Seguinos en las redes

Economía

Empresa israelí lanza una caja de cultivo electrónico de cannabis

Agencia AJN.- El precio de las acciones de la compañía se disparó un 300 por ciento en seis semanas.

Publicada

el

cannabis

Agencia AJN.- El gobierno israelí esta semana aprobó las exportaciones de cannabis, lo que provocó que los precios de las acciones de las empresas relacionadas con el sector se dispararan en la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

Lo mismo sucedió con el precio de la acción en Nasdaq de la compañía israelí Seedo, que desarrolló un sistema de cultivo de cannabis que prácticamente no requiere del cuidado de seres humanos.

“Hemos desarrollado un dispositivo con una caja que se puede colocar en la casa del cliente y conectarse a Internet”, explicó Zohar Levy, CEO de Seedo. “La caja contiene sensores, una cámara que fotografía la planta y un software a través del cual ejerce un control totalmente automático de las condiciones de crecimiento, sin la intervención del cliente. No se necesitan pesticidas y la administración computarizada ahorra agua. Sólo hay que reemplazar ocasionalmente un cartucho de CO2, un filtro de agua, un filtro de aire y fertilizantes”, destacó.

Seedo le ha dado a sus inversores un impresionante retorno del 300 por ciento desde hace seis semanas, con una capitalización de mercado de 32 millones de dólares.

Seedo ahora está comenzando a suministrar 5,5 millones en pedidos anticipados de muchos países diferentes.

Una caja para el hogar cuesta 2.400 dólares y las partes perecederas deben reemplazarse dos veces al año a un costo de 270 por trimestre. El costo total del cultivo es más alto de lo que se pagaría para comprar una dosis promedio de cannabis medicinal recomendada para un paciente en Israel. Sin embargo, la cantidad también es mayor, y en los mercados donde está permitido, el material también se puede vender. Además, los competidores en el extranjero cobran más. “Cada plántula produce 100 gramos de flores secas en 90 días. Puedes hacer al menos 10 dólares por gramo en los Estados Unidos.”

Economía

Google compró la empresa de migración de datos israelíes Alooma

Agencia AJN.- Google espera que la empresa con sede en Tel Aviv ayude a sus clientes a migrar sus datos a la nube con mayor facilidad y seguridad.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., anunció que está adquiriendo la empresa israelí de migración de datos Alooma.

Sobre el acuerdo de la compra de la compañía, no se revelaron datos financieros.

“En Google Cloud estamos comprometidos a ayudar a los clientes empresariales a migrar sus datos de forma fácil y segura a nuestra plataforma”, explicó Google.

“La incorporación de Alooma es un ajuste natural que nos permite ofrecer a los clientes una experiencia de migración automatizada y optimizada a Google Cloud, y darles acceso a nuestra gama completa de servicios de bases de datos, desde ofertas de bases de datos de fuente abierta administradas hasta soluciones como Cloud Spanner y Cloud Bigtable”.

“Esta ruta de migración simplificada”, agregó Google, “también abre la puerta para que los clientes aprovechen todas las tecnologías que tenemos para ofrecer, incluidos análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

El director ejecutivo de Alooma cofundadores, Yoni Broyde, y el director de tecnología, Yair Weinberger, escribieron: “El viaje no terminó. Alooma siempre tuvo como objetivo proporcionar el camino más fácil y simple para la estandarización de los datos empresariales de todas las fuentes y su transformación en inteligencia accionable. Es un paso más para ofrecer una experiencia completa de migración de base de datos reforzada por el poder de su tecnología en la nube, que incluye análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

google

Seguir leyendo

Economía

La aerolínea israelí El Al ofrecerá WiFi en sus vuelos a Norteamérica

Agencia AJN.- El servicio se ofrecerá en vuelos transatlánticos a Nueva York, Toronto, Los Ángeles y Miami.

Publicado

el

Por

vuelos

Agencia AJN.- Desde el domingo, la aerolínea israelí El Al introdujo servicio de WiFi en sus vuelos a Norteamérica.

“Reconocemos las necesidades de nuestros clientes y estamos orgullosos de presentar el mejor servicio para nuestros vuelos”, expresó el CEO de El Al, Gonen Usishkin. “Hemos trabajado arduamente para ofrecer a nuestros clientes el sistema de WiFi más avanzado e innovador del mundo de la aviación”, agregó.

El servicio se ofrecerá en vuelos transatlánticos a Nueva York, Toronto, Los Ángeles y Miami. También estará disponible para los vuelos de San Francisco y Las Vegas en mayo y junio, respectivamente.

El WiFi utilizará la tecnología KA Band, que es, al parecer, el WiFi más rápido durante los vuelos. Sin embargo, el servicio tendrá que ser comprado, a menos que el pasajero sea miembro del club de la aerolínea.

El WiFi es una característica cada vez más común que se ofrece en los aviones y utiliza con frecuencia la tecnología satelital. Estos son los mismos tipos de satélites que se utilizan para la televisión o incluso para los militares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!