Seguinos en las redes

Guatemala

Guatemala. Embajador israelí inauguró una nueva plaza con el nombre de “Jerusalén Capital de Israel”

Publicada

el

guate

Agencia AJN.- El Embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, inauguró una nueva plaza con el nombre de “Jerusalén eterna capital de Israel”, lo que ratifica los lazos de amistad que hay entre los dos países.

“Inauguramos en el municipio de Estanzuela, departamento de Zacapa la plaza “Jerusalén eterna capital de Israel”. Cada día más, estrechamos las excelentes relaciones con Guatemala”, transmitió Cohen a través de su cuenta en Twitter.

El lugar servirá para que cientos de personas puedan hacer uso recreativo de ese espacio. En la actividad estuvo presente la alcaldesa, Yohaira Vargas.

Guatemala fue el segundo país del mundo en anunciar el traslado de su embajada en Israel a Jerusalem después de Estados Unidos.

guate1

Al momento de anunciar su decisión, el entonces presidente guatemalteco, Jimmy Morales, dijo que “a pesar de que sólo fuimos nueve en todo el mundo, estamos con total certeza y convicción de que (el reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel) es la ruta correcta”.

Guatemala e Israel mantienen un profundo intercambio en el marco de su relación bilateral.

Dejá tu comentario

Guatemala

Guatemala. Israel y la comunidad judía realizan donaciones a familias afectadas por el huracán Eta

Publicado

el

Por

Em5ASaOXMAo35ql

Agencia AJN.- Tras el devastador huracán Eta que hizo estragos en Centroamérica dejando al menos 200 muertos y una infinidad de daños materiales, Israel y la Comunidad Judía de Guatemala se unieron para asistir a las familias afectadas por el fenómeno natural en la región de Izabal.

A través del embajador Mattanya Cohen, Israel se unió a Cadena Guatemala, el brazo humanitario de la comunidad judía, para donar diferentes insumos para asistir a los afectados por el huracán. “Israel nunca olvida a su amigo y aliado”, aseguró Cohen, según informó la cuenta oficial de la embajada israelí a través de Twitter.

Entre las donaciones figuraban alimentos básicos, productos de higiene, utensilios, productos de uso personal, frazadas, medicinas y agua.

Cohen también es embajador concurrente en Honduras, otro de los países afectados por el temporal. Por esta razón, la oficina que el Estado judío mantiene en Tegucigalpa también se ocupó de asistir en regiones castigadas por el huracán gracias a la ayuda del MASHAV, la agencia de cooperación israelí. “Israel entregó cientos kits de vestuario a las familias afectadas por Eta en la zona de San Pedro Sula. Nunca abandonamos nuestros amigos!”, informó el embajador a través de su cuenta de Twitter.

Mientras todavía persisten los efectos de Eta, Centroamérica se prepara para la llegada de la tormenta tropical Iota, que se encontraba este sábado avanzando lentamente hacia América Central, y que podría comenzar a golpear a partir de este domingo, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica.

Seguir leyendo

Guatemala

Israel envía ayuda humanitaria a Guatemala tras la tormenta tropical Eta

Agencia AJN.- La agencia israelí de ayuda humanitaria IsraAID proporciona a los guatemaltecos primeros auxilios psicológicos, apoyo médico, kits de higiene, artículos de socorro y filtros de agua como parte de la respuesta de emergencia. Yotam Polizer, director ejecutivo de IsraAID: “En medio de la actual pandemia mundial, la reciente tormenta crea un doble desastre para los guatemaltecos”.

Publicado

el

Por

guate

Agencia AJN.- La agencia israelí de ayuda humanitaria IsraAID lanzó una respuesta de emergencia en Guatemala luego de la tormenta tropical Eta, que mató a más de 150 personas y afectó las vidas de unos 200.000 residentes.

IsraAID, es el Foro de Israel para la Ayuda Humanitaria Internacional, una organización no gubernamental para el desarrollo con sede en el Estado de Israel, que responde a emergencias en todo el mundo.

El equipo local de IsraAID llegó a Alta Verapaz, una de las zonas más afectadas del país centroamericano, el 9 de noviembre, según un informe de Israel21c. El equipo ofreció de inmediato primeros auxilios psicológicos, apoyo médico, artículos de socorro, kits de higiene y filtros de agua a los necesitados.

IsraAID ha tenido un equipo permanente en el terreno en Guatemala desde la erupción del Volcán de Fuego de 2018, que causó daños importantes en la zona sur de Escuintla.

Este año, IsraAID Guatemala ha brindado orientación sobre apoyo psicosocial y resiliencia a los hogares guatemaltecos frente a la pandemia de COVID-19, junto con promoción de la higiene y distribución de alimentos para comunidades vulnerables.

guate1

Eta tocó tierra por primera vez en la vecina Nicaragua el 3 de noviembre. Avanzando lentamente en toda la región, la tormenta trajo fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra. Decenas de miles fueron evacuados de sus hogares y más de 7.000 fueron reubicados en refugios temporales.

“Junto con su respuesta de emergencia inmediata, el equipo de IsraAID llevará a cabo una evaluación rápida de las necesidades, centrada en las necesidades de recuperación en las comunidades afectadas”, dijo el CEO Yotam Polizer.

“En medio de la actual pandemia global, la reciente tormenta crea un doble desastre para los guatemaltecos. Para las 7.125 personas desplazadas que han sido refugiadas en 86 centros, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos con regularidad puede ser un desafío”, dijo. “Nuestro equipo proporcionará kits de higiene y otros suministros sanitarios para minimizar la propagación del virus”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!