Seguinos en las redes

Ciencia

Empresa innovadora israelí de almacenamiento de datos recauda 100 millones de dólares

Agencia AJN.- La ronda de financiación C, que incluye a los inversores Next47, Goldman y Dell Technologies, lleva la valuación de VAST Data a 1.200 millones de dólares.

Publicada

el

VAST Data

Agencia AJN.- VAST Data, una empresa innovadora israelí que ha desarrollado tecnología para consolidar todos los datos de una compañía en un solo sistema de almacenamiento, dijo ayer, jueves, que había recaudado 100 millones de dólares en fondos de la Serie C, liderada por Next47, una firma de riesgo respaldada por Siemens.

La ronda, que eleva el financiamiento total de la empresa a 180 millones de dólares, casi triplica el valor de su lanzamiento en febrero de 2019 a 1.200 millones, dijo en un comunicado.

La última ronda incluye la participación de inversores anteriores y nuevos, como 83North, Commonfund Capital, Dell Technologies Capital, Goldman Sachs, Greenfield Partners, Mellanox Capital y Norwest Venture Partners.

La nueva financiación se utilizará para impulsar una expansión global y acelerar la próxima fase de crecimiento, según la compañía.

La firma, cofundada por dos israelíes, Renen Hallak y Shachar Feinblit, y Jeff Dunworth, tiene su sede en Nueva York y un equipo de desarrollo en Israel.

La tecnología consiste en una plataforma de almacenamiento que “revoluciona” la economía para hacer que la infraestructura sea asequible a todo tipo de datos, “lo que hace que el disco duro y el almacenamiento en niveles sean obsoletos”.

La tecnología se puede aplicar a varias industrias, según el comunicado.

La firma planea contratar a unos 100 nuevos trabajadores “mientras se prepara para la próxima ola de adopción de clientes”, agregó.

CGG

Dejá tu comentario

Ciencia

Coronavirus. Se ha demostrado que medicamento israelí para tratamiento del SIDA tiene un efecto positivo en pacientes

Itongadol/AJN.- El Dr. Sebastián Meponzi afirmó, luego de un ensayo clínico realizado en pacientes infectados con el coronavirus en el Congo, que Gammora, de la compañía farmacéutica israelí Zion Medical ha mejorado la condición de los pacientes.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Se descubrió que Gammora, un fármaco de desarrollo israelí que ha sido aprobado para tratar el SIDA, tiene un impacto positivo en los pacientes de coronavirus.

Eso dice el Dr. Sebastián Meponzi, quien manejó un ensayo clínico en un hospital del Congo en pacientes de coronavirus.

Él y su colega, Dr. Roger Alphonse Boiti, realizaron un ensayo clínico en dos grupos de 15 pacientes cada uno.

El ensayo comenzó después de un contacto con un representante de la compañía farmacéutica israelí Zion Medical en Congo.

Los 30 pacientes estaban en estado crítico.

El primer grupo recibió el tratamiento estándar de Congo para pacientes de coronavirus y el segundo grupo recibió el tratamiento regular más la inyección de Gammora durante nueve días.

Según los autores del estudio, después de 48 horas se observó una mejora notable en los 15 pacientes del segundo grupo que recibieron la inyección de Gammora.

Los informes y protocolos de Gammora fueron enviados a la Organización Mundial de la Salud.

Seguir leyendo

Ciencia

Coronavirus/Israel. El Ministerio de Defensa reveló los detalles sobre los anticuerpos que detienen el COVID-19

Agencia AJN.- En un comunicado, el organismo de seguridad nacional explicó el desarrollo del Instituto de Investigación Biológica de Israel para detener la enfermedad y evitar que llegue a los pulmones.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-05-07 at 21.05.09

Agencia AJN.- El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR), a través de un comunicado, que a la vez fue difundido por el Ministerio de Defensa, explicó en qué consistió su descubrimiento y puso blanco sobre negro respecto a la noticia que recorrió el mundo y que tiene que ver con el aislamiento de un anticuerpo, que es el primero en poder atacar con precisión al coronavirus. “En los últimos días, el IIBR ha completado un desarrollo científico innovador, determinando un anticuerpo que neutraliza el coronavirus”, expresó el Ministerio a través de sus canales informativos.

El instituto asegura ser el primero en el mundo en desarrollar un anticuerpo capaz de atacar al COVID-19 con precisión, aunque advierte que todavía está a meses de crear un tratamiento. Además, explicó que el avance no está relacionado con el desarrollo de una vacuna, sino con el paso a un tratamiento farmacológico a través de un medicamento para aquellos que ya han contraído la enfermedad. De hecho, el medicamento podría ser complementario a la vacuna, aún por desarrollarse, ya que lo que hace es detener al virus para que no llegue a los pulmones, donde hace estragos. Es decir, no se trata de una cura definitiva, como lo sería una vacuna que elimine al virus, sino que detendría su propagación por el cuerpo humano durante meses hasta que se logre el verdadero antídoto.

Según explicó el Ministerio en el comunicado, el anticuerpo que aisló el IIBR cumple tres criterios importantes para un posible tratamiento: destruye el virus, apunta específicamente al coronavirus, lo que lo hace más adecuado que otros anticuerpos más generales, y no contiene muchas proteínas adicionales que puedan causar complicaciones a los pacientes.

El instituto dirigido por el Ministerio de Defensa trabaja bajo las directivas de la Oficina del Primer Ministro Netanyahu. Según decía el comunicado, está trabajando para presentar una patente para el anticuerpo, que aún no tiene nombre, en los próximos días.

De acuerdo a lo trascendido, el proceso se completó el sábado último, y la semana que viene empiezan negociaciones para la producción con dos compañías grandes, cuyos nombres no se dieron a conocer por el momento. El desarrollo demoraría entre 6 y 8 meses hasta que el remedio esté listo.

“Este es un hito importante, pero después vienen las pruebas complicadas y el proceso de obtener la aprobación de las autoridades. Según una evaluación de los científicos del instituto, este avance tecnológico está destinado a acortar el proceso, que durará varios meses”, completaba el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!