Seguinos en las redes

Innovación

Empresa israelí especialista en el sueño fue comprada por 538 millones de dólares

Itamar Medicar, compañía que se centra en el desarrollo y la comercialización de dispositivos y soluciones médicas no invasivas para ayudar al diagnóstico de los trastornos respiratorios del sueño, había sido fundada en 1997 por Giora Yaron.

Publicada

el

ita

Agencia AJN.- La empresa israelí Itamar Medicar, que produce dispositivos para ayudar a diagnosticar los trastornos del sueño, anunció el lunes que ha firmado un acuerdo para ser adquirida por Zoll Medical, un fabricante estadounidense de tecnología médica, por un valor total de 538 millones de dólares. Desde que se conoció la noticia de la adquisición, las acciones de Itamar Medical se han disparado, subiendo más del 43% en la sesión previa a la comercialización.

Itamar Medical ha desarrollado el dispositivo de apnea del sueño WatchPAT Home, un programa de diagnóstico del sueño para pacientes y profesionales sanitarios. Este dispositivo está reconocido como un método seguro y eficaz para realizar pruebas de apnea del sueño en casa. “La integración de la tecnología WatchPAT de Itamar y la solución de Salud Digital para la apnea del sueño con la huella comercial de Zoll Medical, acelerará nuestra misión de avanzar en la medicina del sueño en los hogares, beneficiando a la población de pacientes no diagnosticados y no tratados”, dijo Gilad Glick, presidente y director ejecutivo de Itamar Medical.

“Zoll Medical se compromete a mejorar los resultados de los pacientes desatendidos que sufren de graves afecciones cardiopulmonares”, dijo Jon Rennert, director general de Zoll Medical. “Actualmente se estima que el 60% de los pacientes cardiovasculares sufren alguna forma de apnea del sueño, y la mayoría de estos pacientes no son diagnosticados. La combinación de Zoll Medical e Itamar Medical ayudará a que más pacientes reciban el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño. Esperamos ayudar a fortalecer la colaboración entre los mundos de la cardiología y la medicina del sueño”.

Si bien la mayoría de los dispositivos de diagnóstico de Itamar Medical eran utilizados por cardiólogos y otros especialistas en laboratorios del sueño, el inicio de la pandemia de COVID-19 hizo que el énfasis de la compañía pase a estar en los kits de diagnóstico para el hogar. Al principio de la pandemia, cuando se sabía poco sobre a quién afectaba predominantemente y por qué, los pacientes que sufrían todo tipo de dolencias -incluida la apnea del sueño- se mostraban reticentes a acudir a los hospitales. Mientras tanto, el estrés de trabajar desde casa, la posible pérdida de ingresos y la necesidad de educar a los niños en casa, probablemente aumentaron la aparición de la apnea del sueño.

El revolucionario sistema WatchPAT de la empresa, un dispositivo de estudio de la apnea del sueño en casa (HSAT), fácil de usar y preciso, sigue siendo fiable por esta misma razón. El WatchPAT se diseñó pensando en el uso por parte de los pacientes para la realización de pruebas de apnea del sueño en la comodidad de su propia habitación, ha dicho la empresa. Este entorno es más representativo de los hábitos de sueño personales.

El sistema WatchPAT se coloca en el dedo índice, el pecho y la muñeca del usuario para registrar las mediciones vitales que se utilizan para identificar los casos de apnea del sueño. Mide la señal arterial periférica (PAT), la frecuencia cardíaca, la oximetría (una forma no invasiva de monitorizar la saturación de oxígeno de una persona) , la actigrafía (un método no invasivo de monitorizar los ciclos de descanso/actividad del ser humano), la posición del cuerpo, los ronquidos y el movimiento del pecho.

El dispositivo se conecta al smartphone. Antes de dormir, los pacientes pueden emparejar el dispositivo portátil con su teléfono. Una aplicación del smartphone transmite los datos del WatchPAT One de siete canales a la nube. Una vez finalizado el estudio, los datos pueden enviarse a un clínico para su revisión.

El mercado de la apnea del sueño es un mercado en expansión, que se prevé que alcance unos 9.900 millones de dólares en 2026. De hecho, se piensa que la mayor tasa de crecimiento anual compuesto se produzca en el segmento de los particulares a domicilio, en parte impulsado por la creciente concientización personal sobre los beneficios para la salud asociados a la resolución de los problemas de apnea del sueño.

La empresa estadounidense espera que la adquisición se cierre a finales de 2021, sujeta a la aprobación de los accionistas de Itamar Medical, las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Innovación

Israel: Cada vez más empresas tecnológicas se instalan en Tel Aviv

Publicado

el

Por

TLv

Agencia AJN.- Mientras los proveedores de servicios como los bancos, las compañías de seguros y los bufetes de abogados se están trasladando a lugares un poco más alejados, las empresas tecnológicas se instalan en el centro de la ciudad, lo que genera que el mercado de oficinas de Tel Aviv esté en auge.

Israel y el mercado inmobiliario internacional productor de rentas están tratando de recuperarse del duro golpe que supuso la pandemia de COVID. La mayor parte del mercado inmobiliario productor de rentas de Israel sigue estancado, pero Tel Aviv, donde los precios están subiendo rápidamente, es una historia diferente. Un buen ejemplo de ello es el Fondo de Salud Meuhedet, que está interesado en comprar el edificio WE, situado al norte del Centro Azrieli.

El socio codirector de Cushman & Wakefield Israel (Inter Israel), Yoram Blumenthal, dijo: “No recuerdo una situación en la que el mercado haya caído un 10% en términos de precios y de ocupación del espacio y se haya corregido la caída en menos de dos trimestres, y todo ello en una zona muy pequeña: La calle Menachem Begin, la calle Yigal Alon, el bulevar Rothschild y Shaul Hamelekh. Casi no llega a la zona de la Bolsa de Diamantes de Ramat Gan”.

Según Cushman & Wakefield, hasta el momento se han cerrado acuerdos por 190.000 metros cuadrados de oficinas en 2021. “Esto supone un 24% por encima de la previsión anual que realizamos a principios de año, y que era muy optimista, y solo estamos en septiembre”, afirmó Blumenthal.

Otro ejemplo de cómo está floreciendo el mercado de oficinas de Tel Aviv es el proyecto Landmark de África-Israel y Melisron en Sarona, donde ya se ha alquilado el 90% del espacio del nuevo proyecto de 40 plantas.

“Lo que está ocurriendo ahora es que la alta tecnología, esas organizaciones que por primera vez vemos que contratan empleados a través de anuncios de televisión, que recaudaron cantidades fantásticas el año pasado, se están trasladando a este espacio que dejan libre las organizaciones más antiguas’’, agregó Blumenthal.

Blumenthal dijo que las empresas que sustituyen a los bancos, las aseguradoras y los bufetes de abogados no son empresas globales. “Estamos hablando de unicornios, de startups y muchas de ellas han salido a bolsa en el Nasdaq pero su gestión es completamente israelí: SimilarWeb, IronSource, Riskified y una larga lista de empresas. Google y Microsoft no están en este juego y no están en condiciones de responder, se han quedado en el camino. Empresas como Amdocs, Microsoft, SAP y otras se han quedado atrás”.

“Estas empresas han recaudado mucho dinero y ahora están contratando a muchos empleados, y los empleados necesitan sentarse en una oficina y además de necesitar ofrecerles el mejor salario, también hay que ofrecerles la mejor oficina en la mejor ubicación. Y todo gira en torno a esta pequeña zona geográfica y ahí es donde han ido todas las empresas que han recaudado unos 10.000 millones de dólares en los últimos cinco meses”.

¿Es probable que esta tendencia persista y que la pandemia no haya persuadido a las empresas para que reduzcan el espacio de las oficinas y los empleados puedan trabajar más desde casa?

Blumenthal no lo ve así. “El sector inmobiliario es un proceso a largo plazo. Se trata de localizar espacios, firmar contratos y construir. Lo que ha sucedido me recuerda más al mercado de valores y, en contraste con el sector inmobiliario residencial, en el que los precios suben en todo el mundo, con las oficinas Tel Aviv es único y representa un marcador excepcional.

“Estas empresas han entendido antes que nadie que trabajar desde casa no funciona. Puede funcionar algunos días de la semana, pero tiene que darse una situación en la que toda la empresa esté junta. Aunque sólo sea dos o tres días a la semana, se necesita un espacio para tener a todos los empleados de la empresa bajo un mismo techo al mismo tiempo. Todo lo que oímos sobre la transición al trabajo desde casa no está ocurriendo. Los primeros en identificarlo fueron, de hecho, las empresas tecnológicas. Las que siguen trabajando desde casa no son principalmente las empresas de alta tecnología”.

Fuente: Globes.

Seguir leyendo

Innovación

Israel: Gracias a tecnología innovadora los supermercados brindan una experiencia única

En Israel, incluso en las cosas más cotidianas, se busca utilizar la innovación para mejor el día a día de los ciudadanos y construir juntos un futuro mejor.

Publicado

el

Por

SUPER

Agencia AJN.- El supermercado robótico Q Take and Go, es uno de los más avanzados del mundo y gracias a la tecnología israelí brinda al usuario una experiencia única. Los clientes pueden acceder al sistema registrando sus datos y su huella dactilar, y a partir de ahí todo es automático. Con su huella pueden tomar productos de cada una de las góndolas y estos se agregan a su carrito de compra virtual.

Pueden encontrar todo lo q encontrarían en un supermercado regular, evitando cargar cosas y hacer la compra más ágil y sencilla. Y lo mejor de todo, para terminar su compra, no deben hacer ni un segundo de fila, simplemente salen por la puerta y el sistema lo registra de forma automática y les envía la factura al celular.

El supermercado Q Take and Go, que está ubicado en la calle Rothschild en Tel Aviv, una de las ciudades con más startups per cápita del mundo y una verdadera potencia en innovación, es básicamente un contenedor modular, automático, autónomo y portátil que está abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Otros tipo de supermercados con tecnología innovadora, que ya son muy comunes en Israel, y que hacen la vida mucho más fácil a los clientes, son los que tienen incorporado en el carro un aparato que permite ir escaneando los productos.

Esto genera que al llegar a la caja, no sea necesario sacar y volver a poner las compras en el carro antes de pagar. Hay unas balanzas que calculan si uno está llevando exactamente los mismos productos que han sido escaneados, y en el caso de hacerlo solo queda abonar y retirarse.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!