Seguinos en las redes

Medio Oriente

Exhiben el cuerpo de un adolescente palestino muerto en protestas en una escuela y obligan a los alumnos a besarlo

Agencia AJN.- Crítica palestina a Hamás. El cuerpo del nieto de la hermana del líder de Hamás, Ismail Haniyeh – que resultó muerto el viernes en las manifestaciones junto a la valla de seguridad – fue exhibido en su escuela. Los alumnos fueron obligados a besarlo. Desde el partido palestino Fatah aseguraron: “se trata de una bajeza cultural, moral y religiosa”. En Hamás aseguran que “el cuerpo fue traído por la fuerza, y sin autorización del director”.

Publicada

el

Protestas en la valla de seguridad

Agencia AJN.- Antes del funeral de Hassan Shalbi, el adolescente palestino de 14 años de edad que resultó muerto el viernes durante las protestas violentas en la frontera de la Franja de Gaza, su cuerpo fue llevado a una escuela y colocado frente a los estudiantes, quienes tuvieron que besarlo. Algunos de ellos se echaron a llorar.

Shalbi y otro adolescente de 18 años murieron durante enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel, en el marco de lo que Hamás denomina “Marcha del Retorno”, las protestas violentas de los viernes junto a la valla de seguridad en la frontera con Israel. La abuela de Hassan Shalbi es la hermana del líder de Hamás, Ismail Haniyeh.

La decisión de llevar el cuerpo de Shalbi a la escuela generó severas críticas por parte de la facción palestina rival, Fatah. “Cuando Hamás lleva el cuerpo del niño a su escuela, significa que esta organización ha alcanzado el máximo deterioro a nivel cultural, moral y religioso. Hamás comercia con todo lo que está prohibido”, dice la página de Facebook de Fatah.

Un periodista palestino que vive en Gran Bretaña escribió que “poner el cuerpo en la escuela es un comportamiento prohibido con consecuencias negativas para las vidas de los estudiantes, que les causa conmoción y terror y constituye una violación de la dignidad humana y la privacidad”. Fuentes palestinas de la Franja de Gaza también expresaron sus reservas sobre el incidente, pero se abstuvieron de dar a conocer las críticas por el temor a represalias contra sus familias.

En respuesta a la publicación, el Ministerio de Educación de Hamás afirmó que el cuerpo del niño había sido llevado “a la fuerza” a la escuela por los participantes del funeral, sin la previa coordinación o solicitud al director de la escuela. El Ministerio afirmó que la escuela a la que se llevó el cuerpo no era la escuela en la que el joven cursaba sus estudios. De acuerdo con el Ministerio, el director de la escuela trató de persuadir a quienes traían el cuerpo de no exhibirlo en la escuela, “para no afectar emocionalmente a los estudiantes”.

Hassan Shalbi

Medio Oriente

Hamás denuncia haber secuestrado “botas militares israelíes con dispositivos de espionaje”

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad de Hamás acusó a Israel de intentar enviar las botas a Gaza para “espiar a los miembros de la resistencia y seguir sus movimientos”.

Publicado

el

Por

botas

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad dirigidas por Hamás en el cruce de Kerem Shalom en la Franja de Gaza secuestraron un cargamento de botas militares “equipadas con dispositivos de rastreo”, según informó el sábado la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Hamás lleva a cabo “una inspección precisa de los dispositivos de rastreo para entender cómo funcionan”.

Además, la fuente de seguridad de Hamás acusó a Israel de intentar enviar las botas a Gaza para “espiar a los miembros de la resistencia y seguir sus movimientos”, señalando que se asemejan a un diseño que llevan los grupos terroristas en el enclave costero.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, la rama del Ministerio de Defensa que supervisa la entrada de mercancías en Gaza, declinó hacer comentarios al respecto.

La fuente de seguridad en Gaza dijo que impondrán “estrictas medidas de seguridad” en Kerem Shalom, incluida una “inspección precisa” de todo lo que entra y sale del enclave costero.

El lunes, Hamás se hizo con el control del paso fronterizo Kerem Shalom, entre la Franja de Gaza e Israel. Hay informes contradictorios sobre si los efectivos de la Autoridad Palestina que estaban a cargo del sitio fueron expulsados o se retiraron por decisión propia. Los grupos extremistas de Gaza apoyan a Hamás en esta medida. En Israel, las autoridades siguen de cerca lo que sucede en la frontera.

Seguir leyendo

Europa News

La pareja de Khashoggi le reclamó a la Unión Europea que defienda los valores humanos de Arabia Saudita

Agencia AJN.- El pedido de Hatice Cengiz hacia los países que forman parte de la Unión Europea es en pos de la defensa de los derechos humanos y valores fundamentales que deben pregonarse en en Arabia Saudita.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- Hatice Cengiz, la novia del periodista asesinado Jamal Khashoggi, asistió este martes a un comité sobre Derechos Humanos en el Parlamento Europeo.

Hatice Cengiz, la pareja de Jamal Khashoggi, exigió este martes a los países de la Unión Europea que actúen en defensa de los “valores humanos” en los estados árabes, especialmente en su país.

Además, Cengiz notó que no era suficiente la sanción que se le impuso a Arabia Saudita por la muerte de prometido.

En una conferencia que se realizó en el Parlamento Europeo, Cengiz añadió que las sanciones “pueden tener efecto”, pero que los Estados miembros deben dialogar con los países árabes, quienes están sumergidos en “muchas guerras que empezaron por la primavera árabe”.

Union Europea parlamento

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!