Seguinos en las redes

Israel

Embajador de Bahréin en Israel llega a Tel Aviv

Agencia AJN.- Khaled Al Jalahma tuiteó la noticia en una nueva cuenta llamada «BahrainAmbIsr» el martes por la mañana en inglés, hebreo y árabe.

Publicada

el

Jalahma Khaled

Agencia AJN.- El designado enviado de Bahréin, Khaled Al Jalahma, llega a Tel Aviv el martes para comenzar su puesto como el primer embajador de Bahréin en Israel.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat, dio a conocer a través de un comunicado la bienvenida al embajador de Bahrein.

Lior Haiat comunicó: «El primer embajador de Bahrein en Israel, aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion. La llegada del Embajador y la próxima apertura oficial de la Embajada de Bahrein en Israel marcan un paso importante en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países.»

Además agregó: «La Embajada de Bahrein en Israel, así como la Embajada de Israel en Bahrein, tienen un papel central en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y sirven como un hito más de la visión de los acuerdos de paz firmados en 2020.»

Al Jalahma tuiteó la noticia en una nueva cuenta de Twitter llamada «BahrainAmbIsr» el martes por la mañana en inglés, hebreo y árabe.

«Es un honor para mí anunciar que llegaré hoy a Tel Aviv para comenzar mi cargo como primer embajador de Bahréin en Israel.»

El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al-Khalifa, emitió un decreto real que lo nombró como jefe de la Misión Diplomática el 29 de junio.

Con experiencia en la embajada de Bahréin en los Estados Unidos, el monarca espera que ayude a conducir la creciente relación bilateral con Israel.

Hace tres semanas, el subsecretario de Relaciones Internacionales de Bahréin en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Dr. Shaikh Abdulla bin Ahmed Al Khalifa, estuvo en un viaje destinado a profundizar las relaciones entre los países.

El diplomático criticó el acuerdo por el programa nuclear de Irán y dijo que había alimentado la violencia y los disturbios en la región.

«¿Con qué nos dejó?», se preguntó el jeque Abdullah bin Ahmad al Khalifa, subsecretario de Relaciones Internacionales de Bahréin. “Más crisis y más caos en la región”, respondió.

Khalifa dijo que Bahréin esperaba que el acuerdo “abriera una nueva página para Irán y la región”.

“Pero por el contrario, ha alimentado las crisis en Oriente Medio. Ha aumentado el número de refugiados que han huido a Europa. Ha provocado más instigación al extremismo y al odio en muchas regiones diferentes de Oriente Medio”, agregó.

Khalifa habló durante una visita de cuatro días a Israel durante la cual se reunió con el presidente, el primer ministro y el ministro de Relaciones Exteriores.

“Lo que vemos es, hablando desde la perspectiva de Bahréin y la experiencia de mi país con Irán, una interferencia continua en los asuntos internos de mi país”, continuó.

Khalifa agregó que el acuerdo “ha causado la muerte de decenas de fuerzas de seguridad y civiles inocentes”.

El funcionario se reunió con el Curso de Cadetes del Ministerio de Relaciones Exteriores para discutir las relaciones entre Israel y Bahréin y visitó organizaciones de la sociedad civil israelí y grupos de expertos como parte de su objetivo de fortalecer los lazos entre los países.

Khalifa también se sumergió en el mar Mediterráneo con el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz.

Los dos altos funcionarios fueron a bucear en Rosh Hanikra.

Al Khalifa, un buceador ávido, dijo que el sitio había estado en su «lista para bucear». Es un instructor de buceo con licencia que a menudo practica buceo en aguas profundas frente a la costa de Bahréin.

Al Khalifa y Ushpiz trabajaron para preparar una eventual reunión entre Lapid y el ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdullatif Al Zayani, bajo los auspicios de un comité directivo para las relaciones entre Bahréin e Israel, que lideran.

También es presidente del Centro de Bahréin de Estudios Estratégicos, Internacionales y Energéticos (Derasat), que está firmando memorandos de entendimiento con los think tanks israelíes Centro de Asuntos Públicos de Jerusalem, el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional y el Centro Abba Eban.

Al Khalifa también ocupa los cargos de subsecretario general del Consejo Supremo de Defensa y subsecretario de asuntos políticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bahréin y está a cargo de la cartera de Israel en el ministerio. Realizó dos visitas a Israel en diciembre de 2020, una con el Ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin y otra con el Ministro de Economía y Turismo.

La biografía oficial del subsecretario dice que es «un feroz defensor de la tradición histórica de tolerancia de Bahréin, especialmente para las comunidades indígenas judías y cristianas de Bahréin».

Las relaciones diplomáticas oficiales entre Israel y Bahréin se anunciaron el 11 de septiembre de 2020, en el marco de los Acuerdos de Abraham, después de años de lazos en su mayoría entre bastidores.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!