Seguinos en las redes

Israel

AMIA: 14 AÑOS Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA dijeron que Irán y la organización terrorista Hezbollah “atacaron a la Argentina” al perpetrar el ataque a la mutual judía.

AJN.- En el discurso que pronunció Luis Czyzewski en nombre de la agrupación, sostuvo que “no hay terroristas buenos ni malos, son todos asesinos”, reclamó de todos los países, en especial de los amigos de Argentina, cooperación en la lucha antiterrorista, pidió el juzgamiento de Carlos y Eduardo Menem y de Carlos Corach por encubrimiento y demandó al presidente venezolano, Hugo Cháves, que interceda ante Irán para que entregue a la justicia argentina a los acusados por el atentado a la AMIA.

Publicada

el

netanyahu_y_yaalon

Czyzewski dijo que le extrañaba la actitud de Brasil que se abstuvo de votar en INTERPOL a favor de la detención de los cinco iraníes acusados de participar en el atentado y sostuvo que a muchos países “le interesan más los dólares de sus exportaciones que acompañar una decisión digna de nuestro país”.
Al referirse a la causa que investiga el atentado, dijo en referencia al fiscal Alberto Nisman que lleva adelante la investigación:  “queremos transmitirle que tanto como hemos reconocido los resultados de sus investigaciones y la decisión de la Justicia Argentina con respecto a  la responsabilidad de Irán y Hezbollah como autores del Atentado a la AMIA, sería bueno para la salud moral de los argentinos saber, en el menor tiempo posible, todo lo referente a la conexión local”.
“Hoy todavía no hay ninguna respuesta sobre eso y estamos como el primer día después que explotó la bomba, queremos esas respuestas en el menor  tiempo posible para dejar de tener la sensación de de sentirnos vacíos e insatisfechos. Dr. Nisman: Queremos que sepa con total claridad que es muy importante lo que Ud. hizo hasta ahora, pero también es muy importante lo que falta hacer. Hasta el día antes de que sepamos toda la verdad le vamos a reclamar  que Ud. está en deuda  con los muertos, con los familiares y con el país”, continuó.
Respecto a la investigación por encubrimiento que lleva adelante el juez Ariel Lijo aseveró que “sólo vamos a estar conformes con  lo que hizo el día después de saber toda la verdad, no antes. Al Juez le queremos decir una vez más que, tanto como no tuvo en cuenta las innumerables veces que le dijimos que la causa de las irregularidades no terminaba con las personas que estaba investigando, que había que seguir para arriba, hoy sabemos que no le queda más remedio que hacerlo”.
“Hoy tiene que investigar los encubrimientos y las irregularidades en que incurrieron los más altos personajes del menemismo en los años 90. Todos sabemos de quienes estamos hablando, sí, estamos hablando del  ex presidente MENEM, de su hermano y de todos los otros que fueron denunciados como encubridores  por la Fiscalía en el mes de Mayo. Dr. Lijo, sabemos que Ud. va a recibir presiones para que esa investigación se diluya o se pierda en el tiempo”, aseguró el integrante de Familiares.
“Hoy le queremos decir lo mismo que le dijimos en estos últimos dos años, tenga la fuerza y el coraje que todo Juez debe tener para investigar a todos los que deba investigar, no importa que se llamen MENEM, Corach  o como se llamen. Si no lo hace como corresponde Usted también puede terminar siendo responsable de consagrar la impunidad de los poderosos”, afirmó.
 Se refirió luego a que “muchas veces denunciamos que no entendíamos el comportamiento de muchos países cuando hay que tomar posición frente al tema del terrorismo internacional. Nos dolió y nos duele ver la falta de acompañamiento que tuvo nuestro país por parte de Brasil cuando hubo que votar en Interpol la implementación de las alertas rojas en noviembre pasado”.
“Sabíamos claramente como iban a votar países cercanos o amigos de Irán, pero nunca pensamos que Brasil no iba a acompañar la posición Argentina y se iba a abstener en esa votación. Esa postura nos conmovió y aún seguimos sin entenderla. También nos duele saber que países hermanos hayan hecho esfuerzos diplomáticos enormes para captar el mercado Iraní  cuando nuestro país decidió suspender sus exportaciones a ese país”, expresó en otro pasaje del discurso.
Agregó en ese sentido que “parece que a varios países hermanos les importan más los dólares de sus exportaciones que acompañar una decisión digna de nuestro país   producto del ataque del terrorismo islámico liderado por Irán”.

Criticó luego a gobernantes que tratan de justificar el terrorismo de acuerdo al bando que favorezcan las acciones de estos.
Señaló que “debemos denunciar a los Gobernantes que quieren transmitir la perversa teoría de que hay un terrorismo bueno  dando a entender de que si los terroristas actúan en países con  ideologías diferentes a las de esos gobernantes, poner bombas y asesinar indiscriminadamente hasta  parece lógico y entendible”.
“A esa forma de ver las cosas le queremos decir "No hay  terrorismo bueno o terrorismo malo según sea la posición ideológica que tengan los terroristas ni causa alguna que justifique su accionar: "TODOS SON ASESINOS,  REPITO: TODOS SON ASESINOS", definió.
“La lucha ideológica o por un mundo mejor no se hace poniendo bombas, ni matando inocentes, ni tampoco secuestrando, extorsionando o exigiendo rescates. No hay en el mundo terroristas a los que ningún gobernante los pueda definir como FUERZA DE LIBERACION NACIONAL”, añadió luego.
“Los que quieren imponer sus ideas matando o poniendo bombas son asesinos, no luchadores idealistas, y en eso debemos ser claros. Es muy fácil para algunos gobernantes de turno hablar de luchadores idealistas cuando el problema lo tiene el vecino”, continuó y definió que “ESO ES UNA VERDADERA HIPOCRESIA”.
Luego dijo que “con el tema del terrorismo el doble mensaje y el discurso demagógico no sirve. Hay que ser claros y decir con todas las letras que las FARC son terroristas, que la ETA es terrorista, que HEZBOLLAH es una organización terrorista y no un partido político y así lo debe entender el mundo”.
Demandó también que “debería existir una cooperación internacional mayor que lo que hoy existe para lograr tener éxito en la lucha contra el terrorismo internacional” y opinó que “hoy esa cooperación es pobre e insuficiente”.
Agradeció a los legisladores latinoamericanos que estaban presentes en el acto y se habían comprometido a mejorar las legislaciones antiterroristas de sus países.
Se refirió luego al presidente de Venezuela, Hugo Cháves a quien expresó que “sería muy útil para la Argentina que Ud. le pidiera a su íntimo amigo, el presidente de Irán, Ahmadinejad, de que ponga a disposición de la justicia argentina a los iraníes acusados de intervenir en el Atentado a la AMIA. Así demostraría claramente que Venezuela está dispuesta a ayudar a la Argentina en su posición internacional”.
Más adelante criticó al parlamento argentino que no hizo suyas las denuncias del Ejecutivo sobre la participación de Irán en el atentado y señaló que el gobierno nacional debería reclamar en todos los foros internacionales el castigo para ese estado.
“Queremos decirle al Gobierno que desde el mes de noviembre pasado no existe absolutamente ninguna acción por parte del Poder Ejecutivo que permita mantener o reforzar la postura Argentina a nivel internacional. Es como si el mensaje del gobierno fuera que lo que prometimos lo hicimos y hasta aquí llegamos.”, aseveró más adelante.
“La agresión que sufrió nuestro país por parte de la República Islámica de Irán debe ser denunciada permanentemente ante cualquier Organismo Internacional que corresponda y ser mantenida como política de Estado y no ser guardada en ningún cajón de ningún ministerio”, definió en otro pasaje del discurso.
“Otras dos cosas sucedieron en estos últimos meses en donde el Gobierno debió haber actuado y no lo hizo.  La primera sucedió en el mes de marzo cuando nos enteramos que la República Islámica de Irán decidió publicar una estampilla homenajeando al terrorista libanés Imad Moughnieh. Todos sabemos quien era o quien es este sinistro personaje, es el mismo que está acusado por la Justicia Argentina de ser uno de los ejecutores de los Atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA”, explicó más adelante.
“Ese homenaje a un Asesino deja en claro una vez mas cual es el lugar que ocupa Irán frente al terrorismo. Es un país que apaña y protege al terrorismo fundamentalista islámico y hay que decirlo con todas las letras. Esa actitud de Irán nos molestó pero no nos causó sorpresa. Sí estamos sorprendidos y decepcionados por el silencio de nuestro Gobierno”, lamentó.
“Lo lógico y razonable hubiese sido que el Gobierno Argentino repudie en forma contundente a un país que glorifica y homenajea, como si fuera un prócer,  a quien está acusado por la Justicia Argentina de ser partícipe de uno de los mayores crímenes colectivos que produjeron en el país”, definió en otro pasaje del discurso.
 
“No es bueno que sólo manifestemos nuestro repudio los Familiares de las Víctimas. Hoy decimos por enésima vez, Irán y Hezbollah no sólo atacaron a nuestros familiares y a una Institución de la Comunidad Judía.  Atacaron a la Argentina, repito: Atacaron a la Argentina”, afirmó.
Critió luego al gobierno de Arabia Saudita por negarse a detener a iraníes que estaban en su territorio y sobre los que pesan pedidos de captura de INTERPOL en relación al atentado.
Lamentó que “en  este caso pasó lo mismo que en el anterior. Sólo reclamó la Fiscalía cuando debió haber existido un reclamo internacional de nuestro Gobierno. Pero hubo un silencio total”.
Finalmente criticó al dirigente Luis D’Elía, de quien dijo “también queremos recordar, aunque muchos dicen que no vale la pena, las absurdas manifestaciones de quien actúa en nuestro país  como representante oficioso y vocero de la posturas del Gobierno de Irán,  Luis D’Elia. Este individuo no vaciló en criticar fuertemente la postura del Gobierno Argentino apoyando claramente  al país que nos agredió”.
“Hubiese sido muy útil para el país que éste personaje desaparezca de la consideración pública hace muchísimo tiempo, pero lamentablemente eso no sucedió. No debemos olvidar su viaje político proselitista a Irán, no debemos olvidar que fue capaz de reirse de la Víctimas del Atentado a la AMIA o brindar por los atentados del 11 de Setiembre, o considerar héroes a terroristas que narcotrafican, secuestran y matan” , agregó.
En la parte final del discurso puso como ejemplo la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y sostuvo que “debemos todos  juntos luchar por MEMORIA Y JUSTICIA para que de una vez por todas tengamos el país que los argentinos nos merecemos sin distinción de raza, credo o condición social.  Sólo así podremos decirle al terror, a la impunidad y a la falta de justicia algo que todos los argentinos guardamos de nuestro pasado reciente.
NUNCA MAS”.
DB-HJP

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!