Seguinos en las redes

US News

Elecciones EEUU. Biden asegura que será el ganador y hace un llamamiento a la unidad de los estadounidenses

Agencia AJN.- «La presidencia en sí no es una institución partidista. Es la única oficina en esta nación que representa a todos», dijo el candidato demócrata desde su ciudad natal en Delaware. «Cada voto debe ser contado. Nadie nos va a quitar nuestra democracia. Ni ahora, ni nunca», sostuvo.

Publicada

el

US-VOTE-BIDEN

Agencia AJN.- En las horas claves sobre el final de una elección por demás reñida, el candidato demócrata Joe Biden habló desde Delaware previendo su victoria sobre el Presidente Donald Trump. Si bien se cuidó de proclamarse ganador, el ex vicepresidente norteamericano llamó a la unidad de todos los estadounidenses y manifestó que «el puesto de Presidente no le pertenece a un partido, sino a todos».

El candidato demócrata no llegó a declarar la victoria, pero dice que está bien posicionado para tomar la Casa Blanca mientras la campaña de Trump intenta detener el conteo de los votos por correo en los estados clave.

Hablando en vivo mientras se aguardaba la confirmación de lo que se prevé será una victoria demócrata en Michigan y Wisconsin, Biden dijo que su campaña confía en la victoria y pide la unidad post electoral en una nación profundamente dividida.

Desde su ciudad natal de Wilmington, Delaware, con su compañero de fórmula Kamala Harris a su lado, Biden dijo que «ayer una vez más se demostró que la democracia es el latido de esta nación, así como lo ha sido durante dos siglos». «Incluso frente a la pandemia, más americanos votaron en esta elección que en ninguna otra en la historia», dice. «Si tuviéramos alguna duda, no deberíamos tener más un gobierno por y para el pueblo».

«Aquí, el pueblo gobierna. El poder no puede ser tomado o afirmado. Fluye del pueblo y es su voluntad la que determinará quién será el presidente de los Estados Unidos», agregó.

«Después de una larga noche de recuento está claro que estamos ganando suficientes estados para ganar 270 votos electorales para ganar la presidencia. No estoy aquí para declarar que ganamos, pero sí para informar que cuando el recuento termine, creemos que seremos los ganadores», afirmó.

«Me siento muy bien con respecto a Pensilvania. Prácticamente todos los votos restantes a ser contados fueron emitidos por correo y hemos estado ganando el 78 por ciento de los votos por correo allí», espetó el candidato, ante las denuncias de los republicanos que piden que se detengan los conteos argumentando que se trata de un fraude.

«Hemos ganado la mayoría del pueblo americano y todo indica que la mayoría crecerá», dice, agregando que su campaña ganó más votos totales que ninguna otra en la historia. «Estamos haciendo campaña como demócratas pero yo gobernaré como un presidente americano. La presidencia en sí no es una institución partidista. Es la única oficina en esta nación que representa a todos», sostuvo Biden. «Trabajaré tan duro para los que no votaron por mí como lo haré para los que lo hicieron», añadió.

«Cada voto debe ser contado. Nadie nos va a quitar nuestra democracia. Ni ahora, ni nunca. América ha llegado demasiado lejos, ha luchado demasiadas batallas, ha soportado demasiado para dejar que eso ocurra. Nosotros, el pueblo, no seremos silenciados, no seremos intimidados, no nos rendiremos. Amigos míos, confío en que saldremos victoriosos».

«No habrá estados azules o rojos cuando ganemos, sólo los Estados Unidos de América», concluyó.

Europa News

Biden: La decisión del fiscal de la CPI de ejecutar órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant es «escandalosa»

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- El Presidente estadounidense, Joe Biden, calificó de “escandalosa” la decisión del fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Kahn, de pedir órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, Yoav Gallant.

«Permítanme ser claro: independientemente de lo que este fiscal pueda implicar, no hay equivalencia -ninguna- entre Israel y Hamás», enfatizó en un comunicado.

«Siempre estaremos junto a Israel contra las amenazas a su seguridad», completó el mandatario estadounidense.

En tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que la administración Biden “rechaza fundamentalmente” la decisión de Khan.

“Rechazamos la equivalencia que hace el fiscal de Israel con Hamás. Es vergonzoso. Hamás es una organización terrorista brutal que llevó a cabo la peor masacre de judíos desde el Holocausto y todavía mantiene como rehenes a decenas de personas inocentes, incluidos estadounidenses”, afirmó en su propia declaración.

El secretario de Estado reiteró la postura estadounidense de larga data de que la CPI no tiene jurisdicción sobre el conflicto palestino-israelí, en gran parte debido al hecho que Israel y Estados Unidos no son miembros de la Corte.

“La CPI fue establecida por sus Estados parte como un tribunal de jurisdicción limitada. Esos límites tienen su origen en principios de complementariedad que no parecen haberse aplicado aquí, en medio de la prisa del fiscal por solicitar estas órdenes de arresto en lugar de permitir al sistema legal israelí una oportunidad plena y oportuna para proceder”, dijo Blinken.

“En otras situaciones, el fiscal se remitió a investigaciones nacionales y trabajó con los Estados para darles tiempo de investigar. El fiscal no dio la misma oportunidad a Israel, que tiene investigaciones en curso sobre las acusaciones contra su personal”, continuó.

«También hay cuestiones procesales profundamente preocupantes», dijo Blinken.

“A pesar de no ser miembro de la Corte, Israel estaba dispuesto a cooperar con el fiscal. De hecho, el propio fiscal tenía previsto visitar Israel la próxima semana para discutir la investigación y escuchar al gobierno israelí. Se suponía que personal del fiscal aterrizaría hoy en Israel para coordinar la visita. Se informó a Israel que no abordaron su vuelo aproximadamente al mismo tiempo que el fiscal apareció en la televisión por cable para anunciar los cargos.”

«Estas y otras circunstancias ponen en duda la legitimidad y credibilidad de esta investigación.»

“Básicamente, esta decisión no ayuda en nada y podría poner en peligro los esfuerzos en curso para alcanzar un acuerdo de alto el fuego que sacaría a los rehenes y aumentaría la asistencia humanitaria, que son los objetivos que Estados Unidos sigue persiguiendo incansablemente”, advirtió Blinken.

Por su parte, un portavoz del primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que la decisión del fiscal de la CPI no ayuda.

«Esta acción no ayuda a lograr una pausa en los combates, sacar a los rehenes o hacer llegar ayuda humanitaria», dijo el portavoz.

Y el primer ministro checo, Petr Fiala, calificó la decisión del fiscal de “espantosa y completamente inaceptable”.

«No debemos olvidar que fue Hamás el que atacó a Israel en octubre y mató, hirió y secuestró a miles de personas inocentes», escribió en X.

«Fue ese ataque terrorista completamente no provocado el que condujo a la actual guerra en Gaza y al sufrimiento de los civiles en Gaza, Israel y el Líbano», añadió.

Seguir leyendo

Guerra

Posible vice de Trump en la Knesset: «No hay excusa para que un Presidente estadounidense bloquee la ayuda a Israel»

Agencia AJN.- La representante republicana Elise Stefanik criticó a Joe Biden durante una reunión del lobby para estudiantes judíos y pro israelíes en campus de todo el mundo.

Publicado

el

Por

Stefanik Elise Knesset

Agencia AJN.- La representante republicana Elise Stefanik criticó al presidente estadounidense Joe Biden en la Knesset (Parlamento israelí) durante una reunión del lobby para estudiantes judíos y pro israelíes en campus de todo el mundo.

“He sido clara en casa y lo seré aquí: no hay excusa para que un Presidente estadounidense bloquee la ayuda a Israel -ayuda que fue debidamente aprobada por el Congreso-, o alivie las sanciones contra Irán pagándole un rescate de 6.000 millones de dólares al principal Estado patrocinador del terrorismo en el mundo, o vacile y se esconda mientras nuestros amigos luchan por sus vidas», dijo. «Sin excusas. Punto final”.

En contraste con sus críticas a Biden, Stefanik, una de las republicanas de mayor rango en la Cámara, elogió al ex presidente estadounidense Donald Trump por su “apoyo histórico a la independencia y seguridad de Israel”.

“La mayoría de los estadounidenses los apoya y siempre lo hará; desde el reconocimiento de Israel por parte del presidente Truman 11 minutos después de que David Ben Gurion declarara la independencia de Israel hace 76 años y 5 días, Estados Unidos apoya a Israel”, dijo.

«No debemos permitir que el extremismo en los rincones de las élites oculte el amor profundo y duradero por Israel entre el pueblo estadounidense», dijo. “Los estadounidenses sienten una fuerte conexión con vuestro pueblo. Le han abierto sus corazones en esta hora oscura”.

Si bien Biden detuvo un envío de armas a Israel, la administración les ha dicho a legisladores clave que enviará un nuevo paquete de más de mil millones de dólares en armas y municiones.

Stefanik, quien ha sido nombrada como posible compañera de fórmula de Trump, saltó a la fama en diciembre durante una audiencia en el Congreso en la que les preguntó a los presidentes de la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Pensilvania si “llamar al genocidio de judíos” iba en contra de los códigos de conducta de las universidades.

Los tres dijeron que la respuesta dependía del contexto, sopesando los imperativos de la libertad de expresión.

Stefanik ha sido acusada de promover teorías de conspiración antisemitas en el pasado.

En 2022, después de un tiroteo masivo en Buffalo inspirado en la teoría del “gran reemplazo”, la Liga Antidifamación criticó a Stefanik como una de sus propagadores, diciendo que las publicaciones de su campaña “juegan estratégicamente con la retórica extremista para avivar los crecientes temores de que los estadounidenses blancos estén bajo ataque y las minorías busquen expulsarlos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!