Seguinos en las redes

Medio Oriente

Embajador ruso en el Líbano asegura que “políticas de Estados Unidos” podrían llevar a guerra entre Líbano e Israel

Agencia AJN.- El embajador ruso en el país de los cedros aseguró en una entrevista que Washington lleva adelante una campaña contra Irán.

Publicada

el

EE

Agencia AJN.- El embajador ruso en El Líbano, Alexander Zasypkin, advirtió este sábado que las actividades de Estados Unidos en la región pueden desencadenar en un enfrentamiento entre Israel y el país de los cedros.

En declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik, el diplomático destacó las políticas que Washington adopta contra Irán y Hezbollah.

Según palabras del embajador, la organización Hezbollah “jugó un papel importante en la ayuda al Gobierno de Assad para derrotrar a los terroristas en Siria”. En la entrevista salió contra lo que llamó “la campaña de Estados Unidos contra Irán y Hezbollah”.

imgid=650_B

Esta semana el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo que está listo a traer sistemas defensivos iraníes para el Ejército del Líbano con el objetivo de enfrentar las “violaciones de la Fuerza Aérea de Israel”. En un discurso televisivo con motivo del 40 aniversario de la Revolución Islámica en Irán, aseguró el jefe de Hezbollah que “está listo a traerle al Ejército libanés todo lo que necesite”.

Nasrallah aseguró que el conflicto regional entre Estados Unidos e Irán continuará en “diferentes caminos”, pero que actualmente el país persa es el más fuerte de la región y el eje de la resistencia está más fuerte que nunca. Además amenazó que “Estados Unidos seguirá retirándose de la región e Israel continuará temiendo”.

Según el líder de Hezbollah, “lo que ocurren en la región es una guerra entre Irán y Estados Unidos, y no entre Irán e Israel o Irán y Arabia Saudita”.

Acusó a Washington de enfrentarse a Irán desde 1979, debido a que éste último es “independiente”, y también debido a que “sus posiciones regionales, y principalmente su apoyo a los movimientos de la resistencia como Hezbollah, la Yihad Islámica y Hamás”.

Medio Oriente

Hamás denuncia haber secuestrado “botas militares israelíes con dispositivos de espionaje”

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad de Hamás acusó a Israel de intentar enviar las botas a Gaza para “espiar a los miembros de la resistencia y seguir sus movimientos”.

Publicado

el

Por

botas

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad dirigidas por Hamás en el cruce de Kerem Shalom en la Franja de Gaza secuestraron un cargamento de botas militares “equipadas con dispositivos de rastreo”, según informó el sábado la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Hamás lleva a cabo “una inspección precisa de los dispositivos de rastreo para entender cómo funcionan”.

Además, la fuente de seguridad de Hamás acusó a Israel de intentar enviar las botas a Gaza para “espiar a los miembros de la resistencia y seguir sus movimientos”, señalando que se asemejan a un diseño que llevan los grupos terroristas en el enclave costero.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, la rama del Ministerio de Defensa que supervisa la entrada de mercancías en Gaza, declinó hacer comentarios al respecto.

La fuente de seguridad en Gaza dijo que impondrán “estrictas medidas de seguridad” en Kerem Shalom, incluida una “inspección precisa” de todo lo que entra y sale del enclave costero.

El lunes, Hamás se hizo con el control del paso fronterizo Kerem Shalom, entre la Franja de Gaza e Israel. Hay informes contradictorios sobre si los efectivos de la Autoridad Palestina que estaban a cargo del sitio fueron expulsados o se retiraron por decisión propia. Los grupos extremistas de Gaza apoyan a Hamás en esta medida. En Israel, las autoridades siguen de cerca lo que sucede en la frontera.

Seguir leyendo

Europa News

La pareja de Khashoggi le reclamó a la Unión Europea que defienda los valores humanos de Arabia Saudita

Agencia AJN.- El pedido de Hatice Cengiz hacia los países que forman parte de la Unión Europea es en pos de la defensa de los derechos humanos y valores fundamentales que deben pregonarse en en Arabia Saudita.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- Hatice Cengiz, la novia del periodista asesinado Jamal Khashoggi, asistió este martes a un comité sobre Derechos Humanos en el Parlamento Europeo.

Hatice Cengiz, la pareja de Jamal Khashoggi, exigió este martes a los países de la Unión Europea que actúen en defensa de los “valores humanos” en los estados árabes, especialmente en su país.

Además, Cengiz notó que no era suficiente la sanción que se le impuso a Arabia Saudita por la muerte de prometido.

En una conferencia que se realizó en el Parlamento Europeo, Cengiz añadió que las sanciones “pueden tener efecto”, pero que los Estados miembros deben dialogar con los países árabes, quienes están sumergidos en “muchas guerras que empezaron por la primavera árabe”.

Union Europea parlamento

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!