.ercibe una crítica a la carta de los padres que perdieron a sus hijos en la guerra.
  • “Informe: Encuentro secreto entre Barak y Musharraf”. De acuerdo con el canal 2, el ministro de Defensa se entrevistó en París con el presidente de Pakistán y le expresó la preocupación de Israel ante la posibilidad de que las armas nucleares paquistaníes caigan en manos de extremistas.
  •  “Shas: Abandonaremos la coalición de inmediato si se comienza a tratar el destino de Jerusalem.”
  • “La fuerza aérea atacó un auto blindado de Hamas en Gaza. Hay cuatro heridos”.
  • “Los guardaespaldas de los ministros iniciaron medidas de fuerza”.
  • “Propuesta de ley: No se les quitará asistencia económica a estudiantes que son madres solteras”.
  • “Irán: Enriqueceremos uranio a más velocidad”. La agencia de noticias IRNA citó a un alto funcionario del gobierno que afirmó que se obtuvieron 300 toneladas de gas para enriquecer uranio. Esto es el doble de lo que menciona el informe de la ONU.
  • “El presidente de Intel visita Israel: Intel les lleva por lo menos dos años de ventaja a sus competidores”.
 
Yediot Aharonot
  • “Ante la publicación del informe Winograd, hay dos campañas contrapuestas”. Se eligió el momento cuidadosamente: 60 horas antes de la publicación del informe, como las últimas 60 horas de la guerra. Se pone en marcha la campaña de los reservistas y de las familias que perdieron a sus hijos en la guerra, en la que se pide la renuncia del primer ministro. En contra de este grupo se encuentran 85 reservistas que se oponen a la protesta de los hombres uniformados; “es peligroso”, afirman.
  • “Los protocolos censurados de Winograd”. Llegó a manos de Ynet parte de los protocolos que todavía no se han publicado, los cuales se refieren entre otras cosas a las últimas 60 horas de la guerra en el Líbano.
  • “Me saca de quicio que no haya donantes”. El rabino Yoel ben Nun está convencido de que la donación de órganos tiene mucho que ver con la ley judía: “Hay que salvar vidas por sobre todas las cosas”.
  • “Preparativos para la tormenta de nieve”. Los meteorólogos pronostican una fuerte tormenta. En Jerusalem ya comenzaron los preparativos para despejar la nieve. En el norte esperan a los turistas.
  • “Dice Shas a Olmert: Nosotros somos muy serios en lo que toca a Jerusalem”.
  • “Barak se encontró en secreto con el presidente de Pakistán en París”.
  • “Diputados árabes participarán del entierro de Habash”. “Podemos aprender de él”.
  • “UBS reduce el pronóstico de crecimiento de Israel a un 3.8%”.
 
Maariv
·       “Nos vamos de la coalición si se negocia la posibilidad de dividir Jerusalem”. Justo tres días antes de que se entregue el informe Winograd, se reunió el Consejo de Sabios de la Torá para mantener una reunión de carácter político. Eli Ishai le pidió permiso al rabino Ovadia Iosef para dejar el gobierno si se incluye a la división de Jerusalem en las negociaciones.
·       “Irán le propuso a Egipto asistencia en Rafah”. El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto se reunió en El Cairo con un importante diplomático iraní que le propuso la ayuda de Teherán con la asistencia a los palestinos.
·       “La fuerza aérea atacó un auto blindado de Hamas”. Los palestinos no reportaron ningún herido.
·       “Preparativos para la nieve en Jerusalem”. En los próximos días el frío va a traer la nieve a la capital del país, en donde se preparan para despejar los principales caminos de nieve.
·       “Verde furioso”. ¿Acaso ya es tarde? Dos propuestas de ley tratan de luchar en contra de la reducción del lago Tiberíades.
 
Jerusalem Post
 
  • “El Cairo invita a Hamas a conversar sobre la situación en el límite de Rafah”. Hamas se muestra satisfecho por la invitación; los egipcios le permiten a la Guardia Presidencial de la Autoridad Palestina asumir el control del paso en Rafah.
  • “Irán le ofrece ayuda a Egipto con respecto a Rafah”. El director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán se encuentra con el ministro de Relaciones Exteriores egipcio en El Cairo para tratar temas relacionados con Gaza.
  • “Giuliani apoya a Israel en Gaza”. El candidato presidencial afirma que se debe mantener la presión a Irán, pero a su vez se debe tener en cuenta una opción militar.
  • “Barak se encuentra con Musharraf, presidente de Pakistán”. El ministro de Defensa conversa con el presidente sobre el crecimiento del Islam extremista y la seguridad del arsenal nuclear de Pakistán.
  • “Libia y los Estados Unidos no se ponen de acuerdo con respecto a Gaza”. Los Estados Unidos levantaron el veto a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU después de que se mencionan los Kassam, pero Libia se opone por esta misma razón.
  • “El Primer Ministro y Abbas afirman que sellar la frontera con Rafah es una prioridad”. Olmert: “No se pueden ignorar los intereses de seguridad de Israel”. Abbas promete presionar a Mubarak el próximo miércoles.
  • “Funcionarios de la Autoridad Palestina prometen asumir el control de Gaza”.
  • “Israel vuelve a proveer a Gaza de combustible”.
  • Análisis: ¿Qué pasaría si 500 mil habitantes de Gaza fueran al paso de Erez con Israel?”.
  • “Muchos israelíes ignoran el llamado del gobierno a salir del Sinaí”.
  • “Los guardaespaldas del primer ministro amenazan con medidas de fuerza”.
 
JL-HDB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!