Seguinos en las redes

Medio Oriente

Palestinos anuncian que no enviarán representante a Conferencia por Medio Oriente organizada por Estados Unidos

Agencia AJN.- Después de que un alto funcionario de la Casa Blanca anunciara que representantes de la Autoridad Palestina habían sido invitados a una conferencia sobre el Medio Oriente, el negociador palestino anunció: “No tenemos la intención de aceptar la invitación”.

Publicada

el

15497038253763_b

Agencia AJN.- El jefe negociador de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, anunció que no enviarán un representante a la conferencia sobre Medio Oriente que Estados Unidos planea en Polonia. La negativa se da a conocer luego de que un alto funcionario de la Casa Blanca expresara a la agencia de noticias Reuteurs que los palestinos habían sido invitados al evento para debatir, pero no para negociar. El suegro del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y uno de los responsables del “acuerdo del siglo”, Jared Kushner, está programado para asistir a la conferencia y arrojar algo de luz sobre el plan que se está formulando.

La desconexión entre la Autoridad Palestina y Washington tiene ya más de un año, desde dicibembre de 2017, cuando Estados Unidos anunció que reconoce a Jerusalem como capital de Israel y mudaría su embajada desde Tel Aviv.

Si bien a principios los estadounidenses creían que el impacto de la transferencia de la embajada en las relaciones con los palestinos sería temporal, un año después, queda claro que se llegó a un punto entre las dos partes sin precedentes.

Trump_82631.jpg-76c58 (2)

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AFP

La desconexión entre los palestinos y los Estados Unidos hace que sea muy difícil promover el plan de paz estadounidense, que fue una de las promesas electorales del presidente Trump durante la campaña de 2016. De acuerdo con todas las evaluaciones, el plan será rechazado automáticamente por la parte palestina debido a la participación del gobierno de Washington.

El reconocimiento estadounidense de Jerusalén como la capital de Israel también dañó las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita, que antes de nombrarla como capital, apoyaba el plan de paz, pero desde la declaración de Trump, el apoyo de Arabia Saudita parece haberse disipado.

Medio Oriente

Hamás denuncia haber secuestrado “botas militares israelíes con dispositivos de espionaje”

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad de Hamás acusó a Israel de intentar enviar las botas a Gaza para “espiar a los miembros de la resistencia y seguir sus movimientos”.

Publicado

el

Por

botas

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad dirigidas por Hamás en el cruce de Kerem Shalom en la Franja de Gaza secuestraron un cargamento de botas militares “equipadas con dispositivos de rastreo”, según informó el sábado la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Hamás lleva a cabo “una inspección precisa de los dispositivos de rastreo para entender cómo funcionan”.

Además, la fuente de seguridad de Hamás acusó a Israel de intentar enviar las botas a Gaza para “espiar a los miembros de la resistencia y seguir sus movimientos”, señalando que se asemejan a un diseño que llevan los grupos terroristas en el enclave costero.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, la rama del Ministerio de Defensa que supervisa la entrada de mercancías en Gaza, declinó hacer comentarios al respecto.

La fuente de seguridad en Gaza dijo que impondrán “estrictas medidas de seguridad” en Kerem Shalom, incluida una “inspección precisa” de todo lo que entra y sale del enclave costero.

El lunes, Hamás se hizo con el control del paso fronterizo Kerem Shalom, entre la Franja de Gaza e Israel. Hay informes contradictorios sobre si los efectivos de la Autoridad Palestina que estaban a cargo del sitio fueron expulsados o se retiraron por decisión propia. Los grupos extremistas de Gaza apoyan a Hamás en esta medida. En Israel, las autoridades siguen de cerca lo que sucede en la frontera.

Seguir leyendo

Europa News

La pareja de Khashoggi le reclamó a la Unión Europea que defienda los valores humanos de Arabia Saudita

Agencia AJN.- El pedido de Hatice Cengiz hacia los países que forman parte de la Unión Europea es en pos de la defensa de los derechos humanos y valores fundamentales que deben pregonarse en en Arabia Saudita.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- Hatice Cengiz, la novia del periodista asesinado Jamal Khashoggi, asistió este martes a un comité sobre Derechos Humanos en el Parlamento Europeo.

Hatice Cengiz, la pareja de Jamal Khashoggi, exigió este martes a los países de la Unión Europea que actúen en defensa de los “valores humanos” en los estados árabes, especialmente en su país.

Además, Cengiz notó que no era suficiente la sanción que se le impuso a Arabia Saudita por la muerte de prometido.

En una conferencia que se realizó en el Parlamento Europeo, Cengiz añadió que las sanciones “pueden tener efecto”, pero que los Estados miembros deben dialogar con los países árabes, quienes están sumergidos en “muchas guerras que empezaron por la primavera árabe”.

Union Europea parlamento

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!