Seguinos en las redes

Argentina

Diputado Wolff: “Acusar a un rabino de nazi es el último escalón de la miserabilidad”

Agencia AJN.- Según afirmó a la Agencia AJN el diputado de Cambiemos y ex vicepresidente de la DAIA, el actor que mantuvo una fuerte discusión con el secretario de Ambiente “es un irrespetuoso”.

Publicada

el

Waldo wolff

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, expresó en diálogo con la Agencia AJN que “acusar a un rabino de nazi es el último escalón de la miserabilidad”, en referencia a la discusión que mantuvieron ayer el actor Jean Pierre Noher y el rabino Sergio Bergman, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Durante el programa de Mauro Viale en A24, el actor comparó el trato que recibe el kirchnerismo por parte de Cambiemos con las prácticas de persecución de Adolf Hitler.

“Noher es un irrespetuoso. Acusar a un rabino de nazi es el último escalón de la miserabilidad. Y más aún proviniendo de un judío. Y más aún ante la mirada de un conductor judío que por un punto más de rating fogonea cualquier situación. Y más aún hablando de política nacional”, manifestó Wolff, que al igual que Bergman se sumó al descontento con Viale, por haber permitido y dado lugar a la banalización de la Shoá.

“Le preguntaría a Noher dónde estaba mientras el kirchnerismo denunciaba por traición a la patria a la dirigencia de la comunidad judía argentina. O cuando la ex presidenta decía ‘les dejo el silencio’ por cadena nacional mientras enterrábamos a Alberto Nisman, sin darle el pésame a su familia. O mientras le decía a los niños al inaugurar una canilla ‘lean el mercader de Venecia si quieren entender a los fondos buitre. La usura y los chupasangre ya fueron inmortalizados por la mejor literatura hace siglos’”, agregó el diputado.

Finalmente, ante la falta de referencia de la DAIA sobre el tema, Wolff consideró: “Descuento que después de la festividad de nuestro Año Nuevo, las instituciones de la comunidad judía argentina, cuya misión es no permitir la banalización de la Shoá, darán la respuesta que en estos casos corresponde”.

Noher había expresado ayer al rabino: “Cuando vos decís ‘grupo’ y encasillás, es lo mismo que hacía el nazismo. Todos los días acusaban a un judío de ladrón, de violador, de corrupto. Eso es lo que hacía el nazismo, desde que Hitler lo escribió hasta que murieron 6 millones de personas. Eso es lo que están haciendo todos los días en los medios”.

El actor se justificó recordando su historia familiar: “Mis abuelos murieron en Auschwitz. Mi papá escapó de un campo de concentración a los 13 años”.

Dejá tu comentario

Argentina

Críticas a la designación de Santiago Cantón como investigador de la ONU en Gaza

Agencia AJN.- Habiendo tomado conocimiento de la designación de Cantón, en las próximas horas desde la comunidad judía argentina estarían evaluando pedir explicaciones a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según pudo confirmar la Agencia AJN.

Publicado

el

Por

santiago canton

Agencia AJN.- Habiendo tomado conocimiento de la designación de Cantón, en las próximas horas desde la comunidad judía argentina estarían evaluando pedir explicaciones a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según pudo confirmar la Agencia AJN.

Por su parte, ante la consulta sobre el nombramiento de Cantón, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel por el momento se negó a hacer comentarios al respecto. Es sabido que los funcionarios en Jerusalem no cooperarán con la investigación de la ONU, que rechazaron desde que comenzó.

Según verificó la Agencia AJN, el hecho de que Cantón encabece la investigación de la ONU sobre las protestas en la frontera de Gaza “no representa las políticas del Estado argentino”, esto afectaría la relación de Argentina con Israel y Estados Unidos.

Por otra parte, la lista que encabeza Jorge Knoblovits candidata a la conducción de la DAIA 2018/2021 para las próximas elecciones, expresó en un comunicado su desacuerdo con la designación del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, como jefe de la Comisión de la ONU para evaluar acusaciones en lo que incorrectamente denominan Palestina ocupada y finaliza el comunicado asegurando que la denominación y la nominación evidencian una vez más la falta de equilibrio de la ONU, lo que indica que argentina no debería avalar el referido nombramiento.

Seguir leyendo

Argentina

Un argentino fue nombrado jefe de la investigación de la ONU sobre los enfrentamientos en Gaza

Agencia AJN.- El argentino Santiago Cantón reemplazo a David Crane, quien abandonó el panel del Consejo de Derechos Humanos luego se supiera que realizó trabajo de asesoría para el gobierno israelí.

Publicado

el

Por

santaigo canton

Agencia AJN.- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas anunció el jueves que el argentino Santiago Cantón encabezará la investigación de la agencia sobre los enfrentamientos en la frontera de Gaza.

Santiago Cantón reemplaza a David Crane, que renunció como jefe del panel el mes pasado.

Crane por “razones personales” anunció su renuncia pero según informes se sintió obligado a irse después de que se descubriera que había asesorado previamente al gobierno israelí.

Cantón, actualmente secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, centró su carrera en abusos contra los derechos humanos en América Latina. Fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además, se desempeñó como asistente político del ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter en programas de desarrollo democrático en países de América Latina.

También trabajó junto con el ex ministro de justicia canadiense Irwin Cotler, un prominente defensor de los derechos humanos de la OEA que estudia posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por Venezuela.

Cantón presidirá la Comisión de Investigación sobre las protestas en Gaza.

Las otras miembros son Sara Hossain, abogada de Bangladesh que trabaja en el Reino Unido, y Kaari Betty Murungi, abogada y activista de derechos humanos de Kenia.

Desde Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores se negó a realizar comentarios sobre el nombramiento de Cantón.

Seguir leyendo

Más leídas