Seguinos en las redes

Medio Oriente

Palestinos anuncian que no enviarán representante a Conferencia por Medio Oriente organizada por Estados Unidos

Agencia AJN.- Después de que un alto funcionario de la Casa Blanca anunciara que representantes de la Autoridad Palestina habían sido invitados a una conferencia sobre el Medio Oriente, el negociador palestino anunció: “No tenemos la intención de aceptar la invitación”.

Publicada

el

15497038253763_b

Agencia AJN.- El jefe negociador de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, anunció que no enviarán un representante a la conferencia sobre Medio Oriente que Estados Unidos planea en Polonia. La negativa se da a conocer luego de que un alto funcionario de la Casa Blanca expresara a la agencia de noticias Reuteurs que los palestinos habían sido invitados al evento para debatir, pero no para negociar. El suegro del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y uno de los responsables del “acuerdo del siglo”, Jared Kushner, está programado para asistir a la conferencia y arrojar algo de luz sobre el plan que se está formulando.

La desconexión entre la Autoridad Palestina y Washington tiene ya más de un año, desde dicibembre de 2017, cuando Estados Unidos anunció que reconoce a Jerusalem como capital de Israel y mudaría su embajada desde Tel Aviv.

Si bien a principios los estadounidenses creían que el impacto de la transferencia de la embajada en las relaciones con los palestinos sería temporal, un año después, queda claro que se llegó a un punto entre las dos partes sin precedentes.

Trump_82631.jpg-76c58 (2)

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AFP

La desconexión entre los palestinos y los Estados Unidos hace que sea muy difícil promover el plan de paz estadounidense, que fue una de las promesas electorales del presidente Trump durante la campaña de 2016. De acuerdo con todas las evaluaciones, el plan será rechazado automáticamente por la parte palestina debido a la participación del gobierno de Washington.

El reconocimiento estadounidense de Jerusalén como la capital de Israel también dañó las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita, que antes de nombrarla como capital, apoyaba el plan de paz, pero desde la declaración de Trump, el apoyo de Arabia Saudita parece haberse disipado.

Dejá tu comentario

Irán

Irán le genera una advertencia a Estados Unidos desplegando su poder militar

Agencia AJN.- Irán le mostró a los Estados Unidos y al mundo entero cual es el poder que tiene por si alguien quiere enfrentarlo.

Publicado

el

Por

fds

Agencia AJN.- Desde Teherán mostraron cual es la capacidad militar con la que cuenta la unidad de los cuerpos que buscan frenar a Estados Unidos de realizar cualquier ataque.

Washington designó como grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní.

Esta designación provocó grandes manifestaciones iraníes que salieron a defender al grupo militar de Irán.

Tras las movilizaciones de la semana pasada, ahora Irán no se quedó quieto y salió a mostrar su poderío militar que está listo para enfrentar a Estados Unidos.

“No hay duda de que hoy, nuestras Fuerzas Armadas son más poderosas que nunca”, aseguró el presidente iraní, Hassan Rouhani.

Las palabras del presidente de Irán tuvieron lugar durante el discurso ofrecido en el desfile militar en Teherán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El plan de paz de Trump se dará a conocer después del Ramadán a principios de junio

Agencia AJN. Lo aseguró Jared Kushner, el principal asesor del presidente de Estados Unidos, durante una reunión con diplomáticos en Washington. Les pidió que mantengan la “mente abierta” sobre la tan esperada propuesta

Publicado

el

Por

ase

Agencia AJN.- El plan de paz de la administración estadounidense no se dará a conocer hasta junio como muy pronto, aseguró el principal asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

Kushner dijo a unos 100 diplomáticos extranjeros que el plan se implementará después de que el nuevo gobierno israelí tome juramento y tras el mes sagrado musulmán de Ramadán, que finaliza el 5 de junio.

“Dijo que el plan requerirá concesiones de ambas partes, pero no pondrá en peligro la seguridad de Israel”, dejó trascender el asesor presidencial.

“Todos tendremos que buscar compromisos razonables que permitan alcanzar la paz”, dijo Kushner.

El enviado de paz de la administración de Trump, Jason Greenblatt, confirmó el informe como “exacto”.

Kushner hizo los comentarios en un discurso ante diplomáticos, en Washington.

Poco se sabe sobre el tan esperado plan, aunque los informes recientes en el Washington Post y Guardian sugirieron que no incluiría un estado palestino completo.

Es probable que este sea un factor decisivo para los palestinos, que ya no cooperaban con el equipo de Trump en el Medio Oriente luego de que el presidente de Estados Unidos reconociera a Jerusalem como la capital de Israel en diciembre de 2017 y mudara la embajada en mayo de 2018.

El nuevo primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, dijo el martes que el plan “nacerá muerto”.

“No hay socios en Palestina para Trump. No hay socios árabes para Trump y no hay socios europeos para Trump”, dijo Shtayyeh.

En un evento previo a la Pascua en la Casa Blanca para grupos conservadores judíos, el embajador de Israel en los Estados Unidos dijo que confiaba en que el plan, cuyos detalles aún no se conocen, “tendrá en cuenta las preocupaciones vitales de Israel”.

“Sé que a mucha gente le preocupa que el plan de paz saldrá pronto”, dijo Ron Dermer.

“Pero tengo que decir que, como embajador de Israel, confío en que esta administración, dado su apoyo a Israel, tendrá en cuenta las preocupaciones vitales de Israel en cualquier plan que presenten”, añadió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!