Seguinos en las redes

Israel

Elecciones EE.UU.Para Israel, Obama entiende “la importancia” que tiene la comunidad judía en Estados Unidos

AJN (Washington).- El embajador israelí en Estados Unidos, Sallai Meridor (foto), afirmó a la Agencia Judía de Noticias que mantuvieron un "contacto intensivo" con los dos partidos que se disputaron la Presidencia norteamericana durante el período de campaña. Desde la Embajada aseguraron que los dos candidatos "entendieron la importancia que tiene la comunidad judía en Estados Unidos". Además, dijeron que "Israel es un tema en el cual se unen los partidos políticos norteamericanos en cuanto a su apoyo y amistad" al país.

Publicada

el

meridor

El embajador israelí en Estados Unidos, Sallai Meridor,  aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que se reunió y mantuvo "contacto intensivo" con los dos candidatos presidenciales, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, y sus respectivos equipos de campaña.
Desde la Embajada, señalaron que tanto los demócratas como los republicanos "entendieron la importancia que tiene la comunidad judía en Estados Unidos".
El vocero del embajador, Jonathan Peled indicó a AJN que "la comunidad judía es un lazo muy importante entre ambos países (Estados Unidos e Israel)", aunque "los judíos aquí son ciudadanos norteamericanos" y la embajada no está relacionada directamente con su elección.
Según recientes encuestas, el 78 por ciento de los judíos de Estados Unidos votó a Obama en los comicios de ayer.
Meridor señaló a AJN que, aunque no ha entrado en "detalles operativos" con el reciente presidente electo, si mantuvo "contacto con su (equipo de) campaña durante el último año y medio para tratar los asuntos que están hoy en la agenda y son de interés y preocupación común".
Tales asuntos son "principalmente el programa nuclear de Irán, las amenazas del terrorismo hacia Estados Unidos e Israel y los esfuerzos comunes de ampliar el proceso de paz en Medio Oriente".
Por su parte, Peled explicó que tienen "la suerte" de que "Israel no solamente goza de una gran amistad y apoyo en Estados Unidos sino que también está considerado como un tema bipartisano en el país, es un tema en el cual se unen los partidos políticos norteamericanos en cuanto a su apoyo y amistad a Israel".
Peled además señaló que "en Israel la amistad y relaciones con Estados Unidos también cruzan a todos los partidos políticos".
Durante el período de campaña, Meridor se reunió con los candidatos y sus equipos de trabajo para trasmitirles sus intereses y preocupaciones y además destacó que fue él quien acompañó a Obama a Israel.
"Nos ha dicho en distintas oportunidades que él reconoce el derecho de Israel de defenderse y sus preocupaciones de seguridad", recordó Meridor sobre uno de los tantos diálogos que mantuvo con el presidente electo.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!