Seguinos en las redes

US News

Elecciones EEUU. Biden asegura que será el ganador y hace un llamamiento a la unidad de los estadounidenses

Agencia AJN.- «La presidencia en sí no es una institución partidista. Es la única oficina en esta nación que representa a todos», dijo el candidato demócrata desde su ciudad natal en Delaware. «Cada voto debe ser contado. Nadie nos va a quitar nuestra democracia. Ni ahora, ni nunca», sostuvo.

Publicada

el

US-VOTE-BIDEN

Agencia AJN.- En las horas claves sobre el final de una elección por demás reñida, el candidato demócrata Joe Biden habló desde Delaware previendo su victoria sobre el Presidente Donald Trump. Si bien se cuidó de proclamarse ganador, el ex vicepresidente norteamericano llamó a la unidad de todos los estadounidenses y manifestó que «el puesto de Presidente no le pertenece a un partido, sino a todos».

El candidato demócrata no llegó a declarar la victoria, pero dice que está bien posicionado para tomar la Casa Blanca mientras la campaña de Trump intenta detener el conteo de los votos por correo en los estados clave.

Hablando en vivo mientras se aguardaba la confirmación de lo que se prevé será una victoria demócrata en Michigan y Wisconsin, Biden dijo que su campaña confía en la victoria y pide la unidad post electoral en una nación profundamente dividida.

Desde su ciudad natal de Wilmington, Delaware, con su compañero de fórmula Kamala Harris a su lado, Biden dijo que «ayer una vez más se demostró que la democracia es el latido de esta nación, así como lo ha sido durante dos siglos». «Incluso frente a la pandemia, más americanos votaron en esta elección que en ninguna otra en la historia», dice. «Si tuviéramos alguna duda, no deberíamos tener más un gobierno por y para el pueblo».

«Aquí, el pueblo gobierna. El poder no puede ser tomado o afirmado. Fluye del pueblo y es su voluntad la que determinará quién será el presidente de los Estados Unidos», agregó.

«Después de una larga noche de recuento está claro que estamos ganando suficientes estados para ganar 270 votos electorales para ganar la presidencia. No estoy aquí para declarar que ganamos, pero sí para informar que cuando el recuento termine, creemos que seremos los ganadores», afirmó.

«Me siento muy bien con respecto a Pensilvania. Prácticamente todos los votos restantes a ser contados fueron emitidos por correo y hemos estado ganando el 78 por ciento de los votos por correo allí», espetó el candidato, ante las denuncias de los republicanos que piden que se detengan los conteos argumentando que se trata de un fraude.

«Hemos ganado la mayoría del pueblo americano y todo indica que la mayoría crecerá», dice, agregando que su campaña ganó más votos totales que ninguna otra en la historia. «Estamos haciendo campaña como demócratas pero yo gobernaré como un presidente americano. La presidencia en sí no es una institución partidista. Es la única oficina en esta nación que representa a todos», sostuvo Biden. «Trabajaré tan duro para los que no votaron por mí como lo haré para los que lo hicieron», añadió.

«Cada voto debe ser contado. Nadie nos va a quitar nuestra democracia. Ni ahora, ni nunca. América ha llegado demasiado lejos, ha luchado demasiadas batallas, ha soportado demasiado para dejar que eso ocurra. Nosotros, el pueblo, no seremos silenciados, no seremos intimidados, no nos rendiremos. Amigos míos, confío en que saldremos victoriosos».

«No habrá estados azules o rojos cuando ganemos, sólo los Estados Unidos de América», concluyó.

Israel

Gantz visita EEUU con el objetivo de aumentar la presión sobre Irán

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí se reunió con el asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, y luego sostendrá conversaciones con su homólogo Lloyd Austin en el Pentágono.

Publicado

el

Por

gantz

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, comenzó su primera visita oficial a Estados Unidos hoy al reunirse con una serie de funcionarios de alto rango en la Casa Blanca, con el objetivo de obtener apoyo para presionar a Irán por sus ambiciones nucleares.

El ministro de Defensa afirmó hace dos días que Irán logró avances significativos con respecto a su programa nuclear y que el costo de atacar las capacidades nucleares iraníes en este momento es mucho menor que un ataque potencial dentro de un año.

A su llegada, Gantz se reunió con el asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan. Un comunicado de prensa de la oficina de Gantz dijo que durante la reunión ambos enfatizaron el vínculo único entre los dos países “basado tanto en valores compartidos como en intereses mutuos”.

Gantz agradeció a Sullivan por el compromiso de Estados Unidos y del presidente Joe Biden con la cooperación en materia de seguridad entre las respectivas instituciones de defensa.

Gantz y Sullivan también dialogaron sobre la progresión de Irán en su programa nuclear junto con sus actividades regionales desestabilizadoras, enfatizando la necesidad de trabajar de cerca para prepararse para cualquier escenario futuro.
“Esto se llevaría a cabo en el marco de la excelente cooperación de defensa de Israel con los EEUU y los crecientes lazos con los socios regionales”, agregó el comunicado de prensa.

Más tarde, el ministro de Defensa sostendrá conversaciones con su homólogo estadounidense, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en el Pentágono.
Es probable que ambos dialoguen sobre las ambiciones nucleares de Irán, la guerra en Ucrania y su impacto en Medio Oriente.

Seguir leyendo

Europa News

EEUU reabrió su embajada en Kiev después de tres meses

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, afirmó que la medida se debe a que las armas estadounidenses ayudaron a Ucrania a defenderse del avance ruso.

Publicado

el

Por

Russia Ukraine War US

Agencia AJN.- Estados Unidos reabrió su embajada en Kiev después de cerrarla durante tres meses debido a la invasión rusa de Ucrania.

“El pueblo ucraniano, con nuestra asistencia de seguridad, ha defendido su patria frente a la invasión desmesurada de Rusia y, como resultado, las barras y estrellas vuelan sobre la embajada una vez más”, afirmó el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en un comunicado.

El Departamento de Estado cerró la embajada en Kiev el 14 de febrero, 10 días antes de que las tropas rusas cruzaran la frontera con la idea de derrocar al gobierno de Ucrania e instalar uno más en línea con Moscú.

Los diplomáticos estadounidenses continuaron ofreciendo servicios desde la ciudad de Lviv, en el oeste del país, y en ocasiones pasaron la noche en la vecina Polonia debido a preocupaciones de seguridad.

El regreso a Kiev se produce semanas después de que las fuerzas ucranianas derrotaran rotundamente los esfuerzos rusos para tomar el control del norte de Ucrania y la capital, y la guerra se centrara en el este y el sur del país.

“A medida que damos este paso trascendental, hemos presentado medidas adicionales para aumentar la seguridad de nuestros colegas que regresan a Kiev y hemos mejorado nuestras medidas y protocolos de seguridad”, afirmó Blinken.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!