Seguinos en las redes

Argentina

Sergio Bergman fue nombrado presidente de la Unión Mundial de Judaísmo Progresista

Agencia AJN.- El ex funcionario y líder de Fundación Judáica confirmó su designación al frente de la organización internacional que congrega a 1.8 millones de judíos reformistas en todo el mundo.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-05-12 at 00.41.15

Agencia AJN.- Este lunes la Unión Mundial del Judaísmo Progresista (WUPJ) anunció mediante un comunicado que el Rabino Sergio Bergman, referente de la comunidad judía argentina, fue designado como su nuevo presidente. Bergman, quien confirmó su nombramiento a la Agencia AJN, asumirá la presidencia a partir del primero de Junio del 2020, al finalizar el término del año que asumiera en transición el Embajador Rabino David Saperstein.

“Es este un nuevo capítulo emocionante en la historia de nuestra organización y es por ello que no podemos estar más que entusiasmados por ello”, destacó Carole Sterling la presidenta del consejo directivo de la WUPJ. “El Rabino Bergman es una persona de gran compasión, intelecto profundo y fe inquebrantable cuya experiencia y liderazgo nos servirá bien”, agregó.

Captura de pantalla 2020-05-12 a las 12.50.19 a.m.

Fundada en 1926, la Unión Mundial del Judaísmo Progresista (WUPJ) representa a 1.8 millones de judios reformistas/liberales a lo largo de seis continentes, 50 países y 1200 congregaciones.

“Es un gran honor para mí asumir la presidencia de la Unión Mundial del Judaísmo Progresista. La WUPJ es una red global de un judaísmo abierto reflexivo y creativo que trabajando en una asociación sinérgica en la diversidad de expresiones locales a lo largo del mundo, ofrece nuevos paradigmas para el compromiso espiritual contemporáneo del judaísmo. Estoy convencido del enorme potencial que tenemos como organización global para revitalizar y regenerar nuestra identidad religiosa y cultural como pueblo”, expresó Bergman por su designación.

Fundación Judáica

«Apoyamos y respaldamos la designación de nuestro Rab. Sergio Bergman como Presidente de la WUJP con la convicción de que es una excelente oportunidad para que nuestro querido Sergio pueda ofrecer al mundo toda su capacidad, liderazgo, inteligencia, sabiduría, carisma, que supo desplegar en los distintos cargos que ejerció tanto en el ámbito público como comunitario», manifestó la Fundación Judáica en un correo de difusión a la comunidad.

«Consideramos una gran decisión que la WUJP haya podido vislumbrar todo esto y designarlo como presidente para que ahora la lidere generando, sin dudas, crecimiento y desarrollo para la comunidad judía a nivel mundial. Compartimos esta designación como un reconocimiento a su magnífica tarea y lo hacemos también propio al haber podido acompañarlo en estos 25 años desde la creación de la Fundación Judaica», concluyó la institución.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina. El Presidente Milei fue saludado por las autoridades israelíes y obsequió una menorá a Zelensky

Agencia AJN.- Ocurrió durante su asunción como presidente de Argentina.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-12-10 at 3.28.16 PM

Agencia AJN.- El flamante presidente de Argentina, Javier Milei, obsequió una menorá al presidente ucraniano, Volodomyr Zelensky quien viajo al país para participar de la asunción presidencial.

WhatsApp Image 2023-12-10 at 3.20.22 PM

A su vez, el ministro de relaciones exteriores israelí, Eli Cohen, durante una reunión la noche del sábado, luego de Shabat, le deseó mucha suerte para su mandato.

GA_awzuWMAAfSMu

Javier Milei recibe a familiares de secuestrados y al canciller israelí

El candelabro (Menora) que encendió Milei con el canciller Israel Eli Cohen el sábado a la noche fue un regalo del Rabino David Pinto

WhatsApp Image 2023-12-10 at 3.35.36 PM (1)

El texto bíblico que utilizó el presidente Javiel Milei en su primer discurso en el Congreso de la Nación

Tras su asunción, el presidente Javier Milei dio un discurso donde hizo mención a los macabeos y la festividad de Hannukah.

«La guerra de los macabeos es el símbolo del triunfo de los débiles sobre los poderosos, de los pocos por sobre los muchos, de la luz sobre la oscuridad y sobre todas las cosas de la verdad, por sobre la mentira, porque ustedes saben que prefiero decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable.» Enfatizó Milei.

El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, junto al Director General y Jefe de la División de América Latina para Israel, Jonathan Peled realizaron el saludo protocolar tras la asunción de Milei como presidente.

Seguir leyendo

Argentina

Javier Milei recibe a familiares de secuestrados y al canciller israelí

Publicado

el

Por

GA_awzuWMAAfSMu

Agencia AJN.- El ministro de relaciones exteriores de Israel, Eli Cohen, junto a familiares de los rehenes secuestrados por Hamás, fue recibido por el presidente electo, Javier Milei.

«Realizamos un emotivo encendido de velas junto con el presidente entrante de Argentina, Javier Milei y las familias de los secuestrados.» Expresó el ministro de relaciones exteriores israelí, Eli Cohen.

«Después del encendido realizamos una oración y pedimos la liberación inmediata de todos los secuestrados.» Agregó Cohen.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!