Seguinos en las redes

Israel

Embajador Argentino ante la ONU destacó “el sentimiento mutuo” que une a familiares de AMIA y del 11-S

AJN.-En diálogo con esta agencia desde Nueva York, Jorge Argüello coincidió con Eldad en la importancia del reclamo presidencial ante las Naciones Unidas por Irán y manifestó su solidaridad con el homenaje que realizarán hoy los Familiares y Amigos de las víctimas del Atentado a la AMIA a los muertos en el ataque a las Torres Gemelas.
 

Publicada

el

arguello

En diálogo exclusivo con AJN, desde Nueva York, el embajador Argentino ante la ONU, Jorge Argüello, manifestó su emoción por poder participar “como testigo silencioso y respetuoso” del Homenaje que los Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA rendirán hoy a las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York cometido hace 7 años, en solidaridad con los familiares de víctimas del terror.
El diplomático recalcó que esta iniciativa tiene como objetivo el “encuentro profundo entre grupos humanos que expresan con sus trágicas experiencias a la totalidad de la humanidad, quienes tras haber vivido de tan cerca la brutalidad se reconocen fácilmente a pesar de vivir a miles de kilómetros unos con otros, de pertenecer a países distintos, con costumbres y ritmos de vida diferentes”.
Asimismo, destacó el hecho de que familiares de comunidades lejanas puedan encontrarse para “compartir el compromiso y el sentimiento de luchar por el mismo pedido de justicia y de paz”.
Coincidió por otra parte, en diálogo con esta agencia, con las palabras de aprobación del embajador de Israel Rafael Eldad respecto del pedido argentino de extradición de los funcionarios iraníes sospechados de participar en el atentado a la AMIA, que fuera públicamente expresado en la Asamblea General por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Al respecto, el enviado argentino expresó que la decisión de Interpol, que fuera lograda tras una gestión iniciada por el entonces presidente Néstor Kirchner, “refuerza el pedido oficial basado en la necesidad imperiosa de colocar a la justicia por sobre la impunidad para que la comunidad iraní de curso finalmente al reclamo”.
Por último, afirmó que las palabras de la mandataria “achican el margen de maniobra de las autoridades iraníes”.
PDR-ND

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!