Seguinos en las redes

Israel

El presidente polaco no quiere que su país sea visto únicamente como sede de los campos de exterminio

AJN.- Lech Kaczynski le pidió a la ministra de Educación, Yuli Tamir, que los israelíes que visitan el país se encuentren con jóvenes para que no vean en Polonia “sólo los campos de exterminio”.
Más info, clic en el título

Publicada

el

jerusalem

El presidente polaco, Lech Kaczynski, le pidió a la ministra de Educación israelí, Yuli Tamir, formar planes más "equilibrados" cuando los jóvenes israelíes viajen a su país para que conozcan la historia previa al Holocausto y la variedad de la sociedad polaca en la actualidad.
Tamir expresó al diario Haaretz que el mandatario quiere encuentros entre jóvenes de ambos países: "Su temor es que los chicos que visitan los campos de concentración vean al país europeo como el factor fundamental de la Shoá", manifestó.
"Ellos luchan contra el concepto histórico y piden recordar que Polonia fue también víctima de la Shoá, y que los campos de la muerte fueron hechos por los alemanes”, indicó la ministra.
Según sus palabras, ella también anhela que los viajes sean más equilibrados y no presentar a los polacos como factor de eliminación del pueblo judío.
Sin embargo, Tamir señaló que "no se puede evitar el hecho de que los campos estaban en Polonia, donde fueron masacrados una parte importante de los 6 millones de judíos".
La funcionaria adelantó que ya están trabajando con sus pares polacos para que los chicos judíos duerman en casas de familias en los viajes,
para abaratar los costos y lograr el objetivo.
Kaczynski se encuentra en Israel por los festejos de los 60 años y es parte de los mandatarios que se reunirán con el presidente israelí, Shimón Peres.
AD-ND

 
 
 

Dejá tu comentario

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!