Seguinos en las redes

Argentina

Elecciones DAIA. Jorge Knoblovits: “Estamos representando a todos los factores de la comunidad judía Argentina”

Agencia AJN.- En los últimos diez días y frente a las próximas elecciones de cambio de autoridades de la DAIA, Agencia AJN mantuvo una entrevista con uno de sus candidatos, Jorge Knoblovits, quien fuera ex secretario general de la entidad durante la presidencia de Julio Schlosser.

Publicada

el

Jorge Knoblovits

Agencia AJN.- En diálogo con Agencia AJN, Knoblovits de cara a las elecciones destacó: “No trabajamos con un solo sector. Nuestra tarea es explicar a todos nuestros objetivos a todos porque pretendemos una lista plural”.

A menos de dos meses de la Asamblea Electora que renovará las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, en conversación con Agencia AJN, Knoblovits mencionó que buscará ser una lista plural y añadió: “trabajamos para la agenda de pluralismo en la representación política de nuestra comunidad , con la agenda de la diversidad integrando mas jóvenes y mas mujeres”.

Jorge Knoblovits es ex secretario general de la entidad, mantuvo el cargo durante la presidencia de Julio Schlosser.

¿Podría decirnos cómo se encuentra en este momento su candidatura?
Estamos trabajando con todas las instituciones, hablando con todas las instituciones y explicando nuestro proyecto. En esas reuniones contamos pero también escuchamos. Escuchar y comprender nos dio la posibilidad de elaborar los puntos centrales de nuestra plataforma.

¿Quiénes componen su espacio o quienes lo acompañan?
Es un espacio que pretendemos, como te dije mas arriba, que sea absolutamente plural, un espacio de gobierno que este integrado por muchos , y nos interesa que sean muchos que piensen distinto. Creemos que asi podrán estar representandas todas las manifestaciones que componen la comunidad judía Argentina. No trabajamos con un solo sector y tratamos de poder explicarles nuestros objetivos a todos para poder integrarlos.

¿Qué necesita la DAIA en 2019?
La DAIA necesita fundamentalmente seriedad, certeza y recuperar su misión. Esto determina salir de la agenda de los medios en todo aquello que no tenga el marco de nuestra misión. Debemos estar muy atentos porque las situaciones de pobreza generan situaciones de antisemitismo.

En un comienzo se pensó que la DAIA tendría una sola lista donde usted iba a ser el candidato por consenso.
Por supuesto que nadie debe encontrarse excluido. Es nuestro gran desafio. El dialogo permanente, y atento a las reflexiones de todos, y debatiendo. También la inclusión y la diversidad. Es medular incorporar más jóvenes y más mujeres . La agenda de genero es determinante y la transmisión nos asegura renovación.

¿Esto incluye la ortodoxia?
Todos somos ortodoxos en las conductas y observantes de principios. Todos, porque ante una situación extraordinaria como la que transitamos debemos encontrar soluciones también extraordinarias

Foto: Radio Cooperativa

Dejá tu comentario

Argentina

Críticas a la designación de Santiago Cantón como investigador de la ONU en Gaza

Agencia AJN.- Habiendo tomado conocimiento de la designación de Cantón, en las próximas horas desde la comunidad judía argentina estarían evaluando pedir explicaciones a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según pudo confirmar la Agencia AJN.

Publicado

el

Por

santiago canton

Agencia AJN.- Habiendo tomado conocimiento de la designación de Cantón, en las próximas horas desde la comunidad judía argentina estarían evaluando pedir explicaciones a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según pudo confirmar la Agencia AJN.

Por su parte, ante la consulta sobre el nombramiento de Cantón, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel por el momento se negó a hacer comentarios al respecto. Es sabido que los funcionarios en Jerusalem no cooperarán con la investigación de la ONU, que rechazaron desde que comenzó.

Según verificó la Agencia AJN, el hecho de que Cantón encabece la investigación de la ONU sobre las protestas en la frontera de Gaza “no representa las políticas del Estado argentino”, esto afectaría la relación de Argentina con Israel y Estados Unidos.

Por otra parte, la lista que encabeza Jorge Knoblovits candidata a la conducción de la DAIA 2018/2021 para las próximas elecciones, expresó en un comunicado su desacuerdo con la designación del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, como jefe de la Comisión de la ONU para evaluar acusaciones en lo que incorrectamente denominan Palestina ocupada y finaliza el comunicado asegurando que la denominación y la nominación evidencian una vez más la falta de equilibrio de la ONU, lo que indica que argentina no debería avalar el referido nombramiento.

Seguir leyendo

Argentina

Un argentino fue nombrado jefe de la investigación de la ONU sobre los enfrentamientos en Gaza

Agencia AJN.- El argentino Santiago Cantón reemplazo a David Crane, quien abandonó el panel del Consejo de Derechos Humanos luego se supiera que realizó trabajo de asesoría para el gobierno israelí.

Publicado

el

Por

santaigo canton

Agencia AJN.- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas anunció el jueves que el argentino Santiago Cantón encabezará la investigación de la agencia sobre los enfrentamientos en la frontera de Gaza.

Santiago Cantón reemplaza a David Crane, que renunció como jefe del panel el mes pasado.

Crane por “razones personales” anunció su renuncia pero según informes se sintió obligado a irse después de que se descubriera que había asesorado previamente al gobierno israelí.

Cantón, actualmente secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, centró su carrera en abusos contra los derechos humanos en América Latina. Fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además, se desempeñó como asistente político del ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter en programas de desarrollo democrático en países de América Latina.

También trabajó junto con el ex ministro de justicia canadiense Irwin Cotler, un prominente defensor de los derechos humanos de la OEA que estudia posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por Venezuela.

Cantón presidirá la Comisión de Investigación sobre las protestas en Gaza.

Las otras miembros son Sara Hossain, abogada de Bangladesh que trabaja en el Reino Unido, y Kaari Betty Murungi, abogada y activista de derechos humanos de Kenia.

Desde Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores se negó a realizar comentarios sobre el nombramiento de Cantón.

Seguir leyendo

Más leídas