Seguinos en las redes

Israel

AMIA La directora para América latina del AJC resaltó la labor del Gobierno pero pidió justicia

AJN (enviado especial).- Dina Siegel Vann calificó a la Argentina como una “amiga” del Comité Judío Americano, resaltó que el gobierno “cumplió con lo prometido” en cuanto a la búsqueda de justicia pero que el esclarecimiento del caso es un “tema pendiente”.
Más info, clic en el título

Publicada

el

embajada

El esclarecimiento del atentado cometido contra la AMIA en Buenos Aires “es un tema pendiente” que tiene la Argentina con “la comunidad internacional”, pero el gobierno “cumplió con lo prometido” en la búsqueda de justicia, afirmó hoy en Washington Dina Siegel Vann, directora del Instituto Latinoamericano del Comité Judío Americano (AJC).
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Siegel también destacó la labor en Estados Unidos del embajador Héctor Timerman, a quien consideró un “amigo” de la institución que integra.
Siegel Vann, referente importante en la organización de la 102ª Reunión Anual de la AJC, opinó que el hallazgo de los culpables del ataque terrorista perpetrado hace 13 años a la AMIA “es un tema pendiente para la comunidad judía que habría que resolver porque es necesario saber lo que ocurrió”
Sin embargo, la directora del Instituto Latinoamericano del Comité subrayó la presencia en 2007 del ex presidente Néstor Kirchner en la Asamblea General de la ONU, cuando reclamó la colaboración de Irán para encontrar a los cinco funcionarios a quienes la justicia argentina considera responsables de la planificación del atentado.
Y también dijo que el gobierno argentino mostró en los últimos años su intención de conseguir el esclarecimiento del ataque, en el que murieron 85 personas y cientos sufrieron heridas.
Siegel Vann, además, destacó la investigación del fiscal Alberto Nisman al frente del caso. “Sabemos que trabaja mucho y que continúa con el tema”, comentó al enviado de esta agencia al encuentro.
En tanto, aseguró que la Argentina “es un amiga” del AJC, lo mismo que el embajador Timerman, quien “facilita la labor del Comité en todas las instancias referidas a la comunidad judía” local.
Por último, la directora del Instituto Latinoamericano se refirió a las elecciones realizadas en la AMIA y dijo que la institución que integra se encuentra “a la expectativa” de la definición del nuevo presidente.
“Los socios (de la mutual) seguramente encontrarán un camino adecuado. Estamos a la expectativa. El AJC trabaja muy de cerca con todas las instituciones de la comunidad argentina por el bienestar de ellas”, dijo.
La
102ª Reunión Anual de la AJC cumple hoy su segunda jornada luego de ser inaugurada en la víspera por la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice.
DB-GT

Dejá tu comentario

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!